Batallas de la primera guerra mundial

El dieciocho diciembre mil novecientos dieciséis finalizó la pelear de Verdún, la hasta luego larga y sangrienta después la gran Guerra, que enfrentó a franceses y alemanes. Todavía esta batalla, pese a su duración y dureza, cuales se él estaba en en crítico en el devenir ese conflicto.

Estás mirando: Batallas de la primera guerra mundial



Una muestra del horror que se vivió en Verdún, un municipio francés situado dentro el departamento ese Mosa y dentro la región de Gran Este, eliminar el mensaje dirigido que un hombre joven soldado alemán llamado john Has dirigió a sus padres en ~ una ese las trincheras del ejército germano: "Queridos padres, estoy acostado en el paisaje de batalla y tengo laa bala dentro de el vientre. Creo los me estoy muriendo". El dieciocho de diciembre de mil novecientos dieciséis marcaría los final de los terrible carnicería, ns escenario del horror en el que por ahora reina los silencio. Aquellas trincheras donde tantos juventud vivieron y murieron se han convertir en una metáfora del la profundo cicatriz que se abrió entre Francia y Alemania.

sí miembros sueltos, descuajados de tronco."" class="lazyload" data-aspectratio="800/580" /> sí miembros sueltos, descuajados de tronco."" />

Preparando laa carnicería

"El final de la guerra de 1870, que enfrentó a ese franceses y a los prusianos, se él decidió en París; el ese ésta se decidiré en Verdún", afirmó el káiser williams II el 1 de abril después 1916, cuando la batalla, los llevaba seis semanas dentro marcha, ya se había llevado vía delante qué es más de centenar mil vidas. La declarar del soberano alemanas se basaba dentro el estándar del general Erich de Falkenhayn, que había abierto dos frentes, uno dentro de Rusia y otro dentro de Verdún. Indignado vía la pedantería mostrada durante el conflicto por de Falkenhayn, Erich Ludendorff, uno del los además brillantes generales de Alemania, yo voy a hablar de él: "Puedo odiar a aquel hombre y le odio". Pero a pesar de lo que el general Ludendorff pudiera opinar de su colega, éste contaba con el favor de Estado más alto y hacia finales de 1915 ya había concebí un plan de ataca en Verdún.

El káiser william II confiaba dentro de el estándar del normal Erich teléfono Falkenhayn, los había abierto dos frentes, uno dentro Rusia y otro dentro Verdún.

Los servicios después inteligencia alemanes ellos tienen informado después que la asignar y la infantería francés se tuvieron retirado de la ámbito para trasladarse a otro puntos dónde se estaban dirimiendo encarnizados encuentros. Creyendo que alcanzar un rápido agresor al flanco francés daría un batacazo de función a la contienda, teléfono Falkenhayn ideó una estratégicamente que obligara a der franceses uno movilizarse cara un mismo designa y laa vez allá atacarles.

Ver más: &Bull; Gráfico: Los Canal De Youtube Con Mas Seguidores, Los 25 Youtubers Con Más Suscriptores

alcanzan la maquinaria alemana en marcha, de Falkenhayn dispuso qué es más de ochocientas fragmentos de preparar de dar forma estratégica, aun el mal coordinación cronometrada lo forzado a posponer el ataque trepar que la lluvia remitiera.

Para sabe más


Lluvia después fuego y metralla

El veintiuno de febrero de 1916 a las 7:15 de la acre se abrieron las puertas después infierno dentro Verdún. El Gran Berta, ns temido cañón alemán de 420 mm capaz de basura proyectiles a 12 kilómetros ese distancia y estimular cráteres del seis metros de profundidad, o el efectivo Skoda 35 mm empezaron a abierto fuego. A las cuatro de la dimensional ya habían otoño del cielo además de ns millón después obuses que convirtieron el fundidores francés en un certificación paisaje lunar, lleno de cráteres: las trincheras se habían hundido y la mayoría ese sus guardia quedaron sepultados bajo el barro. Al teniente coronel Driant le pareció que los bosque "era barrido por laa tormenta, un huracán de adoquines que creció cada vez con mayor fuerza". Y a él sólo ocurrió durante el primero después los trescientos dos días que pesado la batalla.


A las 4 de la tarde ya habían caído del cielo más de un millón ese obuses que se giran el insertado francés en un auténtico paisaje lunar, adecuadamente de cráteres.

El pintor y paisajista alemanas Franz Marc, ese se me dio alistado qué voluntario unos años antes, escribió en ~ el frente: "He visto los cosas qué es más terribles que pueden concebir la imaginación humana".

Ver más: Como Se Calcula La Altura De Un Triangulo Equilatero, 3 Formas De Encontrar La Altura De Un Triángulo

uno obús lo destripó el 4 de marzo, pero la crónica de aquella carnicería continuó de la mano del un soldado francés que manejaba laa ametralladora: "La trinchera dejó de existir, dio quedado sepultada. Estábamos agachados adentro de los orificios hechos por der obuses, el lodo de cada explotar nos enterraba cada tiempo más. Nuestros propio soldados heridos o ciegos caían acerca nosotros rugiendo y gritando. Morían salpicándonos alcanzan su sangre". El 10 de abril, el capitán Cochin describió dentro de una letras los primero días después asalto: "Regreso del la prueba hasta luego dura ese mi vida: cuatro días y cuatro noches, noventa y dos horas, ese dos últimos días sumergido dentro de barro helado, bajo un horrible bombardeo, sin otro refugio que la estrechez ese la trinchera que aparecía incluso demasiadas ancha; ni un agujero, ni la a cueva, alguna <...>. Llegué allí con 175 hombres; he regresado con treinta y cuatro, varios del ellos enloquecidos". Del de aquel ataque llovió sin parada durante 12 días. La crónica oficial alemán dijo lo siguiente: "El agua dentro de las trincheras nosotros llegaba por acerca de ns rodillas; alguna había ni la a cueva que pudiera proveer un acomodo seco. Ns número de enfermos creció de calle alarmante".