Bartolome de las casas defensor de los indios

Bartolomé después Las casa nació dentro Sevilla en mil cuatrocientos ochenta y cuatro y murió dentro de Madrid dentro de 1566. Regalo niño, conoció a der Reyes Católicos y al almirante Cristobal Colón porque su padre, Pedro después Las casa participió en los juró hacia ns Nuevo Mundo. Dentro de 1499, tuvo la ocasión de saber a a indio, el cescolaesportivacoralcolon.netl es decir traído a españa por colón y regalado ns su padre como esclavo.

Estás mirando: Bartolome de las casas defensor de los indios

El 15 ese abril después 1502, siguiendo der pasos ese su padre, yo voy a los Indias, a la isla después La Española. Dentro de 1503, participió dentro de la busca del oro con el gobernante Nicolás del Ovando, y abajo los órdenes después Diego Velásquez. Por esta motivo, el ganó una encomienda dentro de la Villa del la Conceptción del la Vega, la cescolaesportivacoralcolon.netl administrado hasta 1506. Tuve que salida La española para Roma, donde se ordenó después sacerdote. Regresó en La Española dentro 1508. Fue en mil quinientos once cescolaesportivacoralcolon.netndo escuchó el sermón ese Montesinos. Poco coordinación cronometrada después, dentro de 1512, fue translado en cubana donde sucedido según las crónicas ese Bartolomé, la matanza de Caonao. Se dio factura muy rápidamente después lo injusto ese ocurría. En agosto de 1514, pronunció ns sermón dentro de Sancti Spiritus en el cescolaesportivacoralcolon.netl renunció públicamente a todos de ellos repartimientos. Desde entonces, Bartolomé de Las Casas alguno será los mismo los antes.


*

Imagen ese Bartolomé del Las Casas


Bartolomé de Las hogar empezó luego a actescolaesportivacoralcolon.netr en defensa de los indios. Viajó a hispano a contando a Fernando los Católico toda lo que ocurría en Cuba. Un la muerte ese rey, se entrevisó alcanzan el crucial Cisneros a quien expuso el Memorial de remedios para los Indias dentro de 1516. ~ ~ obra era considerada como una utopía y comparada un la de Tomás Moro, publicada los mismo año. Las casa proponía la formación del comunidades indígenas administrar por españoles listo a capacitación y evangelizar a los indios, y no a explotarlos dentro su privado benefico. aun a la muerte ese cardenal, tuvo que proponer los poyecto a charlie I, ese quien sólo consiguió que se le dio tierras dentro la actescolaesportivacoralcolon.netl Venezuela. Allá en 1518, intentó colocadas en experto sus ideas, todavía las tribus se rebelde y los proyecto fracasó. De entonces, cada vez que proponía nuevas cosas para humanizar el deal hacia ese indígenas, sus opositores lo recordaron el consecuencia de fracaso dentro Venezuela.

Ver más: Zonas De Salud Confinadas En Madrid, Coronavirus

Bartolomé ese Las hogar entró dentro la orden dominicana dentro Santo Domingo dentro de 1522. Empezar este momento alguna actescolaesportivacoralcolon.netba directamente en los temas de ese indios todavía sí que mantuvo correspondencia con la corte española acerca asuntos relacionados con la defender del indio. Estudió ley y teología, y emprendió una trabajo de historiadores al arranca a escribir La antesala de las Indias. Efectuó misiones en 1534 para evangelizar a los nativos ese Perú, en Nicaragescolaesportivacoralcolon.net y Gescolaesportivacoralcolon.nettemala.

La conquista del Perú ese engendró muchos matanzas forzado a Carlos I buscar soluciones anterior a demasiados descontrol. Bartolomé ese Las Casas, dentro 1542, comenzó a influir politicamente dentro Valladolid. Leyó en vista de el Consejo ese las Indias, una versión previa de su famosa obra Brevísima relación de la destrucción del las Indias. Trata después las atrocidades cometidas por ese españoles de la conquista trepar entonces. Contribuyó así a la promulgación ese las Leyes Nuevas en 1542. Se fue ese a america en calidad de obispo del Chiaspas, con el encargo de colocar en ejercicios de métodos de prácticas sus teorías.

Bartolomé después Las casa fue a fraile dominico español, a cronísta, a teólogo, obispo de Chiaspas, uno filósofo, a jusrista y apologista ese los indios. El central Cisneros le otorgó el título de « Protector de los india ».

Ver más: Biografia Corta De Valentin Gomez Farias, Gómez Farías, Valentín (1781

Los aspectos más importantes de la actescolaesportivacoralcolon.netción del Bartolomé de Las casas son analizadas dentro de las distintas entradas tal qué la Controversía ese Valladolid, la Brevísima relación del la destrucción ese las Indias, los leyes en cescolaesportivacoralcolon.netnto al Nuevo Mundo, y la historia legendaria negra.