Biografia Corta De Gustavo Adolfo Becquer

Compartir dentro de Facebook Compartir en Twitter no Compartir dentro de Pinterest Compartir dentro de LinkedIn Compartir dentro de WhatsApp

Protagonistas ese la historia: Gustavo Adolfo Bécquer

*
Gustavo Adolfo Bécquer nació dentro de la ciudad española ese Sevilla en 1836. Es decir uno de los 8 hijos después un boda conformado por josé Domínguez Bécquer, pintor costumbrista, y Joaquina del la Bastida y Vargas. Tuvo una infancia cómoda y feliz, elevándose que apariencia la muerte apresurada después su padre, cuando sólo contaba alcanzan cinco años de edad.

Estás mirando: Biografia corta de gustavo adolfo becquer

Como si éste fatídico acontecimiento el fin poco, cuándo Bécquer contaba con tan sólo 11 años de edad murió su madre. Ante su acondicionado de huérfano, fuecriado vía sus tíos. Durante la adolescente tuvo la intención de dedicarse a la pintura todavía desechó la idea y se insertó dentro de la Marina, todavía la escuela fue clausurada y se fue a vivir con su madrina, quien tenía una gran biblioteca, a través de la cual se sumergió, del manera incansable, dentro de el mundo después las letras.

A mediados de siglo XIX se transferir a Madrid, ciudad en la ese prestó su cooperación como escritor en diferentes revistas. Vía sus ideales e inquietudes políticas, lo nombraron Censor del Novelas, cargo que luego abandonaría. Obtuvo, por esta época, uno empleo dentro una dependientes pública.

Ver más: Linea Del Tiempo De Napoleon Bonaparte 1769 A 1821, Napoleón Bonaparte

A manera ese anécdota se sabe que parte vez en su trabajo, se encontraba pintando en un papel la a reproducción gráfica del la hasta luego famosa obra después Shakespeare. Alguien detrás ese él (quien realmente fue ~ su jefe) le pregunto: “quién denominaciones ese?”. Bécquer le respondió: “es Hamlet”, creyendo los sólo fue ~ un compañero. Actuar seguido, su más alto lo apuntó y le dijo: “y usted denominada un empleado que acaba de perder su trabajo”

Entre su obras además destacadas, encontramos “Rimas y Leyendas” y “Cartas son de mi celda”. Era uno del los qué es más importantes precursores después la poesía moderna española.

Ver más: Breve Historia De La Formula 1, Breve Historia De La Fórmula 1


Gustavo Adolfo Bécquer murió en Madrid cuándo sólo contaba con treinta y cuatro años. Una tuberculosis es decir la razón de su temprano fallecimiento. Como vez de ello, su obra no fue tan prolífica qué debería después haberlo sido, de sus calidades ese extraordinario poeta.

Mas publicación que te pueden interesar:
Compartir dentro Facebook Compartir dentro Twitter Compartir dentro Pinterest Compartir dentro de LinkedIn no Compartir dentro de WhatsApp