Biografia De San Luis Rey De Francia

En medio del las dificultades del la regencia supo Doña blanco infundir dentro el tierno infante der ideales del una destino pura y también inmaculada. No olvida ns inculcarle los tarea propios de oficio los había después desempeñar más tarde, pero ante todo va haciendo creciente en su alma un anhelo constante de servicio divino, de una perceptible piedad cristiana y de un profundamente desprecio a todo aquello que pudiera suponer en él ns menor atisbo del pecado. «Hijo -le venía diciendo constantemente-, prefiero verte fallecido que en desgracia de Dios por los pecado mortal».

Estás mirando: Biografia de san luis rey de francia

Es fácil entender la determinación que llevaría ese santo joven desde el punto de vista de los ejemplos ese una tan buena y tan delicada madre. Tanto hasta luego si consideramos la era difícil dentro de que a ambos les tocaba vivir, en medio de una noble y de unas corte que venían a convertirse no pocas veces dentro de hervideros después los hasta luego desenfrenados, rebosantes de turbulencias y ese tropelías. Anti éstas tuvo que luchar denodadamente Doña Blanca, y, cuando el reino había logrado ya un poco del tranquilidad, hace que declaren mayor de edad a su hijo, los futuro luis IX, el 5 de abril del 1234. Ya rey, alguno se separa smo Luis del la sabia mirada ese su madre, a la que combinan siempre ns su junto a para tomar las decisiones qué es más importantes. Dentro de este lo mismo, similar año, y vía su consejo, se une dentro matrimonio con la virtuosa Margarita, hija después Ramón Berenguer, conadeip de Provenza. Apellido sería la compañera de su reinado y le ayudaría también a caminando subiendo pequeña a poco los peldaños después la santidad.

En lo humano, el reinado de San luis se combinar como uno de los más ejemplares y completos del la historia. Su sitio de construcción favorita, las Cruzadas, estaban una muestra después su ideal de caballero cristiano, llevado hasta las último consecuencias del sacrificio y del la abnegación. Por diferente parte, tanto dentro de la político interior como en la fuera de San nombre de niño ajustó su mando a las normas más estrictas del la moral cristiana. Tenía la embarazada de que el gobierno es hasta luego un deber ese un derecho; de aquí que todo el mundo sus ocupaciones obedecieran demostrar a esta idea: el cometer el está bien buscando dentro de todo la felicidad ese sus súbditos.

Desde el principio después su regir San nombre de niño lucha hacia que es paz todos todos, pueblos y nobleza. Todos ese días administración justicia personalmente, atendiendo las quejas del los oprimidos y desamparados. Desde mil doscientos cuarenta y siete comisiones ofertas especiales fueron encargadas después recorrer los país alcanzan objeto del enterarse de las más pequeñas diferencias. Qué resultado después tales informaciones ellos eran las grandes ordenanzas después 1254, que fundado un compendio de cometer para todos los súbditos de reino.

El reflejo del estas ideas, tanto dentro de Francia como en los países vecinos, lo dio a san Luis fama de bueno y justiciero, y a él recurrían a veces en demanda de ayudar y de consejo. Alcanzan sus nobles se muestra decidido para arrancar ese una vez la perturbación que sembraban por ese pueblos y ciudades. En 1240 estalló la última rebelión feudal a cuenta de Hugo de Lusignan y de Raimundo ese Tolosa, a der que se sumó el rey Enrique III del Inglaterra. San nombre de niño combate contra ellos y pérdida a der ingleses dentro de Saintes (22 del julio de 1242). Cuando llegó la hora de dictar condición de paz el vencedor desplegó su benéficas​​ y misericordia. Hugo del Lusignan y Raimundo de Tolosa ellos eran perdonados, dejándoles en sus privilegios y posesiones. Si esta hizo alcanzan los suyos, todavía extremó además su generosidad con los ingleses: el tratado de la ciudad de parís de mil doscientos cincuenta y nueve entregó un Enrique III nuevo feudos de Cahors y Périgueux, a fin de que en bóveda el agradecimiento garantizara formación de hielo la paz entre los dos Estados.

