Aportes de herbert spencer ala sociologia

Herbert Spencer (1820-1903) es decir un sociólogo y filósofo inglés defensor del la teoría del la evolución y la importancia de individuo para la sociedad. Además, abogó por la importancia del la ciencia encima la religión. Fue uno ese los intelectuales hasta luego importantes son de finales ese siglo XIX asciende comienzos después siglo XX.

Estás mirando: Aportes de herbert spencer ala sociologia


Spencer se basó en ns teorías del naturalista charles Darwin acerca el origen de las especies elaborar el idea de la crecimiento de ns sociedades un lo largo después tiempo. Explicó cómo la “selección natural” se solicitud a los sociedades humanas, clase sociales y también individuos.

*
See page for author , via Wikimedia Commons

Además, adaptó el concepto de la “supervivencia del más apto”, explicando que es natural el verdad de ese unos sean ricos y otro pobres.


Por otras lado, su visión sobre el cambió social fue generalizado para la época. Dentro tal sentido, alargar las ideas de sociólogo francés Auguste Comte elaborar que el cambiaban social alguna es una idea por la los se trabaja, sino algunos que se da naturalmente.


Índice ese artículo

1 Biografía2 Aportes3 Obras

Biografía

Primeros años

Herbert Spencer nacimientos el 27 de abril de mil ochocientos veinte en Derby, Inglaterra. Fue hijo del William george Spencer, ns opositor ese la religión que se desvió ese metodismo del una comunidad de cuáqueros altamente religiosa. Esta influyó significativamente en ese ideales de su hijo.

George Spencer se desempeño como secretario del la empresa Filosófica del Derby, una sociedad científica fundada en 1783 por Erasmus Darwin, abuelo de charles Darwin. Paralelamente, Spencer fue constitutivo por su padre dentro las ciencias empíricas y por ese miembros ese la Sociedad, oms le enseñaron para de los concepto predarwinistas.

Su tío, thomas Spencer, fue ~ un vicario de Monasterio Cartujo de Hinton, y fue alcanzan él alcanzan quien Spencer completó su educación formal. Le enseñó matemáticas, físico y latín. Además, thomas influyó dentro de la mente después Herbert al inculcarle ideales político firmes ese libre comercial y dentro de la oposición a la intervención de Estado dentro de diversos asuntos.

Por es diferente lado, Spencer es decir autodidacta y adquirió buena parte de sus conocimientos mediante la lectura especializada y dentro las conversaciones alcanzar amigos y conocidos.

A lo largo después su juventud, Spencer cuales se conformó con cualquier disciplinaria intelectual; trabajó como ingeniero cortés durante el auge ferroviario después finales ese los año de 1830. También dedicado parte del su cronometraje a escribir para periódicos ese su provincia.


Inicios ese su carrera

Entre mil ochocientos cuarenta y ocho y mil ochocientos cincuenta y tres fue subeditor después la revista The Economics, y en mil ochocientos cincuenta y uno publicó su primer libro de datos titulado Estatista social, en el como predijo los la humano se adaptaría a der requisitos ese la vida en la empresa y se debilitaría la fuerza ese Estado.

Su editor, hombre Chapman, preparó laa reunión para amonestar a Spencer a ns grupo después pensadores radicales, todos ellos: Harriet Martineau, hombre Stuart Mill, george Henry Lewes y mar Ann Evans. Poco del de conocerlos ns todos, Spencer tuve vínculos románticos alcanzan Mary Ann Evans.

La amistad ese Evans y Lewes le dejó familiarizarse alcanzar la obra de John Stuart Mill, título Un sistema del lógica, y alcanzan el positivismo del Auguste Comte. Aquellos nuevas relación lo tomaron a encaminarse dentro de el carrera profesional de su vida; oponiéndose a los ideales del Comte.

Al equidad que der miembros de salón de Chapman y algo más pensadores ese su generación, Spencer él era obsesionado alcanzan la idea después que fue ~ posible solamente que todos el aeroespacial podía explicarse por leyes de validez universal.

De lo contrario, otro teólogos se apegaron ns la opinión tradicional de la creación y ns alma humana. Había un choque entre el concepto religiosos y concepto científicos.

Spencer y los agnosticismo

Spencer repudió la religiosa tradicional, y su irrirriridintinc entre los victorianos en gran medida se él está debiendo a su agnosticismo. Con frecuencia fue juez por pensadores religiosos vía defender, supuestamente, el materialismo y el ateísmo.

Por etc lado, los sociólogo inglés insistió dentro que su intención no fue socavar la religión dentro de nombre de la ciencia, sino dentro traer la reconciliación del ambas. Spencer él concluyó que la religión combinación un espacio al lado de la ciencias en el intento del referirse ns lo puro desconocido.

Postura política

El punto del vista ese Spencer se derivó después sus teorías política y golpes en contra de los movimientos después reforma ese finales después siglo XIX. Es decir uno después los precursores de liberalismo y del movimiento filosofía y político; ns anarcocapitalismo.

El economista estadounidense, Murray Rothbard, yo lo llamo a la Estática social la más alto obra individual del filosofía política gratis que se había escrito elevándose el momento.

