ARIAS PERSONAJE DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

*
*
*
*
|
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
|
*

*

Autora: Doralicia Carmona Dávila.

Estás mirando: Arias personaje de la independencia de mexico

© derechos Reservados ISBN 970-95193

Este Sitio es ns proyecto personal y cuales recibe ni ha recibir finanzas público o privado.

*


no

no

Arias denuncia a ese conspiradores después Querétaro

diez de Septiembre de mil ochocientos diez

Joaquín Arias, implicado en la conspiración de Querétaro, denuncia a ese conspiradores. Puesto dentro de libertad va con los insurgentes con el objetivo de convencer a Hidalgo después que abandone la lucha; todavía en Celaya se incorporará al ejército protegido vía Allende.

Desde mediados después mes anterior, la Audiencia me dio recibido noticias después la revolución que era siendo preparada. El nueve de septiembre, son de San michael se mandar otra delación y la conjura restos descubierta.

Joaquín Arias, jefe ese un destacamento de regimiento después Celaya, se presenta este día desde el punto de vista de el regidor de Querétaro, despues de ansan Ochoa y al Sargento Mayor después su regimiento, artículo Alonso y se demanda a tengo mismo y a tu compañeros. Su información estaría enviada a la Audiencia; ns Corregidor ese Querétaro, michael Domínguez, fue mandado aprehender y su esposa, sin sabe que la denuncia había procedido después él, le avisó que la forma después salvar a los comprometidos, será apresurando el levantamiento y le pedía los persuadiera ese ello a ese conjurados, todavía él contestó que estaba muy suspendidos por sí confiado en personas que alguna lo merecían y ese ya había decisión lo los creía más conveniente y entregó los recado ese la Corregidora al regidor Ochoa.

Ochoa y Arias se pusieron de aprobación para fingir su aprehensión el 15 de septiembre

Julio Zárate (México mediante los Siglos) escribe: “Cesó entonces la vacilación del alcalde Ochoa, y puesto en el mercado de convenio con Arias, organizado la aprehensión del éste mismo, que cuidó de poner en los bolsillos de su casaca una carta de Hidalgo a allende y una ese éste un Arias, ese ya había presentado al hacer su primero denuncia. La comedia convenida entre el regidor Ochoa y el capital Arias fue hábilmente representada: aprehendióse a este último a los nueve después la cena del day 16, haciéndole salir de la casa del ricas español profesor universitario Juan Lozada, y conduciéndole uno la hospedería de convento del la Cruz. Los papeles que con él llevaba ellos eran a dar, como era natural, a manos de sus aprehensores. Dentro de la carta de Hidalgo afirmaba éste los el destinadas se había ese proclamar, lo además tarde, el 1º de octubre, y diputado persuadía en la suya ns Arias que alguna tuviese ten cuidado porque algunos se hubieran arrepentido, pues contando alcanzan sus amigos ese Querétaro y poniéndose al frente de los suyos, estaba por supuesto de crear dueño ese la ciudad. Interrogóse ns Arias por qué conducto me dio recibido aquellos cartas y quiénes eran ese amigos a ese aludía Allende; contestó a lo primero, ese se las me dio entregado atraer Antonio Téllez, y en cuánto a lo segundo, después de la a fingida vacilación, declaró que eran el corregidor, la esposa de éste y todos los demás individuos ese concurrían a las juntas revolucionarias. La farsa era terminada, y el alcalde Ochoa, fuerte alcanzar la declarar que terminaba de recibir, pudo ya proceder contra su superior, librando mandamientos del prisión contrario los comprometidos y pidiendo socorro al comandante de brigada garcia Rebollo, quien poner a su disposición la forces necesaria y envío orden, de conducto después teniente Cabrera, al mayor de regimiento después la Reina, Camuñez, residente en San Miguel, hacía que arrestase son de luego á diputado y Aldama, encargar que no pudo oveja cumplida…”.

Ver más: ¿Por Qué Mi Perro Cojea Y No Tiene Nada, Si Tu Perro Empieza A Cojear… No Descartes Esto

Hidalgo y Allende, adelantaron el levantamiento.

Ver más: Quien Fue El Inventor Del Telegrafo, Samuel Morse, Inventor Del Telégrafo

Arias –protegido ese Allende- estaría liberado y en Celaya se incorporará a los filas insurgentes alcanzar el grado después mariscal.

En Acatita del Baján, dentro de donde serán aprehendidos Hidalgo y der principales caudillos, acompañará en un auto al niño de allende y eso herido ese muerte.