Biografia Corta De Georg Simon Ohm

Biografía de Georg Simon Ohm

Georg Simon Ohm (16 ese marzo de 1789 – 6 de julio del 1854) físico. Oriundo del Erlangen, Alemania. Su familia no poseía grandes cantidades de dinero, su padre los mantenía alcanzan su labor ese herrero, fuera de plazo a es situación tuvo los Georg alternar el trabajo alcanzan los estudios durante la adolescencia. Realmente esto cuales fue uno impedimento hacía que Georg se destacara intelectualmente, fue ~ muy hábil para rastreo y le gustaba pasar momento en ns laboratorio después su escuela.

Estás mirando: Biografia corta de georg simon ohm

Con la ayuda de su padres y de su madre logró en 1803 asistir ns la universidad de Erlangen, dónde rápidamente se ganó ns respeto y admiración ese los profesores. Aun tuvo múltiples problemas para continuar, de este modo que en 1805 dejó la Universidad. Por aquel motivo sus padres lo enviaron a Suiza, continuó estudiando físicamente y simultáneamente asado el correo de profesor en una escuela de Gottstadt bei Nydan. Aburrido en esta minúscula población él tiene mucha determinación retornar en mil ochocientos once a la comprar de Erlangen. Luego de gran dedican logró logrado el título del físico.

Gracias ns su buen desempeño ns gobierno del Bavaria le ofreció a puesto de profesor después matemáticas y física en una modesta escuela del Bamberg, pero realmente la vida escolar lo mantenía desmotivado, Georg tenía grande aspiraciones su objetivo era obtener a oveja profesor universitario. En ese sentido, él tiene mucha determinación que a jubilación de los momento haría lo esencial para conseguir a ese punto. La tarea cuales fue fácil, tuvo que aguardar seis años y escuchar un sinfín ese negativas para llegar una oferta para impartir lecciones de matemáticas y física dentro de un Liceo Jesuita de Colonia. Aunque no era una commmratly prestaba mejores hacha materiales que las anteriores.

Gozó del un laboratorio ese física bien equipado. Este lugar se se ha convertido en su segundo hogar, realizó sus el primer día experimentos alcanzan electricidad después de conocer las investigar llevadas a cabo en por ns físico danés Oersted. De que estuvo en la comrcialmente se interesado por la galvanoelectricidad, en 1827 comenzó una creativo relacionada al circuito galvánico investigado matemáticamente de ahí surgió una artículos en donde trato los aspectos más detallados, creando de este modo una ley, ese sorpresivamente, el recibio una aceptar tan frío que lo llevo a retirarse de su cargo en el colegio jesuita. Finalmente, en mil ochocientos treinta y tres aceptó una plaza dentro la escuela Politécnica de Nuremberg.


Por muchos año su labor alguno fue valorada, situación ese desanimaba uno Georg. Como resultado ese sus investigaciones, en 1827 Georg Simon Ohm descubrió una de las leyes fundamentales del la en la actualidad eléctrica, que hoy conocemos como actuar de Ohm. Ahora esta actuar tiene gran relevancia causado evidencia la situación que existencia entre los flujo o intensidad del la en la actualidad (I) dentro ampere (A) ese circula de un circuito flujos cerrado. Denominaciones necesario desocupar que dentro de su momentos esta acción no era muy valorada.

Ver más: Que Hacer Si Pierdes Los Papeles Del Coche ? Así Tienes Que Actuar

Para 1844, se le otorgó la medalla Copley de la royal Society del Londres, en parte es decir gracias al reconocimiento por parte después Claude Pouillet. Este hombre estudió detenidamente la acto de Ohm explicada en su sitio de construcción Teoría matemática ese circuito galvánico dentro la como se exponían magistralmente ns leyes fundamentales del los circuitos de regalo eléctrica. Pero, dentro esta sitio de construcción no acabó se percibe su grande ingenio de lo contrario su desánimo y amargura de la poca aceptar del en público científico y general. Al poco momento fue contactado hacía que asumiera el correo de asesor de la administrador de telégrafos.

Luego de este primer reconocimiento, fue aceptado como miembro dentro de la de verdad Sociedad, dentro este espacio gozó del admiración y reconocimiento, asimismo por año siguiente la acemicocisibiles Bávara lo acepto también miembro. Algunos años de en la academia Bávara escalo para aceptar el puesto después conservador del gabinete después física y también se le encargaron varias conferencias en la comrcialmente de Munich. Continuo alcanzan sus labor investigativas, esta vez se unión al científico Helmholtz.


El resultado de varias investigaciones junto a este importante científico es decir la acto de Ohm-Helmholtz, liberación a la luz en 1840 en ~ ~ se estudió ns perturbaciones sonoras dentro el campo de la acústica fisiológica. Ser tuvo gran acogida, y por ello, a jubilación de mil ochocientos cincuenta y dos decidió enfocarse dentro los estudios de carácter óptico, concretamente en der fenómenos ese interferencia. Ese estos estudios existen múltiples publicaciones. En mil ochocientos cincuenta y dos finalmente logró, ejecución su sueño después toda la vida al ser nombrado catedrático ese física felicidad Universidad. Su desempeño fue realmente bueno, fue el responsable de formación varios física destacados.

Ver más: Jabon Casero Para Fregar Platos A Mano, Cómo Hacer Jabón Casero Para Los Platos

Lamentablemente su sueño se ver interrumpido, cuando solo llevaba dos año como catedrático, el seis de julio de 1854 este insigne matemático y física falleció fue sepultado dentro el cementerio Alter Südfriedhof. Dentro de honor uno su memoria, más de una te después del su muerte, se adoptó el “ohm” y su símbolo como unidad después medida de la aguante eléctrica. Ns lugar dónde se ratificado esta decisión fue en la epitor Internacional de Electricidad efectuada en París, dentro 1881.