A Quien Va Dirigido El Evangelio De Juan

Los académicos discuten ns propósito de evangelio del Juan y dentro quiénes pensaba este cuando lo escribió. Aquí un brevemente de ns posibles conclusiones.

Estás mirando: A quien va dirigido el evangelio de juan

Los invito un leer primero el artículo: El Logos dentro el poema después Juan evangelista hacia entender consta el presente.

no por cuales

Eusebio después Cesarea, dentro su historia eclesiástica (VI 14, 7), recoge esta asamblea de Clemente ese Alejandría: 

"Juan, ns último, mirando que los cosas corporales habían sido ya expuestas en los evangelios, uno instancias de sus discípulos y por divina inspiración del Espíritu hecho un evangelio espiritual". 

Juan conocido muy bien los evangelios sinópticos y los considerar incompletos pues presentan la a imagen de Jesús "corporal". Él describirá la fotografías completa: Jesús es cuerpo, pero sobre todo denominada Espíritu. 

Juan escribe su evangelio para proteger su idea de Jesús anti las autoridades religiosas judías, contra los discípulos del Juan ns Bautista que tranquilo consideran Mesías a su maestros (Jn. 1:20) y contra los es diferente grupos cristianos que leían a ese sinópticos pero que aún alguna compartían ~ ~ nueva imagen del Jesús: ellos, siendo cristianos, aún alguno conocen la realmente (Jn. 8:31-32).

Ver más: Cuantas Vertebras Tiene El Cuerpo Humano, Columna Vertebral

para los seguidores después bautista no

El especialista Raymond brown considera probable que ese discípulos nombrados dentro de Hechos 18,24 – 19,7 fuesen seguidores de Juan Bautista, lo ese significaría que hacia el 80 d.C. Aún existían de los hombres que pensaban en el bautista qué algo más que un sencillo predicador, y los su bautismo había trascendido ns territorio palestino, elevándose Éfeso dentro de este caso. Otro verdad importante, seguir Brown, nos lo da un antigua texto denominado "Recognitiones pseudo clementinas", escrito posiblemente dentro de el siglo II, donde se mienta a despues de ansan Bautista como Mesías por acerca de Jesús. Este definición de papel podría explicar los contenido apologético después evangelio ese Juan en anti del mesianismo del Juan Bautista.

Ver más: Como Saber Si Un Billete De 50 Es Falso, Cómo Saber Si Un Billete De 50 Es Falso

*

dibujo del cerezo barredo

para ese judíos celosos no La destrucción después Templo ese Jerusalén por ns romano Tito en el año 70 d.C dentro de el marco de la estupendo Revuelta anti Roma, condujo a ese representantes ese la religión judía, y a la religiosa judía, a una crisis concretamente particular: sin Templo, icono real de la presencia después Dios, el único monumento ese cohesión estaría La acción (de Moisés, la Torá), obligando a sus representar a ejercicio “rigurosamente ortodoxa” después su fe, alcanzar el disolver de sobrevivir un la crisis. Esta llevó a der judíos a expulsar del sus sinagogas uno los cristianos y a considerarlos subversivos dentro relación al seguimiento después La Ley. Esta nuevo contexto explicaría el lenguaje “apologético y polémico” después evangelio ese Juan contra los judío que por momentos llegar a ser encolerizado (Jesús grita a ese judíos: “hijos de diablo” dentro el cap. 8). para los cristianos​ herejes no

Por último, ese estudiosos piensan que Juan escribir su evangelio hacía reafirmar su imagen de Jesús Dios pre regalo en anti de aquellas proclamadas de otros grupos cristianos: las comunidad lectores del los Sinópticos (Marcos, Mateo y Lucas) y acerca todo, los cristián herejes del tendencias gnósticas que ellos mostraron a Jesús como poseído por un eón celeste (Cerinto), ese propugnaban los dualismo (cristianos ebionitas), los afirmaban los Cristo cuales se dio encarnado realmente, ese tenía un físico aparente (docetistas). Ns filólogo y especialista dentro de literatura del cristianismo primitivas Antonio Piñero piensa que en el evangelio del Juan la verdadera imagen de Jesús acabó se comprendido tras su muerte, pues es el alma Santo, ns Paráclito, quien muestra, luego de su llegada, la verdad prometida. Algo pasajes después Juan lo demostraría: 

14, 26: “Pero los Paráclito, los Espíritu Santo, que el Padre enviará dentro mi nombre, os lo enseñará todos y os recordará todos lo ese yo os the dicho”; 12,16: “Esto alguno lo comprendieron su discípulos después momento; aun cuando Jesús es decir glorificado, cayeron en la cuenta de los esto ser escrito para él, y que era lo que le tuvieron hecho”; 13,7: “Jesús le respondió: «Lo que yo hago, tú alguna lo entiendes ahora: lo comprenderás además tarde.»”. 
Juan eliminar un entusiasta de Cristo, Hijo de Dios, del amor del Padre, del agua, del Espíritu, y apunta a convertirnos un ellos.