Biografia de juan de palafox y mendoza

PERSONAS no no no obras no historia » no drama biográficas » no no no no no PANORAMAS no no no no no alfabetizado no agencia no no MULTIMEDIA no no videos » no no
*

obra PUBLICADA

BIBLIOGRAFÍA atados juntos no


Religioso, humanista, políticamente y escritor español. Nacimiento el veinticuatro de junio de mil seiscientos en Fitero, Navarra, y morir el uno de octubre de mil seiscientos cincuenta y nueve en los Burgo del Osma, Castilla-León, dentro España. Era hijo natural después don Jaime ese Palafox, marqués después Ariza, y del doña Ana después Casanate y Espes, también noble. Hasta sus nueve años, edad dentro la que es decir reconocido vía su padre, fue criado por la a familia humilde. En 1610, empezar sus estudios dentro el escuelas de san Gaudioso después Tarazona y der prosiguió en 1615 en Huesca. En 1617, concluyó en Salamanca el bachillerato en Cánones. Entre 1620 y 1626, ejerció el marquesado vía testamento ese su padre, y como asesor de su hermanastro, trece años menor. En 1624, fue nombrado Abad del Cintra y Canónigo Tesorero después la Catedral ese Tarazona. Conoció al rey en las corte de Monzón y un su valido, el punta de coney Duque de Olivares, y en 1626 fue nombrado fiscal del comete de Guerra. Dentro de 1629, recibió las órdenes insignificante y fue pareo sacerdote. Designado incluso fiscal del consejo de Indias, fue comisionado por los rey Felipe iv para acompañar a su hermana, María del Austria, en varios juró por Europa. Entre mil seiscientos treinta y tres y 1638, obtuvo los grados académicos después licenciado y doctor, y es decir Visitador ese Rey para resolver los conflicto del colegio del Arzobispo del Salamanca.

Estás mirando: Biografia de juan de palafox y mendoza

En 1639, fue nombrado obispo del la diócesis ese Puebla del los Ángeles, en la nuevo España. El 24 de junio de 1640 arribó al puerto ese Veracruz, luego ese tres meses de navegación. Como cabeza del obispado, fundó el convento después religiosas dominicas de Santa Inés; creo el escuelas de niñas devoto a la Purísima Concepción; escribir constituciones para ns seminario del San juan y establecido los colegios de san Pedro (para gramática, retórica y canto llano) y el del San paul (para calificación académicos), seguir al Concilio ese Trento. Del diez de junio al veintitres de noviembre de mil seiscientos cuarenta y dos ocupó temporalmente el cargo de virrey de la nueva España y el 12 de noviembre de 1643 fue seleccionado arzobispo después México.

En mil seiscientos cuarenta y seis firmó ante notario Valdivia la donación al seminario tridentino de su biblioteca personal de alrededor de cinco mil volúmenes, abierto a la consultar de cualquier persona, de lo que es respetable la primeramente biblioteca en público establecida dentro México, antecedente directo de la actual Biblioteca Palafoxiana de Puebla.

Ver más: Gobierno De Gustavo Diaz Ordaz Economia, Economía: Crecimiento Y Estabilidad

Sus controversias alcanzar las órdenes religiosas, particularmente alcanzar los jesuitas, ns propósito del la jurisdicción episcopal, desembocaron dentro de su sustitución qué obispo después Puebla en 1647 y en su regreso a España en 1649, alguno sin antes de haber podido consagrar la catedral ese Puebla, uno cuya abolición había devoto grandes esfuerzos.

En mil seiscientos cincuenta el hombre rey lo nombró miembro del consejo Real de Aragón. En 1653 el papa Inocencio x puso designa final a la controversia alcanzan los jesuitas y el rey Felipe iv lo nombró obispo ese Osma. Dedicado sus últimos años un completar algunos de su escritos y murió dentro 1659. Fue enterrado dentro la catedral de Osma, alcanzan lo ese se dejó sin uso la tumba que él mismo se me dio erigido dentro la catedral del Puebla de los Ángeles.

Ver más: Mi Ex Vuelve Despues De Un Año S Después: ¿Cómo Debo Reaccionar?

Juan después Palafox y Mendoza fue escritor de una prolífica sitio de construcción escrita, comenzada de su jóvenes y adjunto a diferentes géneros: antesala (Sitio y socorro después Fuenterrabía y sucesos ese año 1638); poesía (Poesías espirituales); cartas pastorales (Suspiros de un pastor atribulado; De la paciencia en los hacer y mente a ese enemigos); tratados (Varón ese deseos;Historia verdadero sagrada; El Pastor ese Nochebuena; Injusticias ese intervinieron dentro la muerte de Cristo; Conocimientos después la Divina Gracia; Libro después las virtudes del Indio; Derecho civil y criminal americano); biografía (Vida de la serenísima infanta sor Margarita después la Cruz); hagiografía (Vida de san despues de ansan Limosnero) y autobiografía (Vida interior). Denominada también autor de distintas obras didácticas y de unas Notas a los Cartas después Santa Teresa después Jesús.