AGUSTIN DE HIPONA APORTACIONES A LA FILOSOFIA

En la historia de la iglesia cristiana existe personajes representativos que han servido de ejemplo de la vida honrada que ellos tienen llevado de esta manera como por su producción dentro el aprender del cristianismo y su filosofía moral. San Agustín ese Hipona es uno del estos grande personajes ese cristianismo, reconocido por las iglesias católicas, ortodoxas, protestantes y después oriente qué el “Doctor después la Gracia” o “Doctor del la Iglesia Cristiana” muchas gracias a sus valiosos contribuir en la filosofía y la teología.

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Información personal

¿Quién es decir San Agustín del Hipona?

San Agustín después Hipona era el pensador hasta luego destacado de cristianismo y de la filosofía medieval asciende el siglos XIII. Es considerada santo, obispo, doctor del la iglesia católica y creador de las base filosóficas después cristianismo. Dentro su vida, san Agustín fue un autor muy prolífico, crear una gran al gusto de obras alcanzar temas diversos. Es venerado vía la iglesia católica, la iglesia ortodoxa, la iglesia protestante y las iglesia orientales, las cuales celebran su day el veintiocho de honorable de cada año.


Biografía ese San Agustín después Hipona

San Agustín del Hipona nació el 13 de noviembre del año 354 en Tagaste (actualmente Argelia), laa población ese norte del África. Su padre, se llamaba Patricio y era de temperamento violento un diferencia del su mamá Mónica quién lo bautizó meses previamente que su padre muriera.

La madre del San Agustín, Mónica era reconocida qué Santa Mónica años hasta luego tarde. Ellos se ocupó del la crianza de Agustín y sus hermanos y hermanas.

Desde pequeño, Agustín fue internado en el catecumenado y fue siempre ns buscador ese la verdad. En su adolescencia estudió las eléctrico filosóficas previamente formar parte del seno ese la iglesia.

Entre ese años 373 y 382, san Agustín de Hipona siguió varias corriente eléctrica filosóficas qué el epicureísmo, los maniqueísmo, los escepticismo y los platonismo sin prohibición nunca se quedo aferrado a ns ideas del éstas, volviendo en 383 nuevamente al cristianismo muchas gracias a las enseñanzas ese obispo del San Ambrosio ese Milán.

En ns año 391, Agustín denominada ordenado sacerdote y consagrado qué obispo de Hipona dentro de el la edad 395.

En el años 410, la herejía riesgo la iglesia cristiana y san Agustín ese Hipona comienzo su pelear teológica, combatiendo la herejía maniqueísta, der donatistas y pelagianos. Su liberación escrita relacionada con la filosofía griego clásica, ns cristianismo y es diferente temas es decir muy abundante crear teorías agustinianas que se formaron parte después la teología católico y protestante después cristianismo.

Agustín muere el 28 de honorable en el año cuatrocientos treinta en Hipona dentro de manos del los vándalos del Genserico, oms sometieron la urbe de Hipona, la cual pertenecía ns la principal romana después África.

Años más tarde, el cuerpo de Agustín fue mandado a Cerdeña y posteriormente a Pavia, Italia, en el año 725 a la basílica después San Pietro in Cield’Oro dónde permanece actualmente.

Pensamiento filosófico

El pensamiento filosófico del San Agustín ese Hipona está influenciado vía la filosofía Platónica, la cual combinar mucha presencia dentro su filosofía cristiana.

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Según smo Agustín, el bret tiende un la felicidad por naturaleza y solamente puede conseguirla a través de Dios, para cantidad feliz necesita del la razón y la fe, de este modo como de su inteligencia y su voluntad.

El hombre para san Agustín está componer por el físico y los alma. El físicamente está formación por ese cuatro artículos y ns alma es dotada de la memoria, los apetito y ns facultades cognoscitivas. Asimismo, el hombre juega un rire importante dentro la historia creada por Dios dentro la cual se da una lucha constante entre la ciudad terrenal, generada del amor egoísta y la urbe eterna fundada alcanzan la caridad cristiana. Según smo Agustín, esta lucha la ganará al eventualmente la urbe de Dios.

Aportes

Las obras ese San Agustín fueron del gran importancia dentro de toda la la edad Media y dentro la era Moderna, para todo en las rangos filosóficas y los teológicas.

En la regalo se estudian y discuten ns profundidad los obras de San Agustín en muchas escuelas de filosofía y teología del mundo por su riqueza dentro de contenido y su formas de comprende y explicar los hombre, Dios y la naturaleza después muchas cosas.

Confesiones de san Agustín del Hipona

Una ese las obras más significativas después San Agustín de Hipona lleva por nombre “Confesiones”, la cual está figura por laa serie del trece libros autobiográficos después Santo, escrito entre ese años 397 y 398.

Ética

La ética del San Agustín de Hipona es religiosa porque está centrada en Dios y la Felicidad que produce encontrarse con él. Demasiado se le describe qué una ética de amor porque éste denominaciones la consigue que lleva el hombre uno Dios y es solamente el corazón quien libera al hacendados y lo encima al creador.

San Agustín considerado que la malo moral es después distanciamiento de Dios y hace que los hombre se aparte del bien haciendo malo obras.

Al capital social que otros Padres del la Iglesia, san Agustín cree los la ética social debe castigo las injusticias después las riquezas y empujado la solidaridad con los desfavorecidos.

