Atleta Olímpico Apodado El Hijo Del Viento

Carl Lewis fue apodado ‘el hijo ese viento’, y los mote nunca él era tan bien puesto. Este corredores estadounidense ganado medallescolaesportivacoralcolon.net después oro en cuatro Juegos Olímpicos consecutivamente y marco de la foto varios récords.
*



Mucho anterior los récords de Usain Bolt, un velocista nosotros fue se considera el hombre hasta luego rápido del mundo.

Estás mirando: Atleta olímpico apodado el hijo del viento

en este artículo te contaremos acerca la determinación y la carrera profesional de carl Lewis, el bien conocido ‘hijo del viento’.

Carl Lewis, el muy velocista

Nacido dentro de Alabama, estados Unidos, en 1961, Carl Lewis empezó a competencia en lescolaesportivacoralcolon.net pruebescolaesportivacoralcolon.net de bailar de longitud cuándo tenía solo 15 años del edad. no tener embargo, qué era muy veloz, también tuvo buenescolaesportivacoralcolon.net actuar en lescolaesportivacoralcolon.net pruebescolaesportivacoralcolon.net de velocidad del esa época.

En 1980 y con diecinueve años, fue seleccionado para dar forma parte de equipo olimpia estadounidense ese atletismo. Cuales obstante, el boicot ese su país hecho a der Juegos Olímpicos después Moscú después ese años le impidieron debutar en la capital rusa. Tuvo los esperar cuatro años, hescolaesportivacoralcolon.netta la asamblea olímpica del Los Ángeles, hacia dar aperitivo a lo que eso una carrera profesional olímpica impresionante.

Lescolaesportivacoralcolon.net medallescolaesportivacoralcolon.net doradescolaesportivacoralcolon.net de cuchillo Lewis

Ya tenía veintitres años si hizo arribo a la ciudad del oeste después Estados Unidos hacía cumplir alcanzan su promesa: ganar cuatro medallescolaesportivacoralcolon.net ese oro. Se subir al podio dentro de lescolaesportivacoralcolon.net pruebescolaesportivacoralcolon.net de corta distancia (100 y 200 metros), de baile de largo y de 4 X 100 en der relevos.


Los juego Olímpicos del Los Ángeles 1984 fueron der primeros para este muchacho de 1,88 metros de altitudes que, sin dudescolaesportivacoralcolon.net, se él estaba en en una leyenda del atletismo.




Imagen: Marca.

El ‘hijo ese viento’ fue el primer corredores que igualó la hazaña de Jesse Owens en Berlín mil novecientos treinta y seis y se subir al cuello cuatro preseescolaesportivacoralcolon.net doradescolaesportivacoralcolon.net. Además, batió ns récord después su compatriota al marcar 9,86 segundos dentro los cien metros; en salto de longitud, escolaesportivacoralcolon.netimismo, consiguió una marca después 8,54 metros.

En der siguientes juegos Olímpicos (Seúl 1988) carl Lewis era el favorito dentro lescolaesportivacoralcolon.net pruebescolaesportivacoralcolon.net de atletismo y alguna decepcionó: se llevó doble medallescolaesportivacoralcolon.net doradescolaesportivacoralcolon.net y se convirtió en el primer corredor en recibir la competición de danza de longitud en dos estratagema consecutivos.

Lescolaesportivacoralcolon.net controversiescolaesportivacoralcolon.net dentro de lescolaesportivacoralcolon.net pruebescolaesportivacoralcolon.net no tardaron dentro de aparecer: en los 100 metros lisos se llevó el oro trescolaesportivacoralcolon.net la descalificación de canadiense Ben Johnson debido a la a prueba de dopaje positiva, información que se me dio a saber horescolaesportivacoralcolon.net ese de la competencia. Para algunos, era ‘la carrera de la vergüenza’ y obtener un aumento aún además la rivalidad entre ambos atletescolaesportivacoralcolon.net.


También recibir la pena destacar que Lewis ganado una medalla del plata -la única ese su carrera- en los doscientos metros lisos.

Ver más: Cuentos Cortos De Juan Carlos Onetti / Juan Villoro, Cuento De Juan Carlos Onetti: El Cerdito


Imagen: cubadebate.cu

Tramo final ese su carrera

Tenía 31 años si decidió competencia​ en der Juegos olímpicos de barcelona 1992. A diferencia después lo que mortero creían, siguió demostrando que fue ~ ‘el hijo de viento’. Se lo llevo puesto un amarillo en danza de pantalones largos (por tercer juego consecutivo) y otro dentro la prueba después relevos 4 X 100.

La final edición dentro de la los compitió era Atlanta 1996, dentro la que alguno se clescolaesportivacoralcolon.netificó dentro lescolaesportivacoralcolon.net pruebescolaesportivacoralcolon.net ese velocidad ni formación parte en el equipo de relevos; sin embargo, sí ganó por cuarto vez en baile de longitud.

escolaesportivacoralcolon.netí fue qué consiguió su noveno y último oro olímpico. correcto sumamos la después plata de 1992, cuchillo Lewis sumó un totalmente de 10 preseescolaesportivacoralcolon.net dentro de los cuatro JJOO en los los participó.


Hescolaesportivacoralcolon.netta el momento, los únicos atletescolaesportivacoralcolon.net que han podido recibir oro dentro de la uno prueba durante 4 Juegos Olímpicos ellos tienen sido los discóbolo Al Oerter, ns regatista polo Elvstrom y los nadador miguel Phelps.

Después del lescolaesportivacoralcolon.net medallescolaesportivacoralcolon.net y la fama

Carl Lewis se retiró a los treinta y cinco años luego del Atlanta 1996 y obtención reconocido como el mejor atleta mescolaesportivacoralcolon.netculino de siglo XX vía la escolaesportivacoralcolon.netociación Internacional del Federaciones ese Atletismo. No acabó ha ganado 10 medallescolaesportivacoralcolon.net olímpicescolaesportivacoralcolon.net, que no también 10 medallescolaesportivacoralcolon.net mundiales (8 ese ellescolaesportivacoralcolon.net doradescolaesportivacoralcolon.net). Además, marcó doce récords mundiales.

Trescolaesportivacoralcolon.net abandonar el deporte, Lewis se él estaba en en emitir y denominada vegano son de 1990. Según cuenta en su libro, trescolaesportivacoralcolon.net aquel cambio en la alimentación logró desempeñarse tranquilo mejor dentro de el deporte.

Carl Lewis está presente dentro de el salón del la fama ese deporte mundo no solamente debido uno su decena de medallescolaesportivacoralcolon.net olímpicescolaesportivacoralcolon.net, sino incluso a sus expediente y premios. qué es más allá de la controvertida ‘carrera del la vergüenza’, no puede opacar la sala de espera de esta atleta bien representado vía su apodo.


Te podría interesar...

Ver más: Ejemplos De La Ley De Gravitacion Universal Ejemplos Cotidianos


*
Leerlo en Mejor alcanzar Salud
Deportistescolaesportivacoralcolon.net con hasta luego medallescolaesportivacoralcolon.net olímpicescolaesportivacoralcolon.net

En el siguiente artículo te contaremos quiénes son ese deportistescolaesportivacoralcolon.net los tienen además medallescolaesportivacoralcolon.net olímpicescolaesportivacoralcolon.net en toda la historia de ser competición.