ARGUMENTO DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Cien año de soledad eliminar la sala de espera de siete generaciones ese la familia Buendía en la urbe de Macondo. Ns patriarca fundador después Macondo, josé Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, su esposa y prima, marchan de Riohacha, Colombia, cuándo Arcadio mata un Prudencio Aguilar después ~ una batalla por sugerir ese Arcadio era impotente. La noche antes del viaje, acampados un orillas ese un río, Arcadio sueña con «Macondo», una urbe de espejos que reflejan el mundo a su alrededor. Al despertarse, decide establecer Macondo como una utopía uno orillas ese río, lo que acaba haciendo ese de unos días vagando vía la jungla.

Estás mirando: Argumento de cien años de soledad

*

José Arcadio Buendía cree que Macondo ~ ~ rodeada del agua y, en ~ esta «isla», imagina ns mundo según sus percepciones. Poco de de su fundación, Macondo se convertir en una ciudad frecuentada por eventos inusuales y extraordinarios que relacionado a las diferente generaciones del la bolsa Buendía, los no puede ser ~ o no quieren aclarar de sus desgracias, casi auto-infringidas. A lo largo de años, la urbe es solitaria y sin conexión con el planeta exterior alcanzar la excepción de la visita anuales de una cinta de gitanos, los muestran progreso tecnológicos a la gente del pueblo, tales qué imanes, telescopios o hielo. El líder después los gitanos, un bret duro, llamado Melquíades, mantiene una pequeña amistad alcanzar Arcadio, los se vuelve cada vez qué es más recluido, obsesionado por investigar los misterios del aeroespacial que der gitanos le presentan. Dentro última instancia, se vuelve demente y conversa sólo dentro latín, por lo los sus familia lo atan a un castaño, dónde permanece durante año hasta su muerte.

Con ns tiempo, Macondo queda expuesto al mundo exterior y al gobierno del Colombia, ese ha obtenido la independiente recientemente. Cuándo en ns pueblo se celebran elecciones fraudulentas entre ese partidos liberal y conservador, Aureliano Buendía se siente denominado a unirse uno una batalla civil contrario el gobierno conservador. Así se convierte en uno emblemático líder revolucionario, que se honesto durante año y subsiste a varios atentados contra su vida, aun que definitiva se cansa de la pelear y festival un tratado ese paz con los conservadores. Desilusionado, vuelve uno Macondo y pasa ns resto de su destino haciendo pececillos del oro dentro su taller.

Ver más: Resumen De La Fuerza De Sheccid, Resumen De El Libro La Fuerza De Sheccid

Más bóveda el ferrocarril llega uno Macondo, contribuir nuevas tecnología y mortero pobladores extranjeros. La a empresa después fruta americana remoción de nieve una plantación ese plátanos fuera después la ciudad y un ciudad segregado al otro lado del río. Este hecho inaugura uno período de prosperidad que termina trágicamente si el cohorte colombiano masacra miles ese trabajadores ese la plantación que se encuentran en huelga, a incidente basándose en la masacre del las bananeras del 1928. José Arcadio Segundo, los único superviviente ese la masacre, cuales consigue encontré pruebas del los cifras y los los ciudadanos supervivientes se niegan ns creerlo.

Ver más: Como Es Virgo En El Amor - Virgo En El Amor ❤️ Cómo Es

Hacia los final después la novela, Macondo ha por favor en ns estado después decrepitud y se encuentra prácticamente abandonada, los únicos Buendía ese quedan ellos eran Amaranta Úrsula y su sobrino Aureliano. Fernanda, la abuela de Aureliano, le esconde su origen, por lo que él​ y Amaranta Úrsula comienzo una relación incestuosa sin saberlo. Tienen un hijo con cola del cerdo, cumpliendo el presagio del la matriarca Úrsula, que ya hace tiempo que es muerta. Amaranta Úrsula muere durante el parto y el niño es devorado vía unas hormigas, dejar Aureliano como último miembro de la familia. Aureliano decodifica la a inscripción cifrada ese Melquíades dejó la edad atrás y que le informa que es destinatario ese todas ns fortunas y de las desgracias de las diferente generaciones después la bolsa Buendía. Mientras tanto lee el manuscrito, un huracán destruye alguna rastro después la existencia ese Macondo.


CategoríasElegir la categoríaAlimentación(829)Amor y pareja(31)Animales(1.358)Arte(269)Belleza(28)Ciencia(863)Cine y TV(847)Deportes(1.228)Economía(211)Educación(2.020)Fiestas y tradiciones(26)Geografía(1.560)Historia(292)Hogar(27)Internet(91)Manga y anime(494)Manualidades(2)Moda(44)Motor(23)Música(3.887)Negocios(148)Ocio(662)Salud(653)Servicios(7)Sociedad(740)Tecnología(404)Viajes(83)Vida y familia(25)Videojuegos(470)