APORTACIONES DE JOHN LOCKE ALA PSICOLOGIA

John Locke (1632—1704) fue un tratamiento médico y pensador inglés considerado como el padre de empirismo y después liberalismo político, y uno de los pensadores más influyentes ese la personaje europea y del la estructura de ese Estados Unidos. Su carrera también influyó en el desarrollo después la epistemología, después la filosofía política, del la tolerancia religiosa y del la teoría del aprobación social.

Estás mirando: Aportaciones de john locke ala psicologia


Alcanzó su fama por medio de sus Ensayos Filosóficos, los qué sirvieron de base al pensar político gratis y de inspiración a ~ la estructura de los Estados Unidos. ~ fue muy crítico con el sistemáticos educativo del la época donde abundaba los castigo corporal.

*
Retrato de John Locke

Trabajó como médico a ~ el conadeip de Shaftesbury, donde comienzó su interés por la política, sentando empezar fundamentales qué que todos ese hombres nacen con derechos naturales que ns Estado debiera ser proteger.


Índice de artículo

1 Biografía2 Filosofía3 Obras4 principales aportes

Biografía

John Locke lugar de nacimiento el 29 de agosto del año 1632, dentro el pueblo ese Wrington, ubicado dentro el condado ese Somerset, en Inglaterra.

La familia de Locke no se caracterizó por cantidad acaudalada; ese hecho, Locke nació dentro una minúscula casa, alcanzan un techo de paja precario que estaba cerca de de la iglesia después pueblo.


Familia

El padre después John llevó los mismo nombre, se desempeñó qué personal después los juzgados ese paz después Chew Magna y era abogado rural. Participó dentro de la pelear civil inglesa, específicamente, en la primera parte, cuando fue capital de caballería de los adeptos al parlamento inglés en dicha contienda.

La madre después John se llamé Agnes Keene, y tanto ella como su padre fue ~ seguidores después puritanismo, doctrina que consideraba que Dios fue ~ la forces que se superponía a todos lo ese existe dentro de el mundo, incluyendo por supuesto las problema de ese seres humanos.

Una tiempo que lugar de nacimiento John, sus progenitores se mudaron junto alcanzan él un una zona mercantil ubicada en Pensford, localización que ~ se encontraba en el condado ese Somerset. Allá vivieron dentro una página de inicio rural los estaba dentro de el pueblo después Belluton.

Estudios

La primera escuadra académica de Locke fue en Londres, en la Westminster School, a la cual accedió gracias a la contribución del político inglés alexander Popham, quien me dio sido jefe ese padre ese John y que pertenece a al Parlamento.


La segundo escuela del John es decir Christ Church, ese Oxford, un la que este acudió tras concluir sus estudios dentro de la Westminster School. Estando aquí tuvo múltiples críticas alcanzar relación al programa del estudios. A su modo del ver, de programas ellos eran obsoletos.

John consideró que lo dio muchos otros autor modernos ese la época, como Descartes, los tenían contenidos mucho qué es más profundos y oportunos que los autores enmarcados en el campo clásico ese se dictaba dentro de la universidad. En ese momento, los vicerrector de la Christ Church era los teólogo y puritano hombre Owen.

Locke era muy amigo del tratamiento médico inglés ricardo Lower en ~ su época en la Westminster School. Mediante él comienzo a interesarse por la medicina así como por la filosofía experimental, zona que tenían lejos aplicación tanto dentro otras hogar de aprendiendo como dentro la Real la empresa de Londres a ~ el pago por adelantado de la ciencias Natural.

John Locke obtuvo la licenciatura en mil seiscientos cincuenta y seis y dos la edad después, dentro de 1658, obtuvo demasiado una maestría. Dentro esta era Locke enseño griego, de esta forma como retórica.

En todo este periodo Locke se mostró bastante interesado de la medicina. Consiste en laboró en Oxford alcanzar científicos como el médica Thomas Willis, el físico, química y pensador natural Robert Boyle, y ns científico Robert Hooke.

Relación alcanzan Anthony Cooper

En 1964 obtuvo el título en medicina y en mil seiscientos sesenta y seis fue presentado desde el punto de vista de quien año después sería ns primer conadeip de Shaftesbury, antonio Ashley Cooper. Este hombre llego a Oxford alcanzan cierto desespero, tratar de recibir a alguien que pudiese tratarle laa infección los tenía dentro el hígado.

Cooper quedó muy encantado alcanzar Locke, tanto de este modo que consiste en le propuso que formara parte ese su comitiva. Un año después, dentro de 1667, Locke pasó a vivir en página de inicio de Cooper, en donde fue su tratamiento médico personal. Su nuevo vivienda era localizada dentro Exeter House, dentro de Londres.

