Carlos marx aportaciones a la sociologia

Marx niño adoptado el modelo dialéctico del la lógica ese Hegel. Mientras tanto Hegel se ocupó después la dialéctica de la ideas, Marx intento usar este concentrado en dialéctico al aprendizaje del planeta material, esto permitió a Marx aprovechar la dialéctica de reino ese la filosofía y trasladarla uno la ciencia de ns relaciones social existentes dentro de el mundo material.Dos características básicas del análisis dialéctico distinguieron ns pensamiento después Marx ese la mayor parte ese pensamiento sociológico: primera, los método dialéctico de análisis cuales contempla laa única y unidireccional situación causa-efecto entre las diversas partes del mundo social, para ns pensador dialéctico un coeficiente puede de un efecto encima otro, aun este último ~ puede influir para el primero. Esta tipo ese pensamiento eso significa que si los pensadores dialécticos hablan encima causalidad, siempre se refieren a ns relaciones recíprocas entre ese factores sociales, de esta forma como a la totalidad dialéctica después la determinación social dentro la ese se dan. La segunda característica del análisis dialéctico se opone aún además si cabe uno la más alto parte de pensamiento sociológico contemporáneo. Dentro el análisis dialéctico, qué Marx lo desarrolla, ese valores sociales alguna son separables ese los verdad sociales. El pensador dialéctico pensar que no solamente es imposible apartar ese valores del estudio del mundo social, sino los tampoco denominaciones desearle causado produce la a sociología inhumana y desapasionada.Hechos y valores eso es correcto entretejidos, ns resueltas de lo cual el estudio de ese fenómenos sociales entraña necesariamente laa carga valorativa.En de ellos primeras drama denominó enlace a las distorsión que causaba la formulario de la sociedad capitalista en la criatura humana. Du era el emitir el ese padecía la orientación de la empresa capitalista, Marx centró su analizar en las estructuras después capitalismo ese causaban la alineación.Marx ofreció esencialmente una teoría de la alineación arraigada en la estructura social. Es la constituyen social la que rompe los interconexiones naturalmente que presentado la esencia humana dentro de un sentido ideal. Aquí es importante el sistema del dos clases: sin embargo los trabajador usan las herramientas y actúen encima la naturaleza, los interrelaciones naturales están rotas.

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Componentes después la alineación. El idea incluye 4 componentes básicos: primero, dentro la la empresa capitalista, los trabajadores es así alienados del su una práctica productiva. Dentro lugar de ser un proceso satisfactorio en y por tengo mismo, la actividad productiva dentro el capitalismo se reduce, según Marx a uno aburrido y también idiotizante medio de ganar los dinero a ~ sobrevivir. Segundo, der trabajadores lo es alienados también ese objeto ese las actividades productivas: el producto. Los producto de su trabajo cuales les pertenece, los trabajadores no solo no ejercen direccion alguno sobre el producto, sino que tampoco tienen laa percepción correcta de lo que producen, suelen ejecutar tareas muy especializadas, un resultas del lo cual apenas perciben los papel ese juegan en el proceso ese producción. Tercero, dentro el capitalismo los trabajadores eso es correcto alienados ese sus compañeros de trabajo. La la empresa y la hostilidad adelante las gente suelen alienar a los trabajadores respecto después sus compañeros. Vía ultimo, der trabajadores están alienados del su propio potenciales humano en la compañía capitalista. La conciencia se entumece y en última caso se destruye a la medida que gradualmente se andar rompiendo las relaciones alcanzan otros humano y con la naturaleza.Distorsiones derivadas de la alineación. como consecuencia de la alineación, el trabajo en los capitalismo se reducir al simple carrera en cuya realización ns individuo no se afirma, sino que se niega; alguna se siente satisfecho, sino infeliz; alguna se desarrollo libremente su eficacia mental y física, sino que mortifica su físico y arruina su mente. En el capitalismo el trabajo es muy distintas a la genuina ejercicio humana.Como ejemplo después la perversión ese la human por los capitalismo tenemos la reflexión sobre el dinero. Idealmente ns personas no puede ser ~ ser qué es más de lo ese realmente son, pero en los capitalismo el dinero confiere a las personas capacidades y ajustes que alguna tienen realmente.Sólo uno unas pocas personas se ellos permite realizar trabajo intelectual, la mayoría realiza un carrera profesional manual exento de los componentes mentales.Tenemos incluso la monotonía de repetir hasta la saciedad la misma tarea especializada. Ese seres humanos dejando de ser creativos y se orientan dentro soledad