A Que Edad Murio Ana Frank

Una investigación después su casa museo dentro Ámsterdam revela ese la autora después diario falleció un mes previamente lo ese se creía


*
Monumento a Ana y Margot Frank dentro de Bergen-Belsen.sean gallup / gettyUno ese los momentos hasta luego espeluznantes del Holocausto se él produce cuando, mientras los alianza avanzaban dentro todos ese frentes, ese nazis se vieron forzado a dejar los los campos de concentración. No tener embargo, hacia la inmenso mayoría ese los presos cuales significó la liberación. Detenido destrozados físicamente y moralmente fueron yo arrastré por su guardias dentro las marchas ese la muerto hacia etc campos, qué ocurrió alcanzan Auschwitz. Paradójicamente, se salvaron algo deportados que estaban demasiados enfermos hacia viajar y fueron abandonados en las enfermerías. Uno ese ellos era Otto Frank, el padre de Ana. No tener embargo, la autora del diario los ha llegó a volverse un símbolo de la Shoah y dentro de uno del los libros hasta luego leídos de mundo no tuvo tanta suerte: es decir trasladada uno Bergen-Belsen, donde falleció ese tifus ns los 15 años, poco días de que su hermanas Margot, de 19 años.

Estás mirando: A que edad murio ana frank

Más información

Hasta por ahora la fecha oficial después su muerte denominaciones el treinta y uno de marzo. Alguno es un realmente baladí, causado el campo fue liberado por los británico apenas quince días hasta luego tarde. Sin embargo, laa nueva inventiva que cita todos los contando disponibles para el final después las jóvenes, ese acaba de hacer pública la base que gestiona la patria de Ana Frank dentro de Ámsterdam, revela ese murieron un mes antes, alcanzar toda probabilidad ns mediados después febrero. "En ausencia de documentación adecuada, denominaciones muy bastante difícil establecer los hechos", explican los autores del informe, der historiadores Gertjan Broek y Erika Prins. No tener embargo, han estudiado uno fondo todos ese testimonios disponibles y todas las investigar anteriores, llevadas a promontorio por la la cruz Roja, el Memorial ese Bergen-Belsen, el Gobierno holandés y el propio padre después las niñas -ns único ese las ocho número de personas que se escondieron entre mil novecientos cuarenta y dos y 1944 en una página de inicio de Ámsterdam que regresó ese los campos—, y han identificar que Ana y Margot no pudieron sobrevivir asciende marzo. La llave está en cuatro personas que los vieron ya contagiadas después tifus antes del 7 de febrero. "Además, se encontraban muy débiles si llegaron uno Bergen-Belsen", señala el documento, que añade que "la mayoría de las muerte por tifus se producen doce días ese de ese primeros síntomas".

Ver más: Cuando El Escrache A Soraya En Su Casa De Soraya Sáenz De Santamaría

"La data exacta es desconocida", termina la investigación, que especifica el martirio de los Frank en ~ que la escena irrumpió en su escondite el cuatro de honorable de 1944. Los aliado ya estaba sucediendo Normandía, aun Holanda cuales fue completamente liberada elevándose el cinco de mayo del 1945, tres días previamente la capitulación ese Alemania y del final de la II Guerra Mundial en Europa, después que este año se memora el 70º aniversario.

Ver más: La Vida De San Martin De Porres, Biografía De San Martín De Porres

Después ese su arresto, son conducidas un un campo en Holanda, que ser la sala de espera de Auschwitz-Birkenau, donde llegaron dentro la dieces del cinco al seis de septiembre. Se salvaron de las cámaras de gas y fueron plan a la parte del campo de exterminio los albergaba a ese presos condenados al carrera esclavo. El uno de noviembre ellos eran trasladadas a Bergen-Belsen, un campo que se había convertido en un absoluta caos, ese reunía ns prisioneros ese todo ns siniestro aeroespacial concentracionario nazi. Dentro de los doble meses anterior a su liberación, casi 1.000 personas morían al day de tifus, mientras tanto que muchos SS ya habían huido por miedo a la epidemia jubilación a der presos dentro de manos después los kapos, ese deportados convertir en guardianes bien conocido por su sadismo. Un monumento conmemora a Ana y Margot en Bergen-Belsen y un diariamente que ha vendido treinta millones ese ejemplares en sesenta lenguas sirve de recordatorio de que absolutamente nadie se permanece fuera después la locura genocida nazi.