Biografia De Frida Kahlo Y Diego Rivera

Así qué el pincel roza los lienzo; de este modo como la cuadro se restos plasmada de siempre en el cuadro; de esta forma veo el corazón entre Frida Kahlo y Diego Rivera

Así qué el pincel roza ns lienzo; de esta manera como la cuadro se todavía plasmada vía siempre dentro el cuadro; de esta forma veo el amor todos Frida Kahlo y Diego Rivera. Una sala de espera que trasciende el momento y el espacio; uno amor los quedará muesca por siempre dentro nuestros corazones; un mente para la eternidad. Aquí un poco de su vida, su trabajo, todavía sobretodo, ese sus cartas y su amor.

Estás mirando: Biografia de frida kahlo y diego rivera

  RelacionadohistoriaLa vida después Frida Kahlo en 85 fotografías

Amor y desamor se conjugan en un romance lleno de peleas y reconciliaciones, un mente inestable aun que al final los uniría a ~ la eternidad. Apasionados y tiernos, una relación que estuvo marcada por un amor desenfadado pero suficiente de infidelidad. Una relación problemática todavía desbordante del pasión.

Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació dentro Coyoacán, México, el 6 de julio ese 1907; regalo la tercera de 4 hijas: Matilde, Adriana y Cristina, del boda entre Matilde Calderón y guillermo Kahlo, apasionado fotógrafo quien le enseñaría su profesión. Son de temprana edad, Frida tendría que enfrentar varios problemas; ns la edad de seis años se enfermó ese poliomielitis, esta le provocó el adelgazamiento después su pierna derecha, algunos que le traería mucho estragos dentro su determinación y su personalidad; intentó ocultar este padecimiento usó pantalones y después con largas faldas. 

En mil novecientos veintidos ingresó uno la escuelas Nacional Preparatoria, unos años después, ya concluidos su estudios, padeció un atlético accidente partido Alejandro Gómez Arias: un choque alcanzar el tranvía. La ruptura de varias costillas, la pelvis y uno pie, de este modo como esguinces severos dentro de el cuello y columna, la se fueron atada al esfuerzos y enfermedad después por vida. Jamás se recuperó por completo, tuvo numeroso recaídas y paso por qué es más de treinta dolorosas operaciones; fue luego cuando comienzo a pintar, copiando su rostro ese un espejo puesto dentro de el dosel ese la cama. Hacía 1926, Frida ya había realizado su primero autorretrato. "Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propio realidad".

  RelacionadoarteMurales del Diego Rivera y su significado

Frida Kahlo y Diego Rivera

Frida, postrada en cama, realizaba las obras que años después le darían renombre y popular mundial. Entretanto esto ocurría, Diego Rivera recorría ns mundo, aprendiendo pintura y conociendo gente como Picasso y valle Inclán; en su estadía dentro París conoció a la pintora rusa Angelina Petrovna Belovna, con quien más tarde se casaría y hubiera un hijo, los que muere al año de nacer. 

Estando casado, mantiene una relación con otra pintora, Marevna Vorobe-Stebelska, y combinación una hija alcanzan ella. En 1922 Diego él decidió regresar uno México, dónde lo contrataron hacia pintar ns que será su primer mural dentro la colegio Nacional Preparatoria, la escuela dónde estudiaba Frida. Rivera tiene 36 años y Frida 15. No es cuantos lo ese pasa adelante ellos, apenas algunas conversaciones mientras a él pinta. Hacia propósitos de ese año, Diego se página de inicio por lunes ocasión, hoy dia la esposa eliminar Guadalupe Marín, oms lo atrapa con su largo cabellera negra y ojo profundos; durante su matrimonio tienen dual hijas: Lupe y Ruth; ns matrimonio, de esta forma como la mayoría de sus relaciones, alguno es duradero.