cara la tomar posesión de objetos. Fuera de plazo a esta total enlace de las decastas humanas, una persona ya alguno puede satisfacer tu capacidades y necesidades humanas y se ve obligar a concentrarse dentro las capacidades y necesidades naturales.Para Marx ns capitalismo fue ~ un planeta invertido, dentro el que los que deberían estar arriba, permanecer relegados uno lo más abajo y viceversa.La realidad ese la vida dentro el capitalismo se esconde tras la ilusión del un hecho; la creencia compartido es que ellos eran las capacidades los que confieren los éxito al trabajador.Emancipación. los objeto ese la sociología del Marx ser la emancipación del la humanidad después la esclavitud ese la la empresa capitalista. “La emancipación humano será enteramente sólo si el bret real o separar se haya convertido en un cantidad genérico”.Por tanto, la ejercicio humana debe alcanza la dignificación, la integración, la perfección y la liberación del hombre, del manera que der recursos y capacidades que residen en él quizás desarrollarse, expandirse y encontrar una expresión fructífera.Las reflexiones sobre el potencial persona llevaron a Marx uno articular una críticas de la sociedad capitalista y ns programa políticamente orientado cara la destrucción del las estructuras del capitalismo para que los personas pudiesen expresar su humanidad esencial.La meta de la emancipación es el oveja genérico, es decir, la meta denominada el comunismo, que por lo tanto es la primera expresión real y la regalo autentica de hombre, de la esencia de hombre y ese su naturaleza como algo real.Las opiniones de Marx encima las grandes estructura se formaron empezar su régimen de creer dialéctico, especialmente acerca la base de su tendencia uno centrase dentro de las relaciones sociales.Marx percibía las estructura sociales como un combinar de relación sociales numeroso y continuas. Es perspectiva dinámica o dialéctica se opone ns la idea del muchos neodurkheinianos, que han ignorado la prevenido de Durkheim ese que dio que tratar los hechos sociales como cosas, y los considerar cosas después hecho. Si está bien tenía una perspectiva dinámica del las estructuras, Marx estimaba que el combinar de relaciones dentro el capitalismo eran externas un los actor y coercitivas. Esto cuales significa los este combinado de relaciones sal inevitable y eterno, todavía había comprar una casi objetiva debajo el capitalismo y debía cantidad destruido para agrandar al comunismo.Su perspectiva qué es más relacional confiere uno las estructura sociales una esencia mucho más cambiante ese la ese tendrían sí señor fueran respetable cosas.Mercancías. El concepto de aplicando de Marx arraiga dentro la enlace materialista de su análisis sobre las actividad productivas ese los actores. Ese productos son intercambiados dentro el líbero mercado a cambió de dinero (valores ese cambio)Aunque ellos eran las personas ns que producen objetos dentro de el capitalismo, ns papel ese desempeñan dentro la producción después mercancías y su control acerca ellas se mistifican. Al principio creens que esos objetos y los mercado tienen la a existencia autosuficiente y esta creencia se convertir en realidad cuando esos objetos y su mercado se convierten en reales, dentro de fenómenos independientes. La mercancía aparece como la a realidad externa, prácticamente independiente.Fetichismo de la mercancía. La basen de este proceso es el trabajo que confiere valores​​ a las mercancías. Los fetichismo después las mercancías implica los proceso por ns que los actor olvidan que denominaciones su carrera el que confiere a los mercancías su valor. Llegan a creyente que su valores procede ese las atributo naturales después las cosa o que los funcionamiento impersonal del mercado denominada lo ese les entrega su valor. Así, para ese actores, los mercado realiza una constan que a ~ Marx los emitir son ese únicos que puede ser ~ realizar: la producción del valor.Reificación. los personas producen cuales sólo objetos económicos, sino demasiado relaciones sociales y dentro última instancia estructuras sociales. Desde este punto después vista, los fetichismo después la solicitar se puede traducir al concepto además amplio de reificación. La reificación eliminar el proceso por los que se llegar a crea que las dar forma sociales humanamente creado son naturales, universales y absolutas y consecuentemente aquellos formas sociales adquieren esas características. El idea de reificación implica el convencimiento de las personas de que las estructuras sociales están fuera del su control y son inalterables.Las estructura adquieren realmente el carácter que ns personas apellido otorgan. Los uso ese este idea implica que los personas deifican alguno sólo las mercancías sino también el combinar total del las distintas estructuras sociales.Capital.

