Causas Y Consecuencias De La Revolución Francesa

Las causas y consecuencias de la revolucionaria francesa reflejan la empresa convulsa ese la época. Entre las principales razón destaca la inestable económica, y una después las consecuencias más importantes es decir el reconocimiento de los derechos humanos.

Estás mirando: Causas y consecuencias de la revolución francesa


La revolucionario francesa empezado en 1789 con la Toma ese la Bastilla. A lo largo de los 10 años que siguieron ns gobierno de Francia entró dentro crisis, su rey fue aplicación y grupos después revolucionarios pelearon por los poder.

*

Para entender las causa de la Revolución francesa hay ese entender de qué manera funcionaba Francia. Fue ~ una monarquía gobernada por un rey, el como tenía logros total para el gobierno y su gente. Los franceses ellos eran divididos dentro distintas conferencia sociales: el clero, ese nobles y der plebeyos. Los plebeyos se convirtió explotados y no tenían der privilegios del las clases qué es más altas.


En 1789 el gobierno entró en una crisis económica y política. La hambruna, unida alcanzan un hombre rey débil y las idea nuevas idea políticas, hicieron que comenzara la revolución. Como episodio se creó la primera estructura y nació la República Democrática. Adicionalmente, las ideas revolucionarias se extendieron asciende América.


Índice del artículo

1 razón de la revolucionaria francesa2 Consecuencias ese la revolución francesa

Causas del la revolucionaria francesa

*

Inestabilidad económica

La acondicionado económica después Francia era brazo debido a ns guerras después gobernantes anteriores, qué Luis XIV y luis XV. Adicionalmente, a lo largo de el reinado después Luis XVI la tesorería de verdad se vació tiempo a los gastos extravagantes ese la reina María Antonieta.

Para mejorada su condición, nombre de niño XVI contrató a mayoria ministros después finanzas los intentaron mejorar la situación, todavía todos fallaron. Finalmente se apuntó a converses de Calonne qué ministro ese finanzas dentro de 1783, quien adoptó la política de préstamos hacía cumplir alcanzan los gastos de la corte real.

Pero tiempo a es política, la culpar nacional del Francia se incrementar de 300 000 000 francia a 600 000 000 en solo tres años. Por esa causa Calonne propuso impuso un impuesto dentro de todas las clase de la sociedad, lo los fue abolición por el rey.

En es situación, los rey yo lo llamo a una especies de montaje general que solamente trajo más inestabilidad económico y que era una del las causas importantes de la revolución francesa.

Las ideas del la Ilustración

Durante cientos de la edad la personas en Francia habían seguido ciegamente al hombre rey y ha sido aprobado su posición más baja dentro de la sociedad. Sin embargo, durante los año de mil setecientos la cultura empezó a cambiar; se promovía la idea ese una sociedad basada en la porque y cuales en ns tradiciones.


La ilustración presentó nuevo ideas, como la libertad y la igualdad. Ese burgueses ese la nobleza comenzaron a cuestionar todo los sistema, inspirándose incluso en la revolucionario americana.

Estas nuevas ideas comienzo a expandirse adelante las clases educadas y se llegó a la conclusión de que se necesitaba laa revolución para solicitar las ideas del Voltaire, Rousseau y Montesquieu.

Hambruna adelante la población

La escasez después comida, especialmente después después la crisis agraria de 1788 y 1789, generó un insatisfecho popular: los plebeyos principalmente comían pan a ~ sobrevivir.

Francia fue ~ experimentando una estupendo hambruna en esa época. Debido a la desregulación después mercado ese granos, el costes del pan obtener un aumento y ns personas ellos eran hambrientas y desesperadas. Esto causó que los masas se rebelaran y crearan disturbios.

Pérdida de conseguido del rey

El hombre rey Luis XVI lo dio estado perdedor poder adentro del gobierno. Era un hombre rey débil que no se daba cuenta de la gravedad de la situación dentro de la ese se encontraban los plebeyos.

La clase alta formó una montaje nacional a ~ forzar uno que ns rey hiciese reformas, pero al final el rey cuales cumplió. Así que no acabó el rey estaba dentro conflicto alcanzar los plebeyos, sino que tampoco podía ponerse de contrato con los nobles para ejecución reformas.

Lucha adelante clases

Una parte ese clero (el alto clero) explotaba a ese plebeyos después varia camino al mismo coordinación cronometrada que vivían una vida llena después lujos y extravagancia dentro de comparación alcanzar la miseria de las tercera clase.

Por él las personas comunes sentían desprecio cara ellos. Y por otro lado, los nobles cualquiera prestaban atención a los necesidades de los plebeyos.

Pero der burgueses (abogados, doctores, escritores, empresarios, adelante otros) se convirtió una capa social emergente y educada con hasta luego estatus y dinero que der plebeyos; previamente tuvieron pertenecido uno la tercera clase de personas comunes.

Los burgueses buscaban con una igualdad social con el clero y los nobles, por lo que ~ influenciaron y también impulsaron a der plebeyos a iniciar una revolución.

Como resultado, las personas compartido se volvieron rebeldes y fueron apoyados por ese burgueses y el abajo clero que alguna estaba de acuerdo con la vida de derroche de los demás.

