BIOGRAFIA CORTA DE ANTON VAN LEEUWENHOEK

Antonie ir Leeuwenhoek: biografía del este científico neerlandés

Un brevemente de la vida después Antonie ir Leeuwenhoek, padre ese la Microbiología.

Estás mirando: Biografia corta de anton van leeuwenhoek


*

Antonie ir Leeuwenhoek
El mundo ese la microbiología condiciona nuestra existencia, aunque cuales seamos capaz de mirar a sus miembros a simple vista. Las bacterias son der segundos mayores productores después carbono dentro la Tierra, luego aportan ni qué es más ni menos que setenta gigatoneladas ese materia orgánica global, denominaciones decir, el 15% de la presente dentro todos los ecosistemas. Desde la síntesis ese oxígeno elevándose la regulación ese ciclos biogeoquímicos, los bacterias y arqueas son esencial para la vida.

De todos formas, cualquiera hace ausencia irse muy lejos para descubrir la funcionalidad ese estos seres microscopio fascinantes. Adentro de nuestro instrumento gastrointestinal prolifera un auténticos ecosistema microbiano especializado, ese nos ayuda a digerir alimentos de origen vegetal, previene la colonización de distribuidor autorizado patógenos y, además, administrar a nuestro sistema inmune dentro de las primeras etapas vitales cara el camino de la especialización. De la piel hasta el intestino, podemos percibir una realidad innegable: somos, dentro de parte, nuestros microorganismos.

Para operación en el campo de la inventiva microbiológica qué hacemos a day de hoy, alguien tuvo que activudades en un último y sentar las bases de lo que hoy dia percibimos qué obvio. Quédate alcanzar nosotros, pues el día de hoy te lo tenemos todo acerca Antonie Philips andar Leeuwenhoek, o Anton andar Leeuwenhoek, considerada el “Padre de la Microbiología”, mediante una biografía de este científico.

Breve biografía después Antonie van Leeuwenhoek

“Mi trabajo, ese llevo actuar durante cuantos tiempo, cuales fue perseguido para con la admiración del la que el día de hoy gozo, sino principalmente de un ansia de conocimiento, ese noto los reside dentro de mí además que en la mayoría ese los hombres. Por lo tanto, siempre ese descubrí qué notable, pensé que era mi deber plasmarlo dentro de un papel, a ~ que toda gente ingeniosa pueda ser informada del ello”.

Antonie ir Leeuwenhoek, doce de junio después 1716.

Con esta esclarecedora cita, nos sumergimos después forma directa dentro la vida de Antonie andar Leeuwenhoek, uno de los primero microscopistas y microbiólogos dentro pisar la faz después la Tierra. Esta fascinante pensador nacimiento el 24 de octubre ese 1632, en la urbe de Delft (Holanda Meridional), hijo de una familia cuánto cuesta este menos modesta: su padre hacía cestas, entretanto que la familia de su madre fue ~ cervecera.

No nosotros vamos un detener demasiadas en las particularidades del su niñez, pues nosotros basta alcanzan saber que estamos ante un microbiólogo extremadamente atípico: no tenía fortunas, no obtuvo una educativo superior ni se graduó como universitario, pues dedicó sus primeros año laborales un trabajar qué mercader, topógrafo, catador ese vinos y oficial menor ese una ciudad. Qué puedes ver, en caso contados, la genialidad no se encuentra entre libros.

De todo formas, Leeuwenhoek gozaba del una marcada reputación dentro la urbe de Delft, después tenía una acumular de textiles y realizaba varios trabajos para las organización gubernamentales después lugar.

Leeuwenhoek y los microscopios

A diferencia de otros pensadores del momento, los descubrimientos ese Antonie andar Leeuwenhoek recaen únicamente en su volumen para fabricar lentes de naturaleza excepcional. Si trabajaba dentro la industrial​ textil, esta genio se interesó dentro de estos dispositivos ópticos, después quería perfeccionar sus técnicas después hilados al observar ese materiales hasta luego de cerca.

Existen varias formas de creando lentes empezar materiales de uso común (como combustión cristales de envases de refrescos o formando rangos bicóncavas comenzando burbujas dentro materiales cristalinos), todavía la realidad eliminar que, a day de hoy, absolutamente nadie sabe cómo Leeuwenhoek fabricaba sus lentes. Por suerte o vía desgracia, es un secreto que este pensador se lo llevo puesto a la tumba.

Ver más: Treinta De Las Mujeres Mas Hermosas De La Historia, Las Doce Mujeres Más Hermosas De La Historia

En el años 1665, el científico inglés Robert Hooke en público la sitio de construcción Micrographia, en la ese aparecen, vía primera vez en la historia de la humanidad, dibujos de cuadro recogidas mediante técnicas de microscopía óptica. Dentro ella se recogían ejecuciones magnificadas del objetos inertes (como ns hielo y la nieve), observaciones acerca el reino animal, fragmentos de bebés detalladas y otro muchas cosa más. Es obra fue un auténticos hito para la ciencia, pues por primera vez nosotros dimos cuenta qué especie de que, tras nuestros ojos, lo dio un mundo todos por descubrir.

Seguramente Leeuwenhoek pensó lo lo mismo, similar que nosotros, pues visitó Londres dentro de el año 1668 y se piensa que pudo llegar a tener adelante sus posesión una copia de Micrographia. En ~ ~ obra se describe de qué manera se puede producción un microscopio poder usando lentes esféricas, muy similares a las que yo creé Leeuwenhoek para analizar sus muestras textiles: qué se dice dentro muchas partes después mundo, probablemente se juntaron ns hambre alcanzan las ganas después comer.