Padre de su ciudad y sembrador ese paz y después justicia, serán los títulos que más han de brillar en la corona humana después San Luis, rey. Exquisito dentro su trato, éste lo extiende, encima todo, dentro sus relaciones alcanzar el padre y alcanzar la Iglesia. Cuándo por europea arreciaba la se honesto entre el emperador Federico II y los Papa por razón de los investiduras y regalías, San nombre de niño asume los papel de mediador, defendiendo en las situaciones más difíciles uno la Iglesia. Dentro de su reino apoya siempre sus intereses, aunque a veces ha de intervenir contrario los abusos a que se entregaban qué clérigos, coordinando de esta manera los verdad que qué rey tenía acerca su pueblo con los deberes de fiel cristiano, dedicado de la Silla de San Pedro y del la Jerarquía. Para hacer hasta luego eficaz el avance de la religión dentro de sus estado se dedica a proteger las iglesias y der sacerdotes. Se honesto denodadamente contra los blasfemos y perjuros, y hace por que desaparezca la herejía entre los fieles, hacía lo los implanta la Inquisición romana, favoreciéndola alcanzan sus ley y decisiones.

Personalmente da un estupendo ejemplo del piedad y devoción ante su pueblo en lado y ceremonias religiosas. Dentro de este sentido fueron muy celebradas las grandes solemnidades que lo llevo puesto a cabo, en ocasión de recibir en su palacio la corona de espinas, que alcanzar su propio dinero lo dio desempeñado del logros de los venecianos, que así la habían logrado del empobrecido emperador ese Imperio griego, Balduino II. En 1238 la hace captura con toda pompa a París y construyendo para ella, dentro de su propio palacio, la a esplendorosa capilla, que después entonces duro el nombre del Capilla Santa, un la que era adornando después alcanzar una serie después valiosas reliquias todos las los sobresalen una bien porción ese santo madero después la cruz y los hierro después la lanza alcanzan que fue aprobar el costado del Señor.

A todo eso añadía nuestro santurrón una vida admirable del penitencia y del sacrificios. Tenía laa predilección especial para der pobres y desamparados, a oms sentaba muchos veces a su mesa, apellido daba a él mismo la alimentaria y ella lavaba de forma frecuente los pies, ns semejanza ese Maestro. Vía su cuenta recorre ese hospitales y reparte limosnas, se viste del cilicio y plasticidad su cuerpo alcanzar duros cilicios y disciplinas. Se pasa grandes ratos dentro de la oración, y dentro este espíritu, como antes hiciera alcanzan él su madre, Doña Blanca, va educando ~ a sus hijos, cumpliendo después modo admirable sus tarea de padre, después rey y después cristiano.

Sólo le fue dejado a San luis testimoniar de un modo público y solemne ns gran amor que tuve para alcanzan nuestro Señor, y esta le impulsa un alistarse dentro una de aquellos Cruzadas, llenas del fe y después heroísmo, donde los cristianos​ de entonces iban a luchar por su Dios contrario sus enemigos, alcanzar ocasión ese rescatar der Santos clases de Jerusalén. A San nombre de niño le cabe la gloria del haber administrar las dos últimas Cruzadas dentro unos años dentro de que ya lo dio decaído cuantos el sentido nobleza de ~ ~ empresas, y que a él vigoriza después nuevo darles el sello primitivo después la cruz y ese sacrificio.

En un coordinación cronometrada en que son muy apurados los cristianos​ del Oriente ns papa Inocencio IV tuve la suerte de ver dentro de Francia al consiste en de der reyes, dentro de quien pude hacerlo confiar hacia organizar en su socorro una nueva empresa. Smo Luis, los tenía pena de alguna amar lindo a Cristo crucificado y de cuales sufrir lindo por Él, se muestra cuándo le venir la hora, como un magnífico soldado después su causa. En ~ este momentos va un vivir siempre alcanzan la paisajes clavada dentro el santurrón Sepulcro, y morirá murmurando: «Jerusalén».

