13 De Junio San Antonio De Padua

El 13 de junio la Iglesia felicidades la fiesta de uno del los santos más conocidos y venerados dentro de el mundo, smo Antonio de Padua, a oms la tradición ha colocado qué intercesor de quienes han extraviado parte objeto, después aquellos que buscan pareja y, más recientemente, del quienes sufren la epidemia celíaca.

Estás mirando: 13 de junio san antonio de padua

San Antonio del Padua, ~ conocido como San Antonio de Lisboa -por ns lugar dónde nació- perteneció a la a familia después origen noble. Su apellido secular fue Fernando Martim después Bulhões e Taveira Azevedo, nacido dentro de Portugal dentro de 1195. De niño se consagró un la muy santa Virgen. En su jóvenes temprana pasó por una etapa rodeado del sensualidades y frivolidades, aun que supo está bien rechazar, por ayuda por la benefactor de Dios y la a amistad alcanzar Él, labrada dentro de la oración y en el trato frecuente con el Santísimo Sacramento. Antonio aprendió muy bien que acabó Dios denominaciones quien fortalece.

Fue admitido en la orden Franciscana a inicios de 1221; participó dentro de Asís, Italia, de capítulo general después la encargar de aquel año y más parte delantera fue mandado a predicar dentro diversas ciudades. Fue ~ tal su capacidad para la predicación que el Papa gregor IX lo llamé “Arca de Testamento”. Su elocuencia y trato familiar caló dentro el amor de la gente, que estoy buscando estar cerrar de a él y los en hasta luego de laa oportunidad le arrancó pedazos después su hábito. Por esa causa se le asignó ns grupo de hermanos hacia protegerlo. Dentro de ocasiones, smo Antonio predicaba dentro plazas y mercados. De ellos sermones transformaron mortero corazones, y los conversos solían caer de rodilla a tu pies, agradecidos después reencontrarse con el corazón y el perdón de Dios.

Fray Antonio se moverse a Padua, dónde ya había trabajado anteriormente. Allí denunció y combatió los vicio ese la usura y la frivolidad. Incluso dio allá muestra de lucidez y sabiduría. Y denominada que Antonio es decir un hombre de aprendizaje y ese gran volumen intelectual. Pese a su juventud, exhibía una madurez poco compartido en la fe. Dentro de síntesis, fue hombre después oración y acción, y por su intercesión se obraron muchos milagros, la mayoría del los qué han presentado en para siempre a ese fieles. Uno ese ellos denominaciones este: un hacendados retó ns Fray Antonio a mostrado que Jesús estaba en la Eucaristía. Para ello, alcanzar ánimo de mofa, dejó sin comer tres días a su mula. Más tarde la llevó parte delantera al templo y le mostró pasto fresco para comer, espera que la mula le haga un “desaire” un Dios y se precipite para el alimento. A ~ su desconcierto y el de los que estaban presentes, la mula no comió; por los contrario, se hincó sobre sus patas delanteras, qué si se pusiese del rodillas. Smo Antonio ser frente al pobre animal con el Santísimo elevado en los manos. Aquella mula dio sido eso puede ser de reconocer con perfección al los tenía enfrente: Dios.


En diverso ocasión, mientras oraba, se le aparecía el niño Jesús y Antonio lo sostuvo en brazos, mágica que nos recuerda la ternura después Dios.

Exhausto y enfermo, hacia el final ese sus días, el Santo se retiró a ese bosques después las afueras para reponerse y orar. Buscando que su destino llegaba a su fin, solicitó regresar uno Padua, pero solamente llegó trepar los límites después la ciudad.

El trece de junio después 1231, Antonio recibió ese últimos sacramentos, entonó uno canto uno la Virgen alcanzan dificultad y anterior partir un la casa del Padre, hablar sonriente: "Veo venir a Nuestro Señor". Murió alcanzar solo treinta y cinco años. Es decir canonizado por ns Papa gregorio IX antes de que transcurra siquiera un año de su muerte, y declarado Doctor de la Iglesia en el siglo xx por los Papa Pío XII.

Los objetos perdidos

Que smo Antonio después Padua sea intermediario eficaz en esos momentos en los que alguien ha extraviado qué se habría originado en un cuestiones que tuvo con un novicio.

Ver más: Ubicacion Geografica Y Temporal De Los Mayas (Y Temporal), Ubicación Geográfica De La Cultura Maya


Cierto día un novicio huyó del convento con el salterio ese usaba los Santo. Antonio oró a ~ recuperar el libro. Ns ladrón tuvo los día laa visión terrible para su destino, los lo forzado a regresar y devolver lo robado.

Muchos fieles acuden a san Antonio hacia que interceda para lo encontré un buen esposo o una bien esposa. Incluso es patrono ese las mujer estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

Recursos encima San Antonio de Padua aquí:


Escriba su nombrarlos y correo electrónico para obtener el boletín diario de ACI prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.


Como parte del este servicio gratuito, podría llegar ocasionalmente desalentador de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y fríos se pueden desuscribir en cuales momento.


*

¡No lo pongas de 1 factor ni le quites al niño! las supersticiones y smo Antonio ese Padua

Este trece de junio se celebrar la fiesta de San Antonio de Padua, un quien por tradición se le...


*

10 curiosidades para la vida ese San Antonio del Padua

San Antonio del Padua, Doctor después la Iglesia y patrono del los pobre solía decir: "Si predicas...

Ver más: Punto Y Coma: Definiciones Y Uso De Punto Y Coma Primaria,


*

¿Sabías que ese derechos del “Lo que el viento se llevó” asisten a la labor del la Iglesia?

En estados unidos se ha generado una ola de comentarios después ese que la cadena televisiva...