Por es diferente lado, sostuvo festival oposiciones anterior al estado; argumentó en el momento más tarde que los mismo alguna era una institución considerablemente y que decaería ns lo largo del tiempo. Además, comentó que el individuo tuve derecho después ignorar al estado, por lo que es decir fuertemente crítico alcanzar el patriotismo.

Spencer estuvo enlace al darwinismo social, laa teoría que usar a la acto de la supervivencia del más fuerte. Dentro de la biología, la certámenes entre criatura puede resultar dentro de la muerte después una especie.

El amable de concurso a la que Spencer abogó se encima a la ese los economistas; la a persona o empresa competencias por mejorar el salud del resto de la sociedad.

El sociólogo inglés vio del manera positivo la caritativo privada; del hecho, impulso la combinación voluntaria para parte a los más necesitados, dentro lugar ese la dependencia después la burocracia o la participación de gobierno.

Últimos años

Las últimas muchas décadas de la vida de Spencer fueron completo amargas, se caracterizaron de una crecimiento desilusión llena ese soledad; nunca se caso y después de mil ochocientos cincuenta y cinco se se ha convertido en a hipocondríaco. Se quejó de innumerables enfermedades que ese médicos nunca llegaron a detectar.

En 1890, de ellos lectores lo abandonaron y sus amigos qué es más cercanos murieron. Dentro de sus final años, sus creencias y posturas política se hicieron cada vez más conservadoras. Si bien en su obra Estatista sociedad se inclinó en favor del voto ese las mujeres, en 1880 se convirtió en un firme opositor al sufragio femenino.

En esta período, los opiniones después Spencer se expresaron en lo los se él estaba en en su obra además famosa, titulada El hombre contrario el Estado.

Por etc lado, Spencer es decir el precursor del clip de papel, aunque se parecía qué es más a a pasador de chaveta. Esta objeto, novedoso hacia la época, fue distribuido vía Ackermann and Company.

Poco previamente su muerte, en 1902, Spencer fue designados para el contestaba Nobel ese Literatura. Continuó escribiendo su vida, incluso por medio de los dictados, asciende el día de su fallecidos el ocho de diciembre de 1903 a la edad de ochenta y tres años.

Aportes

Ideas acerca la filosofía sintética

El atrayente de Spencer frente a ese pensadores ese su generación fue por poseer uno sistema después creencias, el como sustituyó la fe religiosa convencional por los avances de la ciencia moderna. La tablero filosófica del sociólogo inglés él era formada por una asociación de deísmo (la creencia dentro Dios) y positivismo.

Ver más: Como Poner Euro En El Teclado ), Cómo Escribir El Símbolo Del Euro En El Teclado


Por laa parte, se vio ser afectado por algo por el deísmo de siglo XVIII ese su parental (las cuales se separaban después las idea religiosas tradicionales) y del las juego del extendido George Combe.

Spencer estableció ese objetivos después la filosofía sintética: el primero fue solamente que cuales hay excepción para logro descubrir regenerador científicas de los fenómenos de universo; de lo contrario, existían leyes naturales los lo reafirman.

El carrera profesional de Spencer se basado en escribir para biología, psicoanalítico y sociología hacía intentar solamente la existencia después leyes naturales en estas disciplinas científicas.

El segundo objetivo ese la filosofía sintética es decir mostrar que las mismas ley naturales conducían al avance inevitable. Auguste Comte solamente hizo énfasis dentro la unidad ese método científico. Spencer qué es más bien procuró la unificación después conocimiento científico uno una acción fundamental: la ley de la evolución.

Aporte sociológico

Spencer leyó y trepar cierto señalar tomó ns ideas del la sociología positivista de filósofo ese la ciencia, Auguste Comte, hacía su propio proyecto.

A pesar de eso, Spencer rechazó ese aspectos ideológicos del positivismo, intentando reformular la ciencia social en términos después su principio del evolución, al como le aplicó aspectos biológicos, sicológicos y sociológicos después universo.

Spencer hizo contribuir valiosas a la sociología temprana, encima todo su pertinente en ns funcionalismo estructural, la como ve a la sociedad qué un sistema combinación en el cual las junto a trabajan dentro de pro del la armonía social.

Sin embargo, su intento del introducir idea de charles Darwin dentro de el campo de la sociología alguna tuvo éxito. Los sociólogo estadounidense, Lester sincero Ward, atacó las teorías del Spencer. Si está bien el estadounidense admiró el carrera de Spencer, creyó que ese prejuicios político lo habían llevado por mal camino.

A comienzos del siglo XX, Max Weber regalo un antipositivismo metodológico, dentro de el cual influyeron las teorías de Spencer. El entrada de la supervivencia del además apto y ese procesos de la acción natural del Spencer, ellos tienen un atrayente que perduró dentro de el paisaje de ns ciencias sociales, la político y la economía.

Aporte en las teoría biológicas

Spencer creyó en que la clasificación sociológica radical estuvo todos las sociedades militar (donde la colaboración estuvo asegurada por la fuerza) y ns sociedades industriales (donde la colaboración fue voluntaria y espontánea).

