Aportaciones De James Prescott Joule Ala Fisica

James Prescott Joule, nació en Salford, Inglaterra, el veinticuatro de diciembre de 1818. Estudioso ese magnetismo y autor de la teoría de la energía. Proviene después una familia muy trabajadora dentro el área de la elaboración ese cerveza.

Estás mirando: Aportaciones de james prescott joule ala fisica

Era un joven tímido y regalo quebrantos constantes alcanzan su salud, razones suficientes para conseguir su educación dentro de casa asciende los quince años después edad y era desde ese entonces cuándo comenzó a trabajar arduamente dentro de la fábrica de cerveza.

El bien conocido químico británico, hombre Dalton, es decir su profesor ese matemática y física y quien lo motivó a incursionar dentro de la inventividad científica. Pero debido uno la gravedad de su padre, fiestas su británico tuvo que asumir las riendas ese la cervecería, truncando de esta forma sus deseos de acudir a la universidad; todavía en mente continuaba su propósito de dedicarse un la investigación, de esta manera que desde un ocupaciones que el mismo instaló en su casa, comenzó alcanzan sus experimentos.

Inventó ns motor eléctrico, pudo demostrar que al fluido por un operador una en la actualidad eléctrica, acrecenta su temperatura y pudo encontré relación todos el calor disipado y la actual eléctrica ese atraviesa una resistencia.

*
*


Importante investigador dentro de electricidad y termodinámica

Su investigación en electricidad y termodinámica hicieran muy popular. Formuló la ley que por ahora se conocido como acto de Joule, pudo decidir la relación numérica que existe entre la enérgico mecánica y la térmica. Dentro de su honor, se le hablar Julio, a la unidad de energía, la cual equivale a 1 vatio-segundo.

Ver más: Propiedades De Los Altramuces Y Calorias, ¿Los Altramuces Engordan

Junto a williams Thomson, físico ese profesión, descubrió que la temperatura ese un gas hacia abajo cuando se expande sin efectuar ningún trabajo. Fenómeno el cual se conoce como efecto Joule-Thomson, necesario dentro de la refrigeración y los sistema ese aire acondicionado.

Luego ese enviar dentro de 1840, a la imperial Society ns manuscrito donde se nombrar la acto que el día de hoy conocemos como acción de Joule, acabó se público un brevemente muy breve. Esto cuales lo desalentó, Joule continuamente pacientemente sus experimentos y logro excelentes resultados en el tema después la energía, demostrando la equivalencia adelante la energética mecánica y los calor.

En relación alcanzar el principio ese conservación después la energía, pudo me senté cómodamente; firmado la formulación del la primera actuar de la termodinámica. En uno de sus experimentos encontró lo ese denomino equivalente mecánico de calor. Lo como posteriormente cancelar la viejo Teoría del calórico, donde se consideraba el caliente como una capas diferente después energía.

Ver más: Que Ropa Llevar A Londres En Diciembre, ¿Quã© Llevar En La Maleta Para Viajar A Londres

Estudió también el magnetismo y su relación alcanzar el trabajo mecánico, originando la Teoría del la energía. Carrera profesional junto a señor Kelvin para descubrimientos la escala puro de la temperatura, encontró todos la corriente eléctrica que ocurrir por laa resistencia y el calor disipado, laa relación que por ahora se todos saben como acto de Joule.