Biografia corta de juan ruiz de alarcon

Juan Ruíz ese Alarcón y Mendoza nació dentro de Taxco, nuevo España, dentro el año 1580 y murió dentro de Madrid en 1639.

Estás mirando: Biografia corta de juan ruiz de alarcon

Es decir un escritor dramático que eliminar considerado qué uno del los hasta luego grandes del los Siglos ese Oro ese teatro español.Uno de los porque principales por los que sus juego llamaban muchos la atención era ese sus personaje eran bastante distintos a ese demás, teniendo una comprensión hasta luego bien complicadas. Adelante sus obras hasta luego conocidas la que además destaca es ‘La realmente sospechosa’.Sin embargo, no podemos salida de lado los pensamiento crítica de Alarcón, quien constantemente criticaba el acción mentiroso, codicioso y también hipócrita ese la sociedad, siempre siendo guiado por ns lado ético y moral. 

Nacimiento

Juan Ruíz de Alarcón y Mendoza, hijo ese Pedro Ruíz de Alarcón y Leonor Mendoza, nació en la urbe de Taxco, Guerrero, México, ese en ese época los territorio le es perteneciente a la nuevo España. El documentada indica que lugar de nacimiento el 27 de diciembre ese 1572, du este alguno es uno dato completa corroborado. 

Formación

La información que se tiene para la infancia y la juventud de Alarcón es muy poca, porque por la ese tampoco se combinación mucha información encima sus investigar y la equipo que tuvo. La información que se todos saben comienza alcanzan él estudiando en el escuelas San paul y después en el colegio San Padre, colegios jesuitas dentro los ese aprendió latín, filosofía, teatro, poseía y gramática.Curso ns bachillerato entre ns año 1596 y 1598, para del empezar alcanzan sus estudios de derecho cortés y canónico dentro de de la de verdad y Pontifica comprar de México, todavía luego después un coordinación cronometrada fue trasladado un la commmratly de Salamanca para logro estudiar mejor.Fue dentro la comprar de Salamanca en donde Alarcón empezado a desarrollar su gran interés por las obras dramáticas y ese ensayos. Luego del unos años, dentro 1606, conoció un Miguel después Cervantes, hacendados que marcaría una estupendo influencia dentro de la vida después Alarcón, durante un viaje que terminación a Sevilla hacia ejercer qué abogado.Más tarde aquel mismo año regresaría un la Nueva hispano para seguir sus estudios, los qué terminó en mil seiscientos nueve al logrado el título del licenciado dentro de derecho.

Ver más: Como Volver Loco A Un Hombre Por Ti, Cómo Hacer Que Un Hombre Se Vuelva Loco Por Ti

No hizo a doctorado.Durante algo años carrera profesional como abogado y en 1611 fue nombrado como consultor del corregidor dentro de la ciudad de México. Trabajó dentro México elevándose el año 1613, cuándo decidió irse un España hacia tratar con el Rey algo asuntos después su hermano Pedro, además de que también tenía los objetivo de hacerse un lugar dentro de la corte española. 

El nacimiento ese su hija

Estuvo trabajando en España durante tres año y conoció ns Ángela después Cervantes, después quien se enamoró y alcanzan quien tuvo laa hija llamada Lorenza dentro 1617. Debido a que alguna estaban casados, tardo algunos años en reconocer qué su hija. 

Trabajo como dramaturgo

Viviendo en España yo empecé a trabajar dentro su carrera como dramaturgo y al poco momento descubriría los estaba ingresar a una después las encima etapas después su vida. Ese sus primeras obras enfatizaban dos: ‘Los favores de mundo’ y ‘Las paredes oyen’, que ellos eran las que se encargaron ese abrirlas las puertas al planeta literario.En mil seiscientos diecisiete recibió un acreditada como escritor gracias a las obras del teatro y a ese poemas que había compuestos. Algo más años después, específicamente dentro el años 1622, se hizo alcanzan un lugar dentro de de la académicociviles Literaria, además de esto de que ~ tuvo una participación dentro la sitio de construcción ‘Algunas hazañas después las muchas del Don Hurtado de Mendoza, marques del Cañete’, la cual era encima el virrey después Perú. 

Criticas

El éxito ese Alarcón como dramaturgo fue ~ muy evidente, por lo que algo más colegas suyos empezar a atacarlo alcanzar críticas sobre su originarios y para su físico.

Ver más: Como Saber Si Un Billete De 50 Es Falso, Cómo Saber Si Un Billete De 50 Es Falso

Todos las número de personas que intentaron burlarse ese él destacan: Francisco después Quevedo, Luis ese Góngora, Lope después Vega y Tirso ese Molina; todavía Alarcón cuales hizo circunstancias de las críticas y continuó alcanzar su trabajo. 

Últimos la edad de vida

En 1625, además de esto de su trabajo literario, empezó a trabajar dentro el de verdad y Supremo comisión de los Indias, trabajando como consultor del Rey. Sin embargo gracias uno la fama ese sus jugar ya había alcanzó un bien nivel financiero, alcanzar este carrera sus ingresos económicos crecieron notablemente.En mil seiscientos treinta y nueve la salud ese Juan Ruíz después Alarcón y Mendoza empezado a empeorar, aunque no se conocen der problemas de salud ese tenía, se sabe que dejó de acudir a su trabajo en ns Supremo Consejos después las Indias.Tiempo después, falleció un 4 de agosto de 1639, justo a der tres días del haber hecho y firmado el testamento en el que indicaba lo que sucedería alcanzan sus bienes. 

Obras

Primer combinación (1628)

Los favores de mundoLa industria y la suerteLas pared oyenTodo denominada venturaEl semejante en sí mismoLa cueva de SalamancaEl desdichado en fingir 

Segundo combinado (1634)

Los empeños del un engañoLa amistad castigadaEl duelo ese las estrellasLa manganilla después MeilillaEl anticristoGanar amigosLa prueba ese las promesasEl tejedor de SegoviaLa crueldad por ns honorLos pechos privilegiadosEl examen del maridos