ALESSANDRO VOLTA APORTACIONES A LA ELECTRICIDAD

El italiano Alessandro Volta creó la denominada Pila ese Volta, a avance crucial a ~ la ciencia, ya que, vía vez primera dentro la historia, logró que se produjera un fluir estable después electricidad al convertir energía química en eléctrica por ns proceso químico transitorio.

Estás mirando: Alessandro volta aportaciones a la electricidad

*
Alessandro Volta (enciclopedia Británica)

Alessandro Volta, no tener embargo, estaba cuantos más interesado en la ciencias que dentro de el sacerdocio, en particular dentro la electricidad, que sólo lo suficiente se me dio investigado.

Tras terminación sus estudios en 1760, continuó formándose y devorando jugar de científicos de renombre como Giambatista Beccaria, Pieter van Musschenbroek o Jean-Antoine Nollet, alcanzan quienes ~ tuvo contacto personal. Especialmente con Beccaria, profesor ese la comprar de Turín y uno ese los físicos hasta luego prominentes del Italia. Sería Beccaria quien animará ns Volta a ejecuta experimentos y anunciado sus resultados. En 1769 publicará su primero trabajo.

En 1774 fue nombrado director después las colegios Públicas del su ciudad natal y, hacia 1775, su fama había crecido tanto muchas gracias a la invención después electróforo perpetuo —que pronto se utilizarían dentro toda Europa, generando y produciendo carga electrostáticas—que es decir nombrado profesor ese física experimental dentro de la escuela ese Como.

La “Pistola Volta”, antepasado después mechero

En 1776, realizó varios descubrimientos gracias a tu experimentaciones con el metano inflamable después los pantanos. Desarrollar la “pistola Volta”, dentro la que una chispa eléctrica dentro una botella ese cristal producía laa combustión, pueden un antecedente ese nuestro generalizado mechero.

Dibujo que ilustra qué de los experimentos realizados vía Galvani en ranas. (wikimedia)

Volta, empezó a realizar sus propio experimentos basado en der resultados después su colega. Cuales obstante llego a la conclusión ese que la en la actualidad eléctrica no se producía por el contacto con el animal, si cuales que se generaba mostrar por el contacto todos metales. La rana solo reaccionaba a esa carga eléctrica “detectándola”. Tu afirmaciones dividido a los científico de toda europa a favor del Galvani o del Volta. Volta escribirá:

Todos estos experimentos cuales prueban después manera concluyente que exista eléctrica animal ya que der órganos continúan pasivos, mientras que ese metales están siempre activos.

Los experimentos después Volta para demostrar la eléctrica generada todos metales le estoy usando a crea (entre mil setecientos noventa y nueve y 1800) su invento qué es más famoso y más exitoso: la “pila voltaica de columna”, la primera batería eléctrica de la antesala en funcionamiento.

Ver más: Boda Kiko Rivera Y Irene Rosales Boda Kiko Rivera E Irene Rosales

*
Una de las muchas ilustraciones ese la reunión de Volta dentro de París desde el punto de vista de Napoleón (grabado ese la biblioteca Nacional del Francia)

En mil ochocientos dos recibió la Medalla del Oro ese Honor del Instituto de Francia. En 1805 fue cita Miembro Extranjero del la Academia después Ciencias ese Göttingen y, dentro 1808, miembro extranjero ese la Academia de Ciencias ese Baviera.

Napoleón, muy satisfecho alcanzar los avance del italiano —poco de de haber crear en Italia la República Cisalpina— lo nombró conde y senador de reino de Lombardía y le asignó una pensión.

Años después, tras la derrota de Francia en 1815, el emperador de Austria, lo designó director del la facultad ese filosofía de la Universidad de Padua. Tu trabajos ellos eran publicados en cinco volúmenes en 1816, en Florencia.

En 1861, Volta es decir honrado alcanzan la hasta luego alta distinción para a físico: por decidir del comité después la Asociación hermano para el avance de la ciencias la unidad después medida para voltaje corrientes fue internacionalmente denominada Voltio. En 1964, el cráter lunar Volta recibió su apellido y en mil novecientos noventa y nueve el asteroide “8208”.

En ns siglo XXI su nombre sigue presente. De ejemplo en el vehículo corriente eléctrica de Toyota “Alessandro Volta”.

Ver más: Renfe ▷ A Bono 10 Viajes Renfe Media Distancia Y Avant, Bono 10 Regional

*
Tumba del Volta en qué (Foto: Turismo ese Como)

El invento del la batería propició laa investigación además profunda para las originar magnéticas de las flujos eléctricas, además del revolucionario uso de la electricidad dentro de la química de siglo siguiente.

Fuentes:

Mocchetti, Francesco (1833). “Elogio después conte Alessandro Volta”

Giuliano Pancaldi (2018) “Volta: Science and Culture in the Age of Enlightenment”