ABRAHAM MASLOW PIRAMIDE DE LAS NECESIDADES

El primero tema de no curso ese economía comienza siempre de la justicia y objeto después la misma. Se nos dirá ese la economía es una ciencia social ocupada en estudiar los modo de administración los limitados recursos ese los que sí el oveja humano dentro aras después satisfacer tu ilimitadas necesidades.

La ciencias económica tiene por mucho su causa principal de oveja en el echo de que, mientras ese recursos ese los ese disponemos son limitados, los necesidades que tenemos son infinitas. Necesitaremos vía tanto priorizar todos las necesidades; decidir cuál de apellido intentamos satisfacer antes de y a cuales deberemos renunciar.

En esta sentido, abraham Maslow planteó en mil novecientos cuarenta y tres en su obra “A theory of humano Motivation” una teoría dentro de la que expresó la a jerarquía después necesidades humanas los ilustró a través de su famosa “pirámide ese necesidades”.

Estás mirando: Abraham maslow piramide de las necesidades

Maslow dividió la pirámide en año niveles de forma que el ser humano, a valorar que satisface los niveles más bajos, desarrollo nuevas necesidades en los niveles más altos. Los cinco niveles son:

Nivel 1: necesidades fisiológicas. Se trata ese las necesidades además básicas del ser humano; comer, dormir, respirar. Son aquellas de ns que depende su supervivencia

Nivel 2: necesidades ese seguridad. Se encima de obtener la seguridad física y económica. Estar seguros dentro de el entorno en el ese vivimos, haber salud o ingresos suficientes, y dentro general viviendo sin riesgo en los futuro.

Nivel 3: necesidades sociales. El ser humano denominada un cantidad social que necesitar relacionarse alcanzar los demás. El tercer grado supone de tanto los relaciones en grupo ya sea alcanzar familia, amigos trabajo etc.

Nivel 4: necesidades ese aprecio. Sospechar algo qué es más que el previamente nivel, necesitamos no solo formar parte del un grupo sino ~ sentirnos apreciados y valorados por ese demás.

Nivel 5: necesidades después autorrealización. Denominada el nivel más difícil de conseguir y supone que antes de hemos satisfecho los demás niveles. Supone ns éxito personal, sentirse bien consigo mismo.

Ver más: La Vida De Martin Luther King, Biografia De Martin Luther King

La pirámide tiene aplicaciones no solamente en el campo de la psicología sino demasiado en el después la negocio y la empresa. ¿Podemos por medio de nuestro trabajo escalar niveles del la pirámide? ¿puede nuestra empresa asistirnos a recibir al nivel hasta luego alto? La respuesta denominada sí.

Para empezar, cuando empezamos a trabajar solo nos preocupa ese nuestra empresa nos pague uno salario alcanzan el que podamos satisfacer nuestras necesidades más primarias; alimentación y descanso, por ejemplo. Con el paso del tiempo, una vez cubiertas esas necesidades primarias, intentaremos conseguir cierta seguridad y mejorar en nuestro contrato, asegurándonos determinados ingresos fijos.

Ver más: Como Hacerle El Amor A Un Hombre Y Volverlo Loco

Para el tercer nivel después la pirámide, necesidades sociales, las empresas puede ser ~ contribuir mediante la creación del un buen clima laboral, carrera profesional en conjunto y fomento de la cooperación entre trabajadores. Los trabajador también buscará posteriormente el autorizado de su carrera profesional para mejorada su confiar y acrecentar su productividad.

Sin embargo, recibir el el último nivel cuales es alguna fácil. Pocas personas sienten que han conseguido el éxito emplea y profesional de modo pleno.

¿Y usted? ¿a qué nivel ese la pirámide ha logrado llegar?

Por josé Ángel Navarro Martínez

AnteriorSiguiente
Por qué el refuerzo positivo es la a mala estrategia ese gestión de aulaLas consecuencias ese saber