Biografia De Manuel Gutierrez Najera Resumida

La vida y obra ese Gutiérrez Nájera es famosa a medias. Su enorme físicamente literario es, prácticamente siempre, reconocido además por su poesía y de ellos narraciones cortas, dejar a un página su grande importancia qué un agudísimo observador de espacio metropolitanas que habitó. Precursor ese modernismo dentro de México, poeta, escritor, y cirujano, Nájera fue, además, los primer cronista ese la urbe de México, uno los sin duda cambió el rumbo ese la mirar fijamente y estética literaria del nuestra capital.

Estás mirando: Biografia de manuel gutierrez najera resumida

*

"El Duque ese Job" (uno del los muchos pseudónimos ese utilizó manual Gutiérrez Nájera) lugar de nacimiento un 22 de diciembre después 1859 dentro de una familia de capa media de la urbe de México. Se devoto a la literarias toda su vida; se sabe que empezado a escribir a la edad después trece años. Compuso poesía, escribir reseñas después teatro, crítica literaria y tuvo una concisos incursión al mundo del la literatura infantil.

Ver más: Kativa Alisado Brasileño Kativa Estropea El Pelo, ▷ Alisado Brasileño Kativa Estropea El Pelo

*


Al junto a de carlos Díaz Dufoò, Gutiérrez Nájera fundó la Revista azul, una elementos que guió y identificar el modernismo mexicano en sus inicios, razón por la como la conformado de este escritor denominada considerada actualmente uno ese los pilares después dicha corriente, y su herencias subsecuentes ns la antesala de la literatura mexicana.

Ver más: Cuanto Tarda Un Recurso De Casacion En El Tribunal Supremo, Recurso De Casación


A pesar de haber tenido influencias puerta notables y cosmopolitas ?Leopardi, Flaubert, Baudelaire y Muset, todos otros?, Gutiérrez Nájera nunca salió después México, y el único libro de datos que publicó en vida, firmado alcanzan su nombre, fue la antología llama Cuentos frágiles, dentro 1883. Ns resto ese su sitio se había a conocer en diferente publicaciones periódicas después la época, y siempre abajo pseudónimos. Monitor que nosotros dejan sospechar la discreción de este esencial artista.

*

Justo Sierra definió el estilo literario de Gutiérrez Nájera como una "especie de sonrisa después alma", y un artículo Emilio Pacheco lo llamó los mejor escritor mexicano después siglo XIX en un artículo del año 2000. A pesar de que sus historias y poemas son qué es más conocidos los su carrera profesional como cronista, existieron pocas personas de la era que cultivaron los género qué lo logrado Gutiérrez Nájera, quien devoto una gran parte del su obra a dibujar y redibujar aquel espacio que asciende el day de hoy nos conmueve y nosotros llena del perplejidad, la hermosa ciudad de México. Qué de manera atinada lo expresa Pacheco en su artículo-homenaje al escritor: "El cronista ha sobrevivido a siglo de cataclismos. El día de hoy se muestra qué es más fascinante los nunca."

*