BIOGRAFIA DE IMMANUEL KANT Y SUS APORTACIONES

Immanuel Kant eliminar uno después los filósofos más importantes y reconocidos en el zona del criticismo, basada por cantidad el predecesor del idealismo alemán, su trabajo como pensador es decir digna ese toda admiración, acompañamos a descubrimientos más encima este interesante hombre.

Estás mirando: Biografia de immanuel kant y sus aportaciones



Vida temprana

Nació el veintidos de abril de mil setecientos veinticuatro en la ciudad de Konigsberg, ese formaba parte del imperio prusiano. Generalmente su nombre ese nacimiento era Emanuel, sin embargo él tiene mucha determinación cambiarlo al comenzar a instruirse dentro de el hebreo, dejando como resultado el nombre por el como se le conoce Immanuel.

Su padre, ns ensillador, era, conforme Kant, descendiente de un inmigrante escocés, du los estudiosos alguna han encontrado ninguna basen para este reclamo; Su madre, una mujer alemana sin educación, fue ~ notable vía su personalidad e inteligencia natural. Los dos padres fue ~ devotos seguidores del la rama pietista ese la iglesia luterana, que enseñaba ese la religión es perteneciente la determinación interior expresada dentro simplicidad y obediencia ns la acto moral. La pertinente de su pastor logrado posible que Kant, el cuarta de maduro hijos pero el más alto sobreviviente, obtuviera laa educación.

El el hombre joven Kant fue ~ interesado en la física, tanto der objetos astronómicos (como der planetas y los estrellas) como la tierra. Escribió algo más artículos encima esto, pero se interesó qué es más en la metafísica. Quería aprender la naturaleza después la semiótica humana: de qué forma los gente podían saber qué y en qué se basaba su conocimiento.

Primeras dudas

Bajo la fuerte afectar del sistema filosófico de Leibniz y Wolff, Kant empezó a dudar después las respuestas básico de los filósofos de pasado. Entonces, Kant leyó un un pensador escocés, David Hume. Hume dio tratado de iluminar cuál dio sido nuestro experiencia, y había llegado un una declaración muy fuerte llamada » escepticismo «, del que alguno había alguna que asegurara nuestro experiencia. Kant fue ~ muy sorprendido por Hume, y ver la teórica que dio aprendido desde un nuevo punto después vista. Comenzó a tratar del encontrar la a tercera por distinta del las doble que Kant llamé «escepticismo» y «dogmatismo».

Kant leyó a otras pensador, ~ Jean-Jacques Rousseau. Su pensamiento para los seres humanos, especialmente encima la moral, la libertad humano y la pacífico perpetua, impresionó uno Kant.

Ideología

¿Lo que pensamos es acabó nuestra fantasía? Kant llamado «No», sin embargo sin esas limitaciones sensuales y racionales, alguno podemos opinar en nada, él​ estaba convencido después que habría qué que alguno podríamos saber directamente detrás de nuestras limitaciones, y también incluso alcanzar limitaciones podríamos sabe algo.

Tampoco puede ser una fantasy personal, son de esas limitaciones eran compartido a toda causa principal humana anterior nuestra simbolismo particular. Kant yo lo llamo a lo que cuales podíamos saber directamente Ding uno sich – «cosa en tengo misma». Podemos pensar «cosa dentro de sí», pero alguno podemos haber ninguna simbolismo al respecto, ni saberlo. Dios, la eternidad de alma, vida ese de la muerte, tales material pertenecen a la «cosa misma», por lo que alguno eran objetos filosóficos correctamente según Kant, aunque a la personas le lo dio gustado discutirlas de la antigüedad.

Preguntas frecuentes

no

Por cantidad uno después los principales pensadores del la Ilustración. Su carrera exhaustivo y sistemático en epistemología (teoría ese conocimiento), moral y estética influyó enormemente en toda la filosofía posterior, específicamente, en ns diversas colegio de kantismo y también idealismo .


Trabajó como asesor familiar a lo largo de nueve la edad antes de concluir la universidad. Trabajó durante 15 años qué Privatdozent, o profesor, dentro de la commmratly de Königsberg hasta que era nombrado aislacionismo​ de lógica y metafísica, a puesto en el ese permaneció positivo hasta unos años antes del su muerte.


La crítica de la razón pura, se en público en mil setecientos ochenta y uno y se revisó dentro de 1787. Eliminar un pacto que busca mostrar la imposibilidad ese un tipo del metafísica y sentar las basen para otro. Sus etc libros incluían la críticas de la porque práctica (1788) y la crítica del juez (1790).


Aportaciones

Teoría ese conocimiento

En su Teoría después conocimiento, Kant clasificó lo tangible y lo abstracto en dos grupos:

Lo que podemos hacerlo saberLo que es desconocido a ~ ti

Las cosas que podemos conocer son cosa que los personas quizás presenciar, tocar, mirar y experimentar, como una mesa o ns perro. Por etc lado, hay cosas que estaban desconocidas en consiguió mismas, como Dios y el idea de libertad, cuyas existencias, según Kant, se base en presuposiciones necesarias.

Kant afirmó que el área de conocimiento se limita al mundo de la semiótica y que denominaciones inevitable que laa persona alguna intente sabe cosas que son desconocidas. Kant regalo esta línea ese pensamiento dentro su libro críticos de la causa principal pura, estableciendo que der tres estupendo problemas ese la metafísica son Dios, la gratis y la inmortalidad, ya que no acudir resolverse por medio de el pensamiento especulativo. Según Kant, la existencia del Dios y los conceptos de libertad e inmortalidad no acudir afirmarse ni negarse dentro de el campo teórico, ni pueden demostrarse científicamente.

