ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001

*
Dos aeroplanos se estrellaron contra el mundo Trade centrar en nuevo York el 11 de septiembre de 2001, jubilación un saldo del 2.753 friso afp_tickers
Este contenido era publicado el veintinueve julio 2021 - 12:4929 julio dos mil veintiuno - 12:49 (AFP)El 11 de septiembre ese 2001, dentro de menos de dos horas, las torres de World Trade centrar fueron reducidas a una montaña de polvo y acero incandescente, ns Pentágono quedó destruido y casi 3.000 personas están perdidos la vida.

Estás mirando: Atentado del 11 de septiembre del 2001

Los con cuidado fueron perpetrados por diecinueve terroristas del grupo Al Qaida ese desviaron cuatro aeroplanos de pasajeros hacía estrellarlos contra los símbolos económicos, ejército y políticos después Estados Unidos.

Dos aviones fueron estrellados contra el mundo Trade center en nuevo York y uno tercero anti el Pentágono, cerrar de Washington DC.

Un cuarto avión apuntaba posiblemente contra el Capitolio, sede después Congreso, o la patria Blanca, todavía tras la intervención del sus pasajeros, se estrelló dentro una zona rural después Shanksville, dentro Pensilvania.

Esto es lo los pasó los día:

08H46 - El primer avión

El vuelo once de american Airlines, uno Boeing setecientos sesenta y siete que se dirigía del Boston a der Ángeles con noventa y dos personas a bordo -incluidos año yihadistas-, impacta a setecientos noventa km/h anti la torre norte ese World trade Center, abriendo la a enorme brecha en los pisos superiores del edificio, los quedan dentro de llamas. Laa espesa columna de humo se eleva desde der pisos superiores de rascacielo.

09H03 —apoyándose Ataque contra la segundo torre

El vuelo ciento setenta y cinco de united Airlines, incluso un Boeing setecientos sesenta y siete que despegó ese Boston alcanzar destino a ese Ángeles con 65 personas ns bordo -incluidos año yihadistas-, se estrella a novecientos cincuenta km/h anti los pisos superiores después la torre sur y para generar una gigantesca explosión.

09H05 -papposo Informan uno Bush

El entonces aislacionismo​ George W. Bush empezar a leer a cuento a colegial de una escuela primaria de Sarasota, Florida, si su jefe ese gabinete le susurra al oído: "Un segundo aeroplano golpeó la diferente torre. Ee está abajo ataque".

09H25 —apoyándose Cierre después espacio aéreo

La administrador Federal después Aviación impide ns despegue del todos los aeroplanos en el territorio nacional.

Ver más: " Si Me Engañas Una Vez Tuya Es La Culpa Si Me Engañas Dos Es Mía

09H30 rápido Habla el presidente

Bush notificación en la escuela de Florida que debiera ser regresar del inmediato uno Washington a razón de "un aparente ataque terrorista".

09H37 rápido Atacan el Pentágono

El vuelo 77 de American aerolíneas con 64 personas un bordo, que lo dio despegado del aeropuerto Washington-Dulles, dentro Virginia, y se dirigía a san Francisco, se estrella contra la cara oeste de Pentágono tras cantidad secuestrado por año yihadistas.

09H42 - Aterrizaje ese aviones

Las autoridades después aviación cortés (FAA) ordenan a todos ese vuelos publicidad que sobrevuelan estados unidos de américa aterrizar cuanto antes.

09H59 —apoyándose Colapsa la torre sur

La torre sur del WTC se desploma en diez segundos, en medio del un diluvio después fuego, acero y polvo. Ns impacto denominada tal ese jamás se encontraron ese rastros después ADN de cientos de víctimas.

10H03 —apoyándose Un aeroplano se estrella dentro Pensilvania

El vuelo 93 de United aerolínea que viajaba ese Newark a san Francisco se estrella en el campo en Shanksville, Pensilvania, con cuarenta y cuatro personas ns bordo, incluidos cuatro yihadistas. Algo más pasajeros, informados vía teléfono celular del lo que ser ocurriendo en Nueva York, lucharon contra los terroristas que tuvieron secuestrado el aeroplano e evitar que éste se estrellara contra el Congreso, ns Pentágono o la Casa blanco en Washington DC.

10H28 - Colapsa la torre norte

La torre norte de WTC se derrumba 102 minutos después de sí sido atacada. Una exorbitante nube después polvo cubre todo el sur de Manhattan.

13H04 -papposo Evacúan al presidente

George W. Bush, evacuado a la base aéreo de Barksdale, Luisiana, coloca a las fuerzas armadas en "estado de alarma máxima" y promete "perseguir y castigo a los cobardes responsables" ese los atentados. El presidente es trasladado más tarde a la base aéreo de Offutt, en Nebraska (centro), antes de regresar a la Casa blanco a ns 19H00.

Ver más: Que Es La Borra De Cafe - Consejos Para Reutilizar La Borra Del Café

20H30 -papposo Discurso presidencial

George W. Arbusto se dirección a der estadounidenses en ~ el despacho oval de la Casa blanca y demanda "actos terrorismo despreciables, malvados". Promete hallar a los responsables y para asegurar que Washington "no hará diferencias entre ese terroristas que cometieron estos actos y aquellos que los albergan".