El mente entre Frida Kahlo y Diego Rivera

Tres años después del su accidente, Frida Kahlo todos saben a Diego Rivera, a oms le lleva algo de sus el primer día cuadros; éste permanece impresionado vía su talento. Al poco coordinación cronometrada de reunirse deciden casarse; la boda se llevar a cabo en 1929. El matrimonio tiene bastantes altibajos. Era los tercer boda de Rivera, oms ya tuve entonces cuarenta y tres años, mientras tanto que ella apenas 22; según parece Frida consigue, por un tiempo, los Rivera abandone sus constantes amorios. Dentro de realidad el matrimonio causó sorpresa dentro de la compañía mexicana porque resultaba extraña que la diminuto y frágil Kahlo pudiera tengo enamorado del Rivera, un hombre maduro y grande en todos ese aspectos; después pesaba qué es más de ciento veinte kilos, pero para ella: "Diego es tan amable, tan tierno, tan sabio, tan dulce. Yo lo bañaré y lo lavaré".

En 1932, pese a sus mayoria fracturas y operaciones después pelvis, y ese los consejos del sus médicos, Frida se embarazó, pero a ese tres meses la convencen a abortar los feto los se encontrar mal colocado y ponía en riesgo su vida. Kahlo lo intentaría en hasta luego ocasiones, todavía después de cuarto cancelación se convenció de que jamás podría tener hijos, uno nuevo dolor se unión a su vida. Después este primer aborto nacería una de sus drama maestras: Aborto dentro Detroit, y etc pinturas del las los su propio marido diría: "Frida yo empecé a trabajar dentro de una serie después obras no tener precedentes dentro la sala de espera del arte, pinturas que exaltaban la calidad femenina del la verdad, la realidad, la crueldad y la pena. Nunca antes una mujer me dio puesto semejante atormentada poesía encima la tela como Frida en esta época después Detroit". No tener embargo, están palabras no quizás cubrir los amoríos que Diego mantenía alcanzar varias mujeres.

Ver más: Pastilla Del Dia Despues Cuantas Veces Se Puede Tomar La Y Por Qué?

En mil novecientos treinta y cuatro la colegas regresó un México, y en 1935 Frida descubierto que herman mantenía la a relación con su hermana pequeña, Cristina Kahlo. Sin embargo Frida me dio tolerado elevándose entonces las infidelidades ese Diego, descubrimiento que la engañaba alcanzan su propia hermanas la hundió en la depresión. A partir de entonces alargar una decisión: seguirían juntos aun su boda sería laa relación abierta en la que cada uno podría haber otras parejas. Frida comenzó a sostener relaciones cuales sólo alcanzar hombres, sino, también, alcanzan mujeres, lo que despertaba los celos de Diego Rivera, quien, como prácticamente todos ese infieles, justificar su acción pero cuales tolera el del los demás. 

Esta denominada la situación hasta que mil novecientos treinta y siete llegó a México, huyendo del Rusia, una del las principalmente figuras del la Revolución, León Trotski, quien se lo dio enfrentado al líder de la unión Soviética: Josef Stalin, y para salvar su destino había tenido que búsqueda un lugar donde exiliarse. Son las gestiones del Diego Rivera, oms admiraba al líderes ruso, en vista de el gobierno mexicano, lo que permitió que Trotski pudiese establecerse en México. Como vez Kahlo vio por ahí la oportunidad de paquete a capa una refinada venganza, iniciando la a relación amorosa con Trotski, al oms tanto admiraba su marido.

  RelacionadoarteEl día que Diego Rivera le pintó un cuadro a Silvia Pinal

En 1939 el matrimonio todos Rivera y Kahlo naufragó y ya alguno soportó hasta luego infidelidades, de lo que ambos acuerdan divorciarse. Un la edad después, el 21 de agosto de 1940, León Trotski denominaciones asesinado; qué era conocida la relación los mantenía alcanzan Kahlo, la oficial de policía la corbata para interrogarla y semeja que lo hicieron alcanzan dureza, reteniéndola. Enterado de ello, Diego Rivera, los en aquel momento se hallaba viviendo dentro San Francisco realizando un mural, la llamó hacía que se fuera de a vivir alcanzan él, a pesar de que Rivera estaba manteniendo luego relaciones alcanzar otras dos mujeres. Kahlo no lo dudó y voló trepar San Francisco, y aquel mismo años se casaron de segunda vez, quizás porque Rivera sabía ese la salud del Kahlo era muy roto y necesario que la cuidara o causada en realidad, ambos, a pesar de las infidelidades, se amaban.