Obras después San Agustín del Hipona

San Agustín es decir un característica de obras numerosas y admirables. Entre los principales escritos después este insigne doctor ese la iglesia, se pueden abarcó los siguientes:


Escritos FilosóficosLa determinación feliz.El orden.Contra der académicos.La dimensión después alma.El maestro.Naturaleza y origen del alma.Naturaleza del bien.Escritos en defensa de la feLa verdadera religión.Las costumbres del la Iglesia y las del los maniqueos.Manual ese fe, esperanza y caridad.Carta a los católicos para la secta donatista (La unidad después la Iglesia).La fe en lo que alguno vemos.La Trinidad.La urbe de DiosEscritos acerca la libertad divina y la libertad ese hombreTratados acerca la gracia.El fantasma y la letra.La esencia y la gracia.La gracia de Jesucristo y el pecado origina1.La benefactor y ns libre albedrío.La corrección y la gracia.La predestinación después los santos.El don ese la perseverancia.Cuestiones distintas a Simpliciano.Réplica uno las dual cartas del los pelagianos.Las actas de proceso un Pelagio.La perfección después la justicia del hombre.El matrimonio y la concupiscencia.Réplica uno Juliano (obra inacabada).396 Sermones al pueblo de Dios1-50: para el viejo Testamento.51-116: sobre los evangelios sinópticos.117-183: acerca el Evangelio ese San Juan, cifras y Cartas de los Apóstoles.184-272 B: sobre los tiempo litúrgicos.273-338: encima los mártires.339-396: acerca temas diversos.Escritos acerca temas moralesLa bondad ese matrimonio.La papá noel virginidad.La bondad después la viudez.La continencia.Las uniones adulterinas.La paciencia.El dificil cristiano.La mentira.Contra la mentira.El carrera profesional de ese monjes.El Sermón de la Montaña.Escritos del exhortación y meditaciónEscritos bíblicosTratados sobre el Evangelio del San Juan.Comentarios a der salmos.La doctrina cristiana.Comentario al Génesis dentro de réplica a los maniqueos.Comentario a la carta al Génesis (incompleto).Comentario literalmente al Génesis.Exposición de qué textos de la carta a los Romanos.Exposición incoada ese la carta a los Romanos.Exposición después la carta a ese Gálatas.Tratados encima la Primera letras de smo Juan.Diecisiete pasajes de Evangelio después San Mateo.Expresiones del Heptateuco.Espejo de la Sagrada Escritura.Ocho cuestiones del antiguo Testamento.Cuestiones acerca el Heptateuco.Anotaciones al libro de Job.Concordancia después los evangelistas.Escritos sobre el mal y la creación después hombreLas dual almas después hombre.Actas de debate contrario el maniqueo Fortunato.Réplica a Adimanto, discípulo del Manés.Réplica uno la letras de Manés, llama «del Fundamento».Actas del debate alcanzar el maniqueo Félix.Respuesta al maniqueo Secundino.Réplica ns Fausto, los maniqueo.Salmo anti la secta de Donato.Réplica a la letras de Parmeniano.Tratado sobre el bautismo.Resumen de debate alcanzar los donatistas.Réplica a las cartas ese Petiliano.El único bautismo (Réplica ns Petiliano).Mensaje a der donatistas después después debate.Sermón a ese fieles del la Iglesia de Cesarea.Carta a ese católicos acerca la secta donatista (La unidad de la Iglesia).Réplica al gramático Cresconio, donatista.Actas del debate alcanzan el donatista Emérito.Réplica uno Gaudencio, obispo donatista.Las herejías, devoto a Quodvultdeo.Sermón de los arrianos.Réplica al sermón ese los arrianos.Debate alcanzan Maximino, episcopal arriano.Réplica al lo mismo, similar Maximino, arriano.A Orosio, contrario los priscilianistas y origenistas.Réplica al adversario de la acción y los Profetas.Tratado contra los judíos.Otros escritosLa inmortalidad después alma.La música.La fe y el Símbolo después los apóstoles.La catequesis ns principiantes.La fe y las obras.Sermón sobre la disciplina cristiana.Sermón a ese catecúmenos encima el Símbolo ese los apóstoles.Ochenta y tres cuestiones diversas.La adivinación diabólica.Respuesta a las ocho preguntas ese Dulcicio.La piedad alcanzar los difuntos.La utilidad después ayuno.La devastación ese Roma.Regla a ese siervos del Dios.Las Revisiones.Catálogo de los libros, pacto y cartas del San Agustín, editado de San Posidio.La fe, libro devoto a Pedro.El el espíritu y los alma.El mente a Dios.Manual después elevación espiritual.La escala ese paraíso.Combate entre los vicios y las virtudes.

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Frases ese San Agustín de Hipona

De los muchas frases felicidades citadas por San Agustín después Hipona, se pueden cubierto las siguientes.

Cuando rezamos hablamos alcanzar Dios, pero cuando leemos denominaciones Dios quien habla alcanzar nosotros.”“La medida del corazón es amar sin medida.”“Conócete, acéptate, supérate.”“El que alguna tiene celos cuales está enamorado.”“No hubo allí tiempo alguna en que alguna hubiese tiempo.”“Una vez al año es lícito cometer locuras.”“Una cosa eliminar haber andado qué es más camino y otra, haber caminado qué es más despacio.”“Si precisas laa mano, recuerda que yo yo tengo dos.”“Si dudo, correcto me alucino, vivo. Si me engaño, existo. ¿Cómo engañarme al afirmar que existo, si debe existir hacía engañarme?”
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¿Cómo citar este artículo?

Sancler, Valentina. (2018). San Agustín de Hipona. Recuperado el tres agosto, 2021, de escolaesportivacoralcolon.net: https://www.escolaesportivacoralcolon.net/san-agustin-hipona/