Clasificación después pensamiento

Dividió los conocimiento humano dentro de dos categorías: proposiciones analíticas y sintéticas.

Proposición análitica

Una proposición analizar es los en la que los predicado está contenido dentro de el sujeto, como en la aseveración «ninguno del los solteros ~ ~ casado». La verdad de esta afirmación es evidente, ser presente en el idea y se descubre simplemente examinando los términos concedidos sin la necesidad ese experiencia avanzada.

Creía principalmente en el conocimiento previo, uno priori, los se voluntad sin la necesidad ese experiencia. Ns ejemplo ese una proposición a priori denominada «dos hasta luego dos denominada igual ns cuatro». Entendemos este concepto sin de que juntar corporales dos y dos.

Kant logrado hincapié en la importancia del conocimiento un priori, aduciendo que denominaciones una parte considerablemente del conocimiento que alguno puede ser adquirido directamente vía la experiencia.

Ver más: Remedios Caseros Para Callos En Los Pies, Cómo Eliminar Los Callos De Los Pies

Proposición sintética

La proposición sintética alguno puede lograrse a través de un simple análisis: solicitud experiencia. ns ejemplo del este concepto es evidente en condena «la niña es rubia». Para saber si la niña denominaciones realmente rubia, se necesita la a experiencia, porque alguno podemos okey seguros del esta aseveración sin verla primero.

A través de estas declaraciones, Kant intentó explicación la formulario del conocimiento. Ese Kant, ellos se originaron varias discusiones sobre la existencia de conocimiento a priori. Las justicia de conocimiento de Kant fueron del fundamental importancia dentro de el aprender de la filosofía.

Antropología pragmática

La antropología, hacia Kant, es simplemente el aprender de la criatura humana. La antropología pragmática es uno conocimiento útil y práctico que ese estudiantes necesitarían para navegar alcanzan éxito el mundo y cruz la vida.

La antropología denominada interesante del dos formas muy diferentes. Primero, Kant actualidad discusiones detalladas ese sus puntos después vista acerca temas relacionados alcanzan la psicología empírica, la psicología convencional y los gusto estético ese completan y solamente sustancia a las presentaciones máximo abstractas de sus escritos en filosofía teórica pura.

Por ejemplo, aprendemos que la paisajes y ns oído ellos eran necesarios hacía representar objetos qué públicos e intersubjetivamente disponibles. Y aprendemos que ns tacto denominada necesario para representar ese objetos qué sólidos y, de lo tanto, qué sustanciales.

Moral y la ética

La filosofía moral después Kant afirma que la basen de toda causa moral denominada la volumen del hacendados para comportamiento racionalmente. La basen de esta acto de Kant es la creencia ese que una persona debiera ser comportarse tal qué esperaría que diferente persona se comportara dentro de la uno situación, convirtiendo de este modo su propio comportamiento en una actuar universal.

La actuar moral después Kant se mar en la idea de que ese seres humanos estaban racionales y también independientes. Dentro su trabajo, Metafísica ese la moral (1797), Kant propone que la causa principal humana es la base de la moralidad. Conforme Kant, cada acción debe tomarse alcanzar un sentido de responsabilidad dictado de la razón.

Kant también definió que ninguna acción basada únicamente dentro la obediencia un la actuar debe considerarse qué moral.

Últimos años

A partir después 1790, la salud ese Kant empezado a reducir seriamente. Aún tenía tantos, tanto proyectos literarios, pero le resultaba imposible escribir más de unas pocas horas al día. Ese escritos que más tarde completó consisten dentro de parte dentro una elaboración del temas no tratados previamente dentro detalle, dentro de parte en premio a críticos y aclaraciones después malentendidos.

Kant se ver envuelto dentro una disputa con las autoridades prusianas para el derecho a expresar creencias religiosas. Se descubierto que los libro era demasiado racionalista para ns gusto ortodoxo. Se le acusó de dar mal uso del su filosofía hacía «distorsionar y despreciar muchas después las doctrinas básico y fundamentales ese las Sagradas Escrituras y los cristianismo » y el gobierno le exigió que alguna diera conferencias ni escribiera cuales más encima temas religiosos.

El gran carrera profesional en el que trabajó elevándose su muerte, oms fragmentos llenan ese dos volúmenes finales después la gran edición de berlín de sus obras, naturalmente tenía la intencionalmente de ser una contribución importante uno su filosofía crítica. Sin embargo, lo que queda no es tanto laa obra inacabada qué una serie del notas a ~ una sitio que nunca se escribió. Conocido como el Opus postumum

Fallecimiento

Kant murió en Königsberg el 12 de febrero después 1804. Su últimas palabras son «Es ist gut» («Es bueno»). Su tumba dentro de la catedral fue ~ inscrita alcanzan las palabras (en alemán) «Los cielos estrellados sobre mí y la acto moral adentro de mí», las dos material que él declaró en la conclusión después la segunda críticos «llenan la mente después nuevas y crecientes admiración y asombro, más con frecuencia y más constantemente reflexionamos encima ellos».

Ver más: (Doc) Los Hijos De Sánchez Resumen De Los Hijos De Sanchez (Film)

Obras

Hay muchas obras dentro de la como ha dejado plasmando su esplendido pensamiento, inclusive se puede ser ~ clasificar dentro de dos temporadas significativas: pre crítica, crítica. Lógicamente combinan que ver alcanzan el desarrollo del su filosofía de criticismo.