Andres Vesalio Aportaciones A La Biologia

La anatomía denominada uno de los pilares después la medicina, pues a través de ella ha sido posible conocer de qué manera se compone el corporales humano. Ese esta manera, durante siglos ese médicos se encargaron de tratar de identificar la forma, dimensión y ubicación del cada constituyen que lo integra.

Estás mirando: Andres vesalio aportaciones a la biologia

Para lograrlo, algo más se ellos apoyan de animales para explicar dentro de su momento cada uno de ellos de esos aspectos, otros participaron en autopsias que apellido mostraban de qué forma estaban integradas cierto estructuras y otros más utilizaron cadáveres, alcanzar el fin de diseccionarlos y logro adentrarse más en a conocimiento del corporales humano.

Este fue el situación de Andrés Vesalio; tratamiento médico nacido en Bruselas dentro de 1514, quien ha sido respetable el padre del la anatómico moderna y cuya aguda observación del físico humano le permitió alguna sólo romper alcanzar una tradición médica que se seguía religiosamente en cada escuela del medicina ese la época, la de Galeno, de lo contrario conformar una después las jugar gráficas qué es más importantes después Renacimiento: ese humani corporis fabrica.

“Es considerado el padre ese la anatomía; es el parteaguas justamente entre los conocimientos antiguos de Galeno, quien denominada el padre de la medicina. Lo ese Vesalio hizo es decir profundizar dentro los estudios del Galeno y vio los sus descripciones anatómicas alguna concordaban”, explica el doctor Víctor abrazamiento Ibarra Ramírez, jefe de Enseñanza después Departamento de anatomía de la Facultad de Medicina ese la escolaesportivacoralcolon.net.

*

Disección como técnica ese conocimiento

Vesalio provenía del una familia de médicos al servicio del la corte, en donde su bisabuelo, su abuelo y su parental mismo, ellos proveen a duques o un archiduques, mediante sus servicios médicos o farmacéuticos. ~ ~ tradición fue la que justamente le ayudaría a recibir el apoyado para logros utilizar cadáveres, hacer disecciones y explicar las estructuras del corporales humano.

El medical professional Ibarra Ramírez recuerda que entretanto Vesalio estudiaba comenzó a notar ns carencias los tenía la medicina tradicional, sobre todo la anatomía, la como en aquel entonces se basaba perfecto en los conocimiento ese Galeno había describe y que todos der médicos después la era profesaban.

El el hombre joven Vesalio profundizó en los estudios del Galeno y encontró ese las explicación anatómicas después éste cuales concordaban. Luego puso dentro de práctica una de sus ideas hasta luego arraigadas, la cual incluir que la anatómicamente tendría ese aprenderse a través de la disección.

“Vio que las monografías los tenía Galeno a ~ la explicación anatómica después las enfermedades se basaban dentro monos, presuponiendo ese lo los estaba dentro de un simio ser muy parecido en escala filogenética al humano, lo que huddle ahorita llamamos anatómicamente comparada, y él aplicado la medicina dentro de la estructura del corporales humano”.

Una vez que le es decir permitido, a pesar de las restricciones del la época, utilizar el cadáver después un prisionero para realizar disecciones minuciosas, describió con detalle cada forma, color, tamaño, longitud, grosor, localización y posición ese dichas estructuras.

“Actualmente denominaciones lo ese llamamos anatomía descriptiva, que denominada lo ese se estudió desde su época trepar el siglo pasado. Justamente alcanzar estos descubrimientos le lo dio un cambiaban a la medicina, pues ya cuales se basaba dentro suposiciones o en experiencias, sino dentro de conocimiento real y preciso después las estructuras. Esta permitió ese la apps de cada una del las técnicas médico o quirúrgicas y su aplicación en la curación fueran qué es más específicas y directas un la formulario anatómica perjudicada por la enfermedad”.

Ver más: Los Beneficios De La Miel En La Piel Y El Cabello, Beneficios De Usar Miel Para La Cara Y La Piel

Entender la anatomía

Aunque la intención de Vesalio en su momento no fuera sentar los conocimiento para creando cada una después las especialidades médicas que actual conocemos, ns haber aparecer a detalles las estructuras del físicamente humano permitieron que de este conocimiento emergieran otros para la funcionalidad ese cada órgano, hueso o vena.

Vesalio vio ese cada estructura tenía una función específica, de lo que anatomía quería explicarla. “Esto sentó las bases al darnos los conocimiento después que cada constan que se había describir o se ser describiendo tuve sus estructura anatómicas específicas, que funcionaban particularmente a ~ que hubiese una constan general”, destacar el doctor Ibarra Ramírez.

Anteriormente se enseñaba un los alumno de med la anatómicamente descriptiva, es decir, se aprendían dónde se ubicaban las estructuras, su nombre, color, dimensiones, etcétera, no tener embargo, en la actualidad con la tendencia del enseñanza por capacidad se les enseña para cual sirve cada fueron y por cual tienen relacionan unas con otras.

No hay consta forma de aprendizaje la anatómico que dentro de el cadáver, destaca, por lo que cuentan con un zona de disección y laa materia teórica práctica dentro la cual el alumno puede saber e identificar cada estructura, ubicarla adentro del físicamente humano e incluso tocarla hacía sentirla.

“Tienes que comprender la anatomía hasta luego que memorizarla, de ejemplo, sí señor entiendes por cual se jaló un músculo, por cual se atora en parte lugar, razonas aquel conocimiento y compruebas su función”, explica.

Descripciones precisas

Después de que Vesalio lo hace las descripciones del las estructuras del corporales humano, publicadas en distintos escritos como las Tablas anatómicas, la Carta sobre la raíz de china o la factoría del físicamente humano, solo se han verdad precisiones de su trabajo, encima todo debido a las instrumentos o las técnicas ese se tuvieron en aquel momento.

Así, cuándo logró que le prestaran los cadáveres de los presos tuvo que creación técnicas a ~ diseccionarlo con los material y instrumentos que se disponía dentro de esa época.

“Actualmente nosotros mediante tantos la edad hemos mejorado, perfeccionado o inventado técnicas a ~ la disección. Los tenía la a técnica, tu bisturíes alguno son qué nuestras navajas actuales, por lo tanto finas, esbelto y filosas, ns lo consta utilizaba uno machete, de ejemplo. Si cuales describió algunas cosas denominada porque alcanzar lo que tenía fue ~ imposible hacerlo, alguna es ese se ~ ~ equivocado”.

Ver más: Seña Le Gusto Pero Esta Casado Y Me Evita, ¿Cómo Saber Si Le Gustas A Un Hombre Prohibido

Aunado uno esto, el doctor Ibarra Ramírez concluye que si se compara parte libro actual de anatomía con la factoría del físico humano ese Vesalio alguno existe ninguna contradicción, solo se han agregar estructuras que dentro su momento alguno fueron descritas por el médico belga.

“Todas las estructuras macroscópicas que combinan descritas Vesalio son las lo mismo, similar que tenemos; inclusive aquí decimos, la anatomía cuales cambia, sólo la afinamos conforme vamos evolucionando.”