Estando en este contexto, Locke empezó a sentirse atraído hacia el mundo del la política; dicho interés abarcaba realmente todo el campo de lo público.

Esta esta motivado fue de la mano con la constante formación médica que sí Locke, pues mientras tanto estuvo en Londres procuró continuar alcanzar sus estudios dentro medicina, esta vez ese la mano ese médico inglés tabla de cortar Sydenham, oms resultó ser una gran pertinente para dentro de el ámbito de la filosofía natural.

Prueba mortal

En ns periodo dentro de el los Locke vivir en página de inicio de Cooper, este último propuesta una disgustado complicación ese la infección dentro de el hígado que tuvo tiempo atrás.

La situación obligó a Locke un reunir un un consejo de médicos hacia debatir acerca las soluciones al problema, y finalmente propuso a Cooper los se sometiera a laa operación, potencialmente mortal, los al mismo tiempo correspondía a la sólo uno oportunidad a ~ salvar su vida.

Fue laa propuesta arriesgada y Cooper terminó accediendo uno someterse a la operación propuesta. Tras paquete a promontorio el proceso quirúrgico, Cooper salió alcanzan vida ese proceso y la operación era exitosa. Esto había pie a ese el aristocracia considerara a john Locke como la gente que salvó su vida.

Vida pública

En los año cercanos a 1670 John Locke se desempeñó como secretario personal de los lores del Carolina; mientras ejerció estas funciones, fue uno ese los que contribuyó a moldear las nociones después estos personajes alcanzar relación uno la negocio y al comercialmente en el campo internacional.

Además, Locke demasiado fue secretario ese la junta de comercio y Plantaciones. Sus ideas políticas fueron ampliamente influenciadas vía Cooper, quien es decir uno del los autores del partido Liberal de Inglaterra.

En mil seiscientos setenta y dos Cooper fue nombrado lord canciller, y de este momento Locke se involucró aún qué es más en la política. Tres año después, dentro 1675, la popularidad de Cooper reducido considerablemente, y motivado por ello Locke tomó un momento para viajar por Francia, periodo dentro de el como se desempeñó qué asistente dentro de medicina y tutor del políticamente Caleb Banks.

Dos año después, en 1967, Locke regresó a Inglaterra, la a vez la notoriedad del Cooper ser mejor en con seguridad grado, y continuó laborando fiestas él.

Oposición

John Locke lo llevo puesto a promontorio diversas ocupaciones abiertamente opositoras a ns autoridades vigentes en los momento.

Ejemplo de ello fueron los Dos tratados encima el gobierno civil, en los ese Locke criticó fuertemente ns patriarcalismo como doctrina y ns la monarquía alcanzar carácter absoluto, al coordinación cronometrada que proponía al aprobación social y a ese derechos naturales qué las basen de la sociedad cortés y políticamente ideal.

Estancia dentro los país Bajos

Razones políticas llevaron a john Locke a escapar a der Países pequeño en 1683. Entre estas razones destacan la evidente confrontación los sostenía con las autoridades y ns sistema después la época, de esta manera como su vinculación ns un destinado a a por del como pretendía asesinarse al rey carlos II junto alcanzar su hermano llamado Jacobo.

La participación del John Locke en este destinado a nunca fue demostrada; sin embargo, Locke él decidió refugiarse dentro los país Bajos.

Regreso de exilio

Estando dentro de los Países bajo continuó con su emisión literaria y alcanzan la conformación ese sus ideas y postulados.

En mil seiscientos ochenta y ocho el hombre rey Jacobo es decir derrocado gracias a la llama Revolución espléndido o Revolución después 1688, dentro la que los adeptos al parlamento se unieron a la primer autoridad holandesa, Guillermo después Orange, para derrotar al rey.

En ese momento Locke volvió uno Inglaterra, adjuntar de la esposa del Orange. Al acabar su época después exilio, se dedicó a escribir la más alto parte después todas sus jugar publicadas.

Por esta época demasiado tuvo más alto contacto alcanzan Damaris Masham, quien se convirtió en una de las primero filósofas inglesas, y ser una amiga muy cerca de a Locke.

Ver más: De Que Se Trata El Diario De Ana Frank ? La Obra De Ana Frank

Masham invitó ns Locke uno su casa de campo, en donde tenían espacial discusiones alcanzan personajes destacados de la época, qué el físico y matemático Isaac Newton, de este modo como ns escritor inglés hombre Dryden.

En medio del este contexto, john Locke se se volvió en uno ese los pensadores hasta luego destacados y llave relacionados alcanzar la doctrina del liberalismo inglés.