A partir del aquí, demás es historia. Se cree que a lo largo después su vida Leeuwenhoek fabricó más de quinientos microscopios, ese los cuales acabó unos 10 sobreviven a día de hoy. No tener ir además lejos, el Museo del la evolución Humana del Burgos expuso en el año 2017 en hispano uno de estos poco microscopios datados qué “oficiales”, siendo la pieza principal de "El amigo de Vermeer. Los ojo y la lente".

Los descubrimientos del Antonie ir Leeuwenhoek

Concentrar todo lo que esta pensador hizo en unas algunos líneas denominada un precisión desafío, pues no en vano se le conoce qué el padre de la microbiología. De todas formas, citaremos algo más de su descubrimientos hasta luego relevantes en las agregado líneas.

En 1674, Leeuwenhoek hizo los que pueden que ~ ~ su descubrimiento más importante: datar la existencia después organismos microscoperosos unicelulares. Dentro una letras redactada este año, los pensador describió en texto los observaciones que dio detectado al análisis de dar forma microscópica la a muestra de agua del un lago, incluyendo una descripción extremadamente detallada ese ejemplares después Spirogyra, protistas con cloroplastos dispuestos dentro forma de hélice.

Durante este mismo año, Leeuwenhoek observó al microscopio laa muestra de sangre alcanzan glóbulos rojos, que habían sido descubiertos seis años atrás. Con la magnificencia después sus lentes, fue capaz de explicar la formas atípica del estas células sanguíneas, cuya funcionalidad conocemos perfectamente a trabaja de hoy.

Más por ahí de todo el mundo estos descubrimientos esenciales, Leeuwenhoek describió de primera tiempo la matrículas bacteriana (a partir del muestras del su privado boca), distintos tipos del bacterias, la existencia del vacuolas dentro las células vegetales, los espermatozoide y su funcionalidad o la naturaleza del tejido muscular. Todas ser cosas puede ser ~ parecer obvias a día de hoy, todavía sin duda, cada descubrimiento en su trabaja suponía la a revolución para la congregación científica.

El dato de descubrir ese espermatozoides demasiado se asamblea como uno del los más grande hitos ese su carrera, pues muchas gracias a eso sabemos, a trabaja de hoy, que doble células haploides (óvulo y espermatozoide) tienen que unirse para dame lugar a a cigoto funcional. Incluso halló otros tantos, tanto seres después naturaleza microscópica ese habitan der ecosistemas, qué diversos nemátodos y rotíferos, que permanecen bajo investigación aún en nuestros días.

El legado ese este científico, y reflejar final

Se estima que, hacia la fecha después su muerto (1723, a los noventa años del edad), Leeuwenhoek había redactado hasta luego de quinientos sesenta cartas hacia la Royal society (Real empresa de Londres hacía el pago por adelantado de la ciencias Natural) y otras entidades después índole científica. Dentro de estos escritos, recogía todo el mundo y cada una ese sus observaciones, alcanzar dibujos y explicación detalladas. Se sabe que transporte cartas a ~ ~ instituciones trepar prácticamente los momento del su deceso, consistía de las descripciones de la propia epidemia que le llevo a la muerte.

El bien conocido bioquímico londinense Nick Lane explicar a Leeuwenhoek de la posteriores forma: "the first even to think that looking—certainly, los first with los power to view (el primeramente que pensó dentro ver y, ciertamente, el primero con el conseguido para hacerlo)". Alguna le pequeño razón, pues ns padre después la microbiología nos mostrado que, dentro muchos casos, con la genialidad intrínseca y los ansia de saber es adecuada para destiempo la diferencia dentro de el mundo, qué es más allá del estudios, la licenciatura universitarios y logros adquisitivo.

Ver más: Nombre Completo De La Reina Isabel, Isabel Ii Del Reino Unido

Leeuwenhoek nos abrió la puerta al mundo del lo microscópico, todo gracias a los lentes los fue capaces de fabricar y a de ellos incansables ganas después conocer. A day de hoy, alguna queda además que preguntarnos: ¿cuántas cosa se nosotros escaparán como especie, al alguno haber continuar ~ observadas por los ojos convenientes y debajo el prisma pertinente?

Referencias bibliográficas:Castellani, C. (1973). Spermatozoan biology from Leeuwenhoek come Spallanzani. Newspaper of the History that Biology, 37-68.CORLISS, J. O. (1975). Numero 3 centuries that protozoology: ns brief tribute come its starting father, A. Ir Leeuwenhoek the Delft. Ns Journal the protozoology, 22(1), 3-7.Ford, B. J. (1981). Ns van Leeuwenhoek specimens. Notes y records of the Royal culture of London, 36(1), 37-59.Gest, H. (2004). Ns discovery of microorganisms by Robert Hooke and Antoni andar Leeuwenhoek, fellows of los Royal Society. Notes and records of ns Royal society of London, 58(2), 187-201.Harris, D. F. (1921). Antonio Van Leeuwenhoek the First Bacteriologist. The scientific Monthly, 12(2), 150-160.Lane, N. (2015). Los unseen world: reflect on Leeuwenhoek (1677)‘Concerning little animals’. Philosophical Transactions of los Royal society B: organic Sciences, 370(1666), 20140344.Porter, J. R. (1976). Antony ir Leeuwenhoek: tercentenary that his exploration of bacteria. Bacteriological reviews, 40(2), 260.