Aportaciones De Ishikawa A La Calidad

Hoy, dentro la pedido Gurús de la Calidad, vamos a decir de uno del los nombres además grandes y famosos del mundo del la calidad: Kaoru Ishikawa. Principalmente conocido por crea el diagrama de porque y efecto.

Estás mirando: Aportaciones de ishikawa a la calidad

¿Quién ser Kaoru Ishikawa?

Ishikawa nació dentro Tokio, Japón, dentro 1915. Se licenció dentro Ingeniería Química dentro la universidad de Tokio en 1939, comprar en la que más tarde se me convertiré en profesor. En 1941, empezó su carrera en Calidad en la sociedad de combustibles líquidos Nissan. En 1978, Ishikawa se convirtió en caucásismo del Instituto del Tecnología Musashi. Era miembro de la Unión japonesa de científico e Ingenieros (JUSE) y es decir uno de los principales exponentes ese la Calidad dentro Japón.

En 1993, ASQ (Sociedad Americana hacia la Calidad), la mayor gobierno mundial en calidad, creo su Medalla Ishikawa dentro de su honor. El contestaba se otorga anualmente a laa persona o equipo que es desempeñado un emoción excepcional en la mejora de ese aspectos humanos después la Calidad.

Ishikawa también fue miembro honorario después ASQ y es respetable por muchos qué uno del los numero 3 nombres qué es más importantes dentro Calidad Mundial, junto con Deming y Juran.

¿Cómo aportado Ishikawa ns la calidad?

Sería imposible enumerar todo el mundo sus aportes a la industrial y la Calidad dentro un solo artículo. Así que traté ese reunir aquí lo ese creo que son los aspectos además importantes del la trabajo del maestras Ishikawa.

Círculos después la calidad

Una de las primeras contribuciones de Kaoru Ishikawa un la Calidad era la difusión del Círculo de Calidad, un idea que creó junto alcanzan otros miembros después JUSE.

Los Círculos de Calidad consistieron básicamente en reunirse alcanzar un grupo del empleados de mismo campo para argumentando formas del mejorar la Calidad o solucionar problemas después SGC. Posteriormente, el concepto adquiriría los nombre del Círculo de direccion de Calidad (CCC) .

Diagrama de causa principal y efecto

Una del las siete herramientas del Calidad qué es más utilizadas y también una ese las además famosas, el diagrama de causa principal y función (también llamado diagrama del Ishikawa, diagrama del espina del pescado o serias 6M) es la contribución hasta luego conocida del Ishikawa hacía la Calidad.


*

Su influencia se tengo que principalmente a los la herramienta se desarrolló del forma los cualquiera pudiera utilizarla, prescindiendo así de la necesidad del un especialista. Esta hizo factibilidad que ese empleados compartido de la factoría pudieran desempeñarse mejor en la Calidad después las empresas.

Otro factor importante es que los diagrama denominada muy variable y se puede hacer utilizar para empujado la mejora de procesos, asentarse problemas, encontré las causas raíz y, de algunos manera, incluso análisis​ los procesos.

Ver más: The San Ángel Goatherd By José María Velasco Gómez The San Ángel Goatherd "

Organización y difusión de Herramientas ese calidad

Aunque ya eran conocidas e incluso utilizadas antes, Ishikawa emparejado las herramienta que hasta luego se adaptaban ns la realidad después las empresas, creando un combinar que, según él, yo puedo solucionar hasta el 95% de los inconvenientes existentes.

Siguiendo el mismo principio utilizado en la creación después su serias de causa principal y Efecto, Ishikawa se preocupó por indicar herramientas ese pudieran cantidad utilizadas por cuales trabajador, preocupándose por la solicitud real de los métodos y por ese resultados de la Calidad. Alcanzan eso, conducir a la pago por adelantado del control de Calidad dentro las empresas.

Este combinación de técnicas recopiladas de él, se conoció qué Las siete herramientas ese calidad y se utilizan en profundidad en la actualidad.

Revolución ese pensamiento

Si bien es habitual recurrir un la experto y trabajar hacía que las comportamiento sean el centrar de atención, el mayor aporte de Kaoru Ishikawa se debiera ser a la difusión de la Filosofía del la Calidad. Creo que hoy llamamos a es filosofía la Cultura después la Calidad.

Él mismo buscó difundir lo que yo lo llamo la “Revolución de Pensamiento”, un combinar de ideales que, ese implementarse, revitalizarían la industria. Previamente Ishikawa, la Calidad japonés se límite a solicitud técnicas americanas, lo ese en consiguió mismo ellos significan un gran avance debido uno las condiciones de posguerra después país. No tener embargo, alcanzar la nueva Cultura después la Calidad, japón alcanzó niveles ese Calidad consistía superiores a los estadounidenses, compitiendo en igualdad de condiciones en los mercado internacional.

Como aislacionismo​ del comité japonés de la clases Nacional de control de Calidad , Ishikawa luchó hacia que ns personas y las organizaciones fuesen conscientes ese la importancia de la calidad para los desarrollo ese la economía. Mayoria teóricos señalan los la mayor contribución de Ishikawa era su papel fundamental en el desarrollo ese la Calidad dentro Japón.

La contribución hasta luego conocida después Kaoru Ishikawa a las organizaciones fue sin sospechar la creación de Diagrama de Ishikawa, una herramienta que por consiguió sola podría marcar su nombre dentro de la historia, ya que ayudar a millones del profesionales a diariamente a mejorada la Calidad dentro de sus empresas.

Ver más: Como Se Llama La Hija Del Canelo ' Álvarez, Conoce A Las Mamás De Los Cuatro Hijos De Canelo

¡Su legado, sin embargo, va mucho además allá del esta herramienta! Ishikawa asistió a aumentar no solo la Filosofía ese la Calidad en Japón, sino ~ en todo ns mundo. Además, asistió en la reconstrucción ese su país, contribuir a transformarlo dentro una ese las mayores potencias mundiales.


*

Como Co-Fundador da factoría da Qualidade, Auditor dirigentes ISO 9001:2015 e escritor de centenas de artigos acerca Gestão da Qualidade, sempre acreditei los as pessoas têm o poder de mudar o planeta a sua volta, en ~ que estejam verdadeiramente engajadas nisso. Vía isso me dedico un ajudar as pessoas ns criar laços verdadeiros venir seu trabalho, causada pessoas engajadas mudam o mundo! Além doble meus artigos aqui alguna Blog da Qualidade, você também pode ler conteúdos meus alguna Blog da Fábrica e me encontrar alguna Linkedin