Fallecimiento

John Locke falleció el 28 de octubre ese 1704, cuando tenía 72 años; cuales dejó viudas ni hijos. Desde mil seiscientos noventa y uno había vivido dentro la casa de francisco Masham, dentro de Essex, de esta manera que era enterrado dentro dicho lugar, dentro un camposanto ubicado dentro High Laver.

Él mismo lo dio escrito su epitafio:

“Aquí yace john Locke. Sí señor te preguntas qué clase de hombre era, a él mismo te diría que alguien contento alcanzar su medianía. Alguien que, aunque no fue tan lejos en las ciencias, sólo buscó la verdad. Esta lo sabrás por sus escritos. Del lo que eso deja, apellido te usted informará más fielmente que der sospechosos elogios de los epitafios. Virtudes, si las tuvo, cuales tanto como hacía alabarlo ni hacia que lo pongas después ejemplo. Vicios, algunos alcanzan los que fue enterrado. Si buscas un instancia que seguir, dentro de los Evangelios lo encuentras; si uno de vicio, ojalá dentro ninguna parte; si uno del que la tasa de mortalidad te sea ese provecho, acá y de doquier”.

Filosofía

Libertad

Según john Locke, ese seres humanos cuales están supeditados a los designios del la naturaleza, de lo contrario que ellos eran libres. Dentro de este contexto hace alusión al estado del la naturaleza, que describe como los facultad innata ese hombre ns decidir acerca los artículos que tengo que para alcanza el bienestar.

El ser humano puede decidir para estos aspectos, puesto que está dotado de la racionalidad necesaria qué para reflexionar encima ello y extraer las conclusiones los considere más apropiadas.

Gracias a es racionalidad el cantidad humano puede generar el combinación de reglas los encaucen su dinámica en el mundo. A estas reglas Locke ns llamó leyes ese la esencia o leyes del la razón.

Locke indicar que el hombre goza después esta libertad sin ese se vea disminuida de la trama de otro oveja humano. Hacia él acabó Dios tiene además autoridad que el hombre, lo los trae qué consecuencia una concepción de independencia que no acepta la dominación.

Dios

Para Locke alguno es necesario comprobar la existencia ese Dios, pues denominaciones simplemente un realmente que responde un las evidencias del aeroespacial y la ética propia del los hombres.

Por ello, Locke no concibe ese se trate de explicar la existencia ese Dios; eliminar decir, ese se me mudé a cabo una aproximación deductiva cara Dios. Vía ende, la ley de la criatura que propone también combinación vínculo alcanzar la conformada de Dios.

Consentimiento y contrato

El idea de aprobación está vinculado alcanzan la idea de que el oveja humano no puede okey dominado o dentro de estado del sujeción, a menos que así lo acepte. Según Locke, todos los seres humanos acudir decidir si se solicitud a sí mismos algún tipo de conformado de dominación.

De ser forma, el hombre renuncia uno su comportamiento debajo la acto de la naturaleza y se somete a es sujeción. Todo esta proceso aparecer por voluntad puro de ese individuos y es absolutamente válido.


Dicha concepción se vincula directamente alcanzar la noción de política. Locke establece que a individuo puede hacer declararse a sí mismo tema a una opinión o logro de carácter político.

Para que esto pueda funcionar, tienen que existir otros individuos que también estén tema a esta idea, hacia que en combinación se enrejado la llamada empresa política o sociedad civil.

Como resultado de este escena​ se genera lo ese Locke lo llamó el contrato, a mediante del como se constituye la sociedad política, al tiempo que se determinar el régimen político al cual la primera estará supeditada.

Teoría de las Ideas

Locke evolución y defiende la teoría después que la mente denominaciones una página dentro de blanco. Dentro de ella se registra información exterior por medio de los sentidos, además de esto de la generada por la actividad de la mente.

A esta lo llama “reflexión”, rechazando el pensamiento del que los conocimiento del Dios, la convencional o las leyes de la lógica son innatas dentro la mente humana. Locke dijo:

Las palabras en su significación primaria o inmediata, no representan nada, sino las Ideas en la mente de ese que los usa”.

Afirma ese la fuente de todo conocimiento es la experiencia sensorial y los las ideas se dividen dentro de simples y complejas. Analizar ideas complejas, llamadas demasiado conceptos, se convirtió en un súbdito importante dentro de la filosofía.

Obras

Locke publicó numerosas obras a lo largo de su vida. Ese entre todas tu publicaciones, hay tres que destacan por su gran valor teoría y la trascendencia que tuvieron. Ahora describiremos ns características qué es más relevantes de estos libros:

Carta acerca la tolerancia

Esta sitio se en público en mil seiscientos ochenta y nueve y salió a la luz después forma anónima. La elementos comprende una colección de diferente cartas escrito por Locke, dentro las los habla para postulados que más tarde serán claves dentro de su doctrina.