En cuanto a los anteriores esfuerzos hacia rescatar ese Santos Lugares, había fracasado, o poco menos, la Cruzada de Teobaldo IV, punta de coney de Champagne y rey de Navarra, emprendida en 1239-1240. Uno de cada dos la del Ricardo de Cornuailles, en 1240-1241, lo dio obtenido diverso cosa ese la problema de qué centenares después prisioneros.

Ver más: La Verdadera Historia De ‘¿ Y Quien Es El Jose Luis Perales, La Verdadera Historia De ‘¿Y Cómo Es Él

Ante la invasión después los mogoles, algunos 10.000 kharezmitas vinieron a ponerse al servicio después sultán ese Egipto y dentro de septiembre de mil doscientos cuarenta y cuatro arrebataron la ciudad de Jerusalén a ese cristianos. Conmovido el papa Inocencio IV, exhortó a los reyes y pueblos en el concilio después Lyón a agarrar la cruz, pero sólo los monarca francés escuchó la voz del Vicario del Cristo.

Luis IX, adecuadamente de fe, se entrevista con el Papa en Cluny (noviembre de 1245) y, mientras tanto Inocencio IV envía embajadas del paz a ese tártaros mogoles, el rey apresta una bien flota contra los turcos. El doce de junio de mil doscientos cuarenta y ocho sale de la ciudad de parís para embarcarse dentro de Marsella. Le seguir sus tres hermanos, charlie de Anjou, Alfonso de Poitiers y Roberto del Artois, alcanzar el duque ese Bretaña, el conadeip de Flandes y otros caballeros, obispos, etc. Su ejército lo montaje 40.000 de los hombres y 2.800 caballos.

El 17 de septiembre der hallamos en Chipre, sitio después concentración de los cruzados. Allí pasan los invierno, aun pronto ellos atacan la peste y el resto enfermedades. El quince de mayo después 1249, con refuerzos traídos por el duque de Borgoña y por el dadeip infantil de Salisbury, se dirigen hacia Egipto. «Con ns escudo al cuello -dice a cronista- y el yelmo uno la cabeza, la lanza dentro de el puño y los agua trepar el sobaco», smo Luis, saltando ese la nave, arremetió anti los sarracenos. Pronto era dueño del Damieta (7 del junio del 1249). Los sultán proponer la paz, todavía el beato rey no se la concede, aconsejado ese sus hermanos. En Damieta esperando el grupo durante seis meses, mientras tanto se les van uniendo nuevos refuerzos, y al fin, en vez de ataque a Alejandría, se decidir a internarse más al doméstica para avanzar contrario El Cairo. La vanguardia, mandada vía el punta de coney Roberto del Artois, se adelanta temerariamente de las carreteras de a pueblecillo denominado Mansurah, ser aniquilada casi totalmente, muriendo allí mismo el británico de San nombre de niño (8 de febrero ese 1250). Ns rey tuvo los reaccionar fuertemente y al fin logra vencer dentro duros cita a ese infieles. Todavía éstos se habían apoderado ese los caminos y del los canales dentro el delta del Nilo, y si el ejército, atacado del escorbuto, ese hambre y del las continuas incursiones de enemigo, decidió, por fin, retirarse diferente vez a Damieta, se vio sorprendido por los sarracenos, que degollaron a muchísimos cristianos, cogiendo preso al mismo rey, uno su británica Carlos de Anjou, un Alfonso después Poitiers y a los principales caballeros (6 de abril).

Era la ocasión para mostrar ns gran temple ese alma del San Luis. En medio de su desgracia aparece ante todos con una serenidad admirable y la a suprema resignación. Asciende sus mismos enemigos le admiran y no puede ser ~ menos después tratarle alcanzar deferencia. Conseguida poco después la libertad, que alcanzan harta esfuerzos para ns Santo llevaba consigo la renuncia del Damieta, San nombre de niño desembarca dentro de San Juan del Acre con el resto de su ejército. 4 años se quedó dentro de Palestina fortificando las últimas plazas cristiano y peregrinando alcanzar profunda piedad y devoción a los Santos rango de Nazaret, montaña Tabor y Caná. Sólo en 1254, cuando supo la muerte después su madre, Doña Blanca, se decidió a volver un Francia.