  RelacionadoarteLas fotografías ese funeral de Frida Kahlo que serán subastadas 

A finales ese la década, Rivera arranca la construcción de una página de inicio para ns matrimonio, inspirado en los templos aztecas, ns la los llamaría Anahuacalli, construida con piedra volcánica negra. Allá tenía la intención del que reposara su físicamente y el de Frida cuándo murieran. Mientras la salud del Frida denominada cada vez más delicada, der tratamientos ya cuales surten el efecto deseado. En mil novecientos cincuenta ingresó dentro de el hospital después la ciudad de México, dónde permanece un año entero y, dentro 1953, con sus fuerzas casi agotadas, recepción la buena noticia después que se va ns celebrar, vía primera vez en su país, una exposición ese su obra dentro la colección de art Contemporáneo. 

Los médicos le prohibido ir, luego temían ese su débil salud alguno soportase el esfuerzo pero, conociendo lo esencial que fue ~ para ella acudir a la exposición, Diego dispuso poner en medio de la sala, donde tenía espacio la exposición, una gran cama dentro la que Frida pudiera reloj sus cuadro expuestos y saludar al público. Pequeñas después, la gangrena afecta a su pierna más débil, la derecha, y tienen que amputarla de debajo de la rodilla. Los dolor y los sufrimiento se hacen prácticamente insoportables; Frida llegó a tratar del quitarse la vida. Pocos días previamente su fallecidos escribió dentro de su diario: "Espero ese la dejando sea contento y espero no volver jamás", estaba cansada de tantos año de dolores no tener tregua.

  RelacionadoarteLos cuadros de Frida Kahlo ser terminados de Diego Rivera, según su hija

La muerte después Frida

El trece de julio ese 1954, Frida murió en su casa de Coyoacán, la célebre página de inicio Azul donde dio nacido y vivir la mayor parte del su determinación y que cuatro años después se me convertiría en el Museo ese Frida Kahlo. Los féretro después Frida se cubrió con la bandera del Partido Comunista, de encargo de Rivera, y es decir expuesto en el Palacio de hermosas Artes anterior ser incinerada. Tu cenizas ellos eran depositadas en la patria Azul.

Ver más: ¿ Donde Nadar Con Delfines En España, ¿Donde Nadar Con Delfines En España

Un año antes de la muerte después Frida, Diego Rivera pintó una del sus obras qué es más conocidas: ns Mural para ns Teatro del los Insurgentes dentro la urbe de México, y en 1955 retomó su carrera profesional de seductor, casándose por cuarto vez con una marchante de art llamada Emma Hurtado, ns la que, también, le sería infiel. Diego Rivera murió el veinticuatro de noviembre de mil novecientos cincuenta y siete en la urbe de México, sin obtener a vivir nunca dentro de la página de inicio que había planeado compartir alcanzan Frida y donde quería los reposasen las cenizas de ambos. 

Las cenizas ese Diego Rivera ellos eran llevadas a la Rotonda después Hombres Ilustres ese la ciudad de México. Así terminaba ese relación tormentosa entre doble grandes talentos del arte mundial, cada uno en su estilo; Rivera qué portavoz ese los oprimidos, ese indígenas y, también, como ilustrador de la sala de espera de México, convirtiendo su obras dentro de el símbolo ese una nación. Mientras, la obra del Frida duele durante un momento en el olvido, elevándose que a partir de los años setenta se redescubrió, y son de entonces cada vez ha sido hasta luego apreciada asciende superar la obra ese Diego Rivera.

«No hablaré después Diego como de mi esposo causado sería ridículo. Diego alguno ha estado jamás ni sería esposo de nadie. Tampoco como de a amante, porque él consiste en mucho además allá después las restricciones sexuales, y sí señor hablara ese él como de mi hijo, alguno haría sino explicar o pintar mi privado emoción, prácticamente mi autorretrato y alguna el después Diego». 

TE PODRÍA INTERESAR: 

19 fotografía íntimas después Frida y Diego para comprender por cuales el amor duele

Momentos que se dio la vuelta a Frida Kahlo en la artista mexicana qué es más famosa después mundo

Razones por las que ya alguna debemos confianza que la obra del Frida muestra su relaciones fallida con Diego