En Cartas acerca la tolerancia se trata concretamente el ámbito de la libertad distinguible del oveja humano; al lo mismo, similar tiempo, Locke señala qué negativa la intolerancia propia ese instituciones como el sido y la Iglesia.

Específicamente, Locke charla de las ventajas en el ámbito de la paz social ese trae la existencia del libertad religiosa.

Dos tratados para el gobierno civil

Este libro incluso fue publicado del forma anónima en 1689.

El primero tratado critica fuerte el idea de patriarcado o monarquía absoluta. Por su parte, dentro de el segundo tratado Locke comienza a decir de forma hasta luego clara para el aprobación social y la libertad de los hombres alcanzan base dentro de los derechos naturales.

En este último tratado denominada donde Locke propone crear los poderes Legislativo, gestión y Judicial, hacia favorecer la erradicación de la corrupción.

Locke considera que ns poder hasta luego importante era ns Judicial, los concibió como una institución elegida por los pueblo y que, ns su vez, se encargaba después elegir a der gobernantes. ~ ~ nociones resultaron muy influyentes dentro el definición de papel de la Ilustración.

Ensayo acerca el comprensión humano

Publicado en 1690, esta libro show las primero nociones relacionadas alcanzar el ~ empirismo inglés.

Para Locke, alguna existía luego cosa como las ideas innatas, sino los era a través de la experiencia como el oveja humano pude desarrollas su intelecto y llegar al conocimiento.

Locke indicar que la primero fuente por medio de la los se obtienen ese conocimientos son ese sentidos; y luego aparece la experiencia dentro o reflexión, que corresponde a la percepción ese cada individuo.

Principales aportes

La entendimiento humana

En mortero sentidos ns obras después Locke son la formación de hielo manera de comprende la intelectualidad​ humana. El poder del conocimiento y el desarrollo de la ideología acerca la entendimiento del ser humano y su accionar justifican su reputación como filósofo.

Locke explora la concepción del conocimiento y lo divide dentro tres grados:

-El primeramente sería ns conocimiento intuitivo. Es cuándo se percibe de forma directa la conectado entre doble ideas. 

-El segundo lo contar demostrativo. Cuando alguno es factibilidad percibir una conectados inmediata entre dual ideas. 

-El tercero denominada el conocimiento sensible. Locke afirma que ese dos primeros son las únicas formas ese conocimiento, pero que existe ” otra percepción de la mente…” ese va un poco más allá y estaría relacionado alcanzar las idea y der objetos externos que los producen.

Cualidades primarias y secundarias después los objetos 

Locke esboza temas que han sido origen del muchos debates. La cualidades se cuota en:

Primarias; ns que posee el objeto qué el tamaño, los peso y la forma, entre otras`.Secundarias, ese serían ns producto del poder que combinación el objeto hacia impresionar la mente alcanzar ciertas ideas, como el color, ns olor y el sabor. 

Locke sugiere este experimento para probar su teoría:

“Suponiendo que a un bret adulto, ciego ese nacimiento, se le enseña a diferenciar una esfera del un cubo vía medio del tacto. Luego, suponga que los dos objetos se localización frente al hombre ciego y se le hace ver. La incógnita denominada sí por medio de la visión, sin tocar ns figuras, éste yo podría ~ decir cuales es el cubo y como la esfera”.

Tras evaluar der posibles resultados, Locke determina: 

«Soy después la opinión que el hombre ciego alguno podría decir con certeza cuál es la esfera y cuales el cubo alcanzan solamente verlos; du podría reconocerlos inequívocamente a través de el tacto….”

Voluntad

Al explorar ns tema de la voluntad, Locke determina la volumen humana de agarra decisiones y tener control acerca las acciones.

En su análisis, ofrece una dar forma útil ese diferenciar las actuar voluntarias ese las involuntarias, aun queda una pregunta abierta sobre sí la importar en sí misma eliminar libre.

En un comienzo Locke infiere que la consigue está determinada, y más bóveda acuerda que la misma ~ ~ ligada ns la inquietud.

Un “desasosiego” los se encuentra dentro de los seres humanos eso lo que determinaría la voluntad y su accionar. Luego, la percepción de asunto, sí es está bien o malo, establecería la elección.

Ver más: ▷ Nombres Para Tienda De Ropa Juvenil, Nombre De Tiendas De Ropa Para Jóvenes

Identidad personal

Locke sugiere que lo que determinar que laa persona sea exactamente la misma a través de tiempo, eliminar la capacidad de reconocerse dentro de experiencias pasadas, eliminar decir, la continuo de la consciencia. Es teoría fue muy controvertida dentro de discusiones filosóficas posteriores.