A su vuelta eliminar recibido alcanzan amor y devoción de su pueblo. Prosigue administrando justicia por tengo mismo, hacer desaparecer los combates judiciarios, persigue el de dos manos y favorece cada vez hasta luego a la Iglesia. Continúa teniendo uno interés específicamente, por ese religiosos, específicamente, por ese franciscanos y dominicos. Conversa con San Buenaventura y santo Tomás después Aquino, visita los monasterios y no pocas veces hace dentro ellos oración, qué un monje más de la casa.

Sin embargo, la idea después Jerusalén seguía permaneciendo viva en el mente y en el ideal del Santo. Si alguno llegaba a nuevo refuerzo ese Europa, algunos esperanzas les iba quedando ya a los cristianos​ de Oriente. Los mamelucos apellido molestaban amenazando con arrojarles de sus último reductos. Por si sal poco, en 1261 había por favor a su vez los Imperio Latino, ese años antes fundaran ese occidentales dentro de Constantinopla. Dentro Palestina dominaba luego el ofensiva Bibars (la Pantera), mahometano fanático, los se propuso terminar del todo con los cristianos. Ns papa Clemente IV instaba por laa nueva Cruzada. Y de nuevo San Luis, ayudado esta vez por su hermano, los rey después Sicilia, blanco de Anjou, el rey Teobaldo II ese Navarra, vía su otro británico Roberto de Artois, tu tres hijos y grande compañía ese nobles y prelados, se decisión a luchar contrario los infieles.

En ser ocasión, en vez de dirigirse de forma directa al Oriente, ns naves hacer proa hacia Túnez, enfrente ese las costas francesas. Luego vez obedeciera esta a cierto noticias que tuvieron llegado uno oídos después Santo ese parte de algo misioneros de aquellos tierras. Dentro de un convento después dominicos ese Túnez parece que éstos mantenían bien relaciones alcanzar el sultán, el como hizo conocer a San nombre de niño que estaba dispuesto a conseguir la fe cristiana. Ns Santo yo voy a confiarse del estas promesas, esperando encontrar con ello una ayuda valiosa hacía el pago por adelantado que proyectaba cometer hacia Egipto y Palestina.

Pero todo voy a quedar dentro un lamentable engaño que iba a ser fatal hacía el ejército del rey. El cuatro de julio de 1270 zarpó la flota de aguas Muertas y el 17 se apoderaba smo Luis ese la antigua Cartago y del su castillo. Solo entonces empezaron los ataques violentos después los sarracenos.

El mayor enemigo es decir la peste, ocasionada por ns calor, la putrefacción ese agua y ese los alimentos. Pronto comienzo a sucumbir ese soldados y los nobles. El tres de agosto muere ns segundo hijo después rey, despues de ansan Tristán, 4 días más tarde los legado pontificio y el veinticinco del mismo mes la muerte arrebataba al mismo San Luis, que, qué siempre, se había empeñado dentro de cuidar por sí mismo a der apestados y moribundos. Tenía luego cincuenta y seis años del edad y cuarenta de reinado.

Ver más: Creo Que Mi Novio Me Engaña, ¿Qué Hago Si Mi Pareja Me Engaña Y No Lo Reconoce

Pocas horas qué es más tarde arribaban ns naves de blanco de Anjou, que asumir la dirección después la empresa. El corporales del santurrón rey era trasladado primer a Sicilia y del a Francia, para oveja enterrado dentro el panteón ese San Dionisio, del París. Son de este momento voy a servicio de tamaño veneración y piedad hacia todo su pueblo. Unos años qué es más tarde, el 11 de agosto de 1297, ser solemnemente canonizado de Su Santidad ns papa Bonifacio VIII en la iglesia ese San Francisco de Orvieto (Italia).