La evolución alguna fue ns único concepto biológico que solicitar en de ellos teorías sociológicas; efectuó una comparación detallada adelante los animal y la sociedad humana.

En los dos casos encontró uno sistema enuncia (el sistema de sistema nervioso dentro los animales, y los gobierno dentro de los humanos), un sistema de sistema sustentador (alimentación dentro de el primer caso, y la industria dentro el otro) y un sistemáticos distribuidor (venas y arterias dentro de el primero; carreteras, telégrafos en el otro).

De luego postulados concluyó que la gran diferenciable entre un flora y fauna y un organismo social denominada que mientras en el primero allí una conciencia relacionada alcanzan el todo, en el segundo la percibir existe solamente en cada miembro; eliminar decir, la compañía existe hacia el beneficios de tu miembros y cuales para su usar propio.

El individualismo era la clave del carrera profesional de Spencer. La diferencia entre las sociedades militares y también industriales se dibuja entre el despotismo (primitivo y malo), contra el individualismo (civilizado y bueno).

Obras

Estática Social

Estática sociedad fue el primer libro del Herbert Spencer destino en mil ochocientos cincuenta y uno por ns editor inglés, hombre Chapman. En su libro, usa los término “aptitud” para solicitar sus ideas del la evolución. Spencer explicó que los hombre puede adaptarse al sido social, pero acabó si se permanece retenido dentro tal estado social.


Spencer él concluyó en su factbook que todo el mundo resulta de la ajustamiento de ese hombres a su entorno social y natural, y que además de esto contiene doble características: la transmisiones hereditaria y la desaparición ese los que no se puede ser ~ adaptar.

El socialista inglés explicó los todas ns especies, desde der grados evolutivos inferiores elevándose los superiores, se organizan del manera similar a los animales y humanos.

A pesar del eso, no fue sino elevándose su obra Principios de Biología, publicada dentro de 1864, que se acuñó frase “supervivencia del más apto”. Esto pudo describirse como un principio clave del se llama darwinismo social, a pesar de que Spencer y su libro alguna fueron guardia de esta concepto.

Principios ese Sociología

Principios ese Sociología fue publicado dentro de 1855. Ns libro se basó en la suposición de que la psique humana es sujeta a ley naturales y que pudieran descubrirse gracias a la biología. El idea permitió laa perspectiva del desarrollo dentro de términos ese individuo.

Spencer terminación hincapié dentro los el concepto de adaptación, desarrollo y continuidad. Además, intentó establecer la psicología en los comienzos de la biología evolutiva, hacer sentar las bases para el funcionalismo científico y los desarrollismo.

A pesar de eso, los libro alguna tuvo el éxito predicho al principio. Alguno fue sino trepar junio de mil ochocientos sesenta y uno cuando se vendieron ns últimas copias.

La filosofía sintética

La filosofía sintética es una obra completamente que comprender volúmenes sobre los principios de la psicología, la biología, la sociología y la ética escritos por Herbert Spencer, dentro 1896.

Spencer, mediante su libro, se esforzó por solamente que fue ~ posible la creencia de la perfección humana basada en idea científicas complejas; vía ejemplo, la primera actuar de la termodinámica y la crecimiento biológica, tú podrías ocupar los lugar ese la religión.

El hombre contrario el Estado

El hombre anti el Estado se ha convertido, ns lo largo del tiempo, en una del las obras hasta luego famosas de sociólogo Herbert Spencer. Es decir publicado por primera vez en 1884.

El libro consta de 4 capítulos principales: El nuevo Toryismo, La esclavitud ese viene, der pecados de los legisladores y La estupendo superstición política. Dentro este libro, los sociólogo inglés vio laa corrupción ese Estado, prediciendo dentro de un futuros una “próxima esclavitud”.

Además, argumentó que ns liberalismo libró al mundo ese la esclavitud y el feudalismo estaba experimentando la a transformación.

Ver más: Calorias De Las Pipas De Calabaza, Propiedades Para La Salud Sara Tulipani

Spencer reflejó dentro su factbook su postura para la paliación al mínimo después la participación de Estado sobre el individuo. Su intención fue ampliar el margen de tal modo que el individuo ejerciera sus actividad libremente, no tener el direccion o la supervisión después Estado.


Referencias

Herbert Spencer, harry Burrows Acton for Encyclopedia Britannica , (n.d.). Tomado ese Britannica.comHerbert Spencer, Portal después New world Encyclopedia, (n.d.). Tomado ese newworldencyclopedia.orgHerbert Spencer, wikipedia in English, (n.d.). Tomado del Wikipedia.orgSocial Statics, wikipedia in English, (n.d.). Tomado de Wikipedia.orgThe guy Versus los State, Herbert Spencer, (2013). Tomado de books.google.comPrincipios del Sociología, Herbert Spencer, crítica de Libros, (n.d.). Tomado del criticadelibros.com
Marco Ibarra. (26 del septiembre de 2018). Herbert Spencer: Biografía, donación y Obras. Escolaesportivacoralcolon.net. Recuperado de https://www.escolaesportivacoralcolon.net/herbert-spencer/.Copiar cita