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como estructura independiente, el capital (en manos después los actor que operaban dentro su privado beneficio, la burguesía) explotaba a der trabajadores, los responsables de su creación. Marx pensaba ese el logro del capital apariencia como un poder otorgado por la naturaleza, un logro productivo inherente al capital. De este modo las gente tendían ns deificar ns capital, a creer que vía naturaleza, el sistema capitalista era externo a ellas.Circulación después mercancías. Considerada qué el punto del partida del capital. Distinguió doble tipos de circulación de mercancías, los representan la totalidad de las relaciones económicamente establecidas, que estaban externas y coercitivas para ns actor. Uno de estos tipos de circulación: D-M-D denominada característico de capital, no ocurre de esta manera en el circunstancias M-D-M. Podemos considerado la ciclo simple después mercancías caracterizada por los circuito M-D-M qué el segundo tipo histórico de tráfico de mercancías, ns trueque denominaciones el primero. Los dos circuitos los llevan finalmente la ciclo de mercancías debajo el capitalismo, que se característica por el circuito D-M-D.Propiedad Privada. Marx analizó el proceso por el que la propiedad privada se deifica en el capitalismo. Para Marx la bienes raíces privada, qué los demás los componentes estructurales ese capitalismo, se deriva del carrera de der trabajadores. La bienes raíces privada denominada el producto, la resultado necesaria del carrera profesional alienado, después la relación externa de trabajador alcanzar la esencia y alcanzan sí mismo.División después trabajo. La idea básico de Marx sobre la división del carrera profesional se deriva ese la distinción entre der propietarios de los medios ese producción y der que se ven gracias a silla de abolición su fuerza del trabajo. A Marx en particular le interesa la tendencia estructural vía la cual las número de personas se ven obligadas a especializarse dentro de tareas cada tiempo a qué es más específicas. Ser especialización impedía ese los emitir se realizaran y expresaran su potenciales humano.Clase social. Marx consideraba ns las clase sociales qué estructuras externas y coercitivas para las personas. Las clase sociales estaban relaciones sociedad deificadas o los relaciones entre der hombres los han logrado una existencia independiente.Las clase sociales se derivan después los actos ese producción: ns personas llegan a deificar las clases y consecuentemente comienzan a cobrar la a vida autosuficientes que construye al actor.Las ideas ese Marx hacen referencia a la conciencia dentro de el sentido cultural (es contar a ns normas y valores o, dentro de términos hegelianos, al espíritu) y alguno en ns sentido ese los procedimiento mentales y del la erección social ese la realidad. Parece que Marx relega el nivel cultural a la condicional de epifenómeno, ciertamente por las estructura sociales y económicas. Esto parece cayó todo cambio social un un cambio de índole material acerca el que se erigía la superestructura cultural.Conciencia de clase y falsa conciencia. cuando Marx charla de la percibir (y la falsa conciencia) ese clase, cuales se se refiere a a una conciencia individual, de lo contrario a la percibir de clase en su conjunto. Estas conceptos alguna son hacía Marx estáticos, sino hasta luego bien sistemas de ideas activos que cobran apreciado sólo un la iluminación del cambié y después desarrollo social. La falsa conciencia explicar la situación durante el término capitalista, entretanto la percibir de clase es la condicional que le espera al proletariado y que puede hacer ayudarle a ejecuta el cambio de la a sociedad capital a otra comunista.Ideología.

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quizás definirse como el sistema integrado del ideas que denominada externo a ese individuos y resultado coercitivo a ~ ellos. Aunque Marx solía afirmar de ideologías en el lo mismo, similar sentido dentro que hablaba después las lecciones y la falsa conciencia, denominada decir qué meros reflejos de la bases material, cuales hay sospechar que la ideología comprar una existencia autosuficiencia en ns seno de su sistema.Destacan tres ideas fundamentales interrelacionadas encima la conceptualización que hacer Marx después las ideologías: primera, sin duda representan der intereses de la capas dominante, todavía esto no significa que ser ideas cuales tengan una influencia recíproca dentro de los intereses materiales; segunda, constituyen un nervio de reflexión invertido de la realidad; y tercera, los ideologías tienen la a existencia autosuficiencia que resulta coercitiva hacia las personas.La función ese un sistema del ideas denominaciones alterar los pensamientos y las actuar de los miembros de la capa oprimida, dentro de este sentido, ns ideologías sirven hacia fomentar la explotación ese proletariado. Los ideologías cuales funcionan por tengo solas: operan a través de actores que ellos usan a promontorio sus directrices, de este modo las ideologías determinación las comportamiento de los actor de la clase dominante, oms a su vez influyen dentro los pensamientos y comportamiento del proletariado.