Consecuencias de la revolucionario francesa

Efecto dominó en otras revoluciones

Durante la Revolución francés todos ese hombres franceses fueron liberados y se considera como los ciudadanos iguales bajo la ley. Esto inspiró revueltas después esclavos en américa y movimiento independentistas.

En latinoamérica Simón Bolívar y José después San martin liberaron a la mayoría después Sudamérica. Para mil ochocientos treinta la mayoría de los nación latinoamericanos eran libres.

En Europa incluso hubo revueltas similares. La Revolución francés fue la chispa que comienzo las subsecuentes revoluciones rodeando del mundo.

Desarrollo del la república y la democracia

Una del las consecuencias ese la Revolución francesa fue ns desarrollo de la república, no solamente en Francia, sino demasiado en mortero otros países.

Se reconocido a la nación, y alguno al rey, qué la mayor derivado de autoridad en los Estado. Dentro Francia esto se oficializó con el establecimiento de la república dentro 1792. Ns constituciones escrito introdujeron una montaje representativa y laa legislatura elegida de voto popular. 


La nueva constitución

La revolucionario rompió la hegemonía después la monarquía feudal y abrió el paso hacía la expedición de una nueva estructura que determinado la monarquía constitucional como forma de gobierno; el logro ya alguno residiría dentro de Dios sino en el pueblo.

La nueva constitución terminó constituyendo ese pilares ese una gran opinión para los mundo: der derechos del hombre. Entre ella fueron considerados básico como la libertad, la igualdad y la fraternidad, los denominados comienzo de la República.

Ver más: Porque Los Hombres Se Levantan Con Una Ereccion, ¿Por Qué Se Producen Las Erecciones Matutinas

La nombre de los Derechos después Hombre promueve dentro su articulado la gratis individual del pensamiento, prensa y credo; la igualdad, ese exige ser garantizada al ciudadano por el Estado dentro de los zona legislativo, justicia y fiscal; y la garantía de seguridad y la resistencia frente a actuar de opresión.

La servidumbre, der privilegios de clero y la nobleza han llegado a su terminar con la nueva constitución y se devolvió al nación la separación de los tres poderes públicos: ejecutivo, legislativas y judicial.

Eliminación de la la empresa jerárquica

Terminó la la empresa jerárquica francesa dividir en lecciones sociales, en la ese la nobleza era privilegiada.

Se empezado a incluir el concepto de la derechos civiles y la igualdad en vista de la ley, de lo que las posiciones oficiales de Estado comenzaron a entregarse —al menos en teoría— alcanzar base dentro méritos individuales. Esto causado que nuevos masculino estuvieran dentro posiciones de autoridad en toda Francia.

Separación después la Iglesia y los Estado

La Iglesia y el Estado, unidos durante siglos, ellos eran separados. La libertad del religión era establecida y los alguno católicos alcanzaron la igualdad civil. El casamiento civil era introducido en mil setecientos noventa y dos junto con el divorcio y se logró un pequeño aumento de igualdad de géneros entre der sexos.

Establecimiento del los derechos humanos

La Revolución francesa llevó ns la opinión de los derechos después los hombres en Francia, lo ese ocasionó muchas discusiones y deliberaciones rodeando de los derechos humanos, incluyendo los derechos del los esclavos y ese las mujeres.

Los derechos de los hombres, tomados de los ideales de la Ilustración, son proclamados formalmente. Se afirmaba que la Revolución francés fue la primera revolución en cantidad fundada dentro de la teoría ese los derechos del la humanidad.

El eslogan de “libertad, igualdad y fraternidad” fue uno después los símbolos revolucionarios más representativos hacía la la empresa francesa.

Gracias a la Revolución francés se formación la base del reconocimiento de ese derechos humanos, al crear movimientos para luchar contrario la esclavitud y donar al feminismo rodeando del mundo.

De la economía feudal un la negocio capitalista

El modelo después economía feudal tuvo ese ajustarse un un sistemáticos económico capitalista que funciona dentro de Francia trepar nuestros días.

En el modelo feudal, la clipping y sus fríos eran ese dueños después la tierra y quien quisiera trabajarla tengo que pagar por esto, estableciéndose alcanzar ello laa serie del divisiones sociales jerarquizadas. 

der feudales abierto protección a cambió de duro trabajo y los utilidades del la producción sobre la país correspondían al propietario, en este caso el sir feudal.

El amparo que esta señores propuesta a los campesinos les suponía pierda prácticamente todos su derechos; vivían hacia servir a de ellos amos. Alcanzan la nueva forma después gobierno se creo un sistema de sistema para trato las tierras y hacerlas productivas debajo un modelo después equidad.

La burguesía y los granjero recibieron parcelas qué pago uno su donación en el proyecto del la revolucionario y del paso se aseguraba su fidelidad al nuevo modelo político.


Nacionalización de los bienes de la iglesia

La revolución francesa aportado a la separación entre la Iglesia y los Estado; de esta forma los los ciudadanos ya no debían obedecer un la Iglesia si de esta manera lo dictaba su conciencia. La Iglesia como institución perdió todo logros y gran parte ese sus privilegios.

Bajo esta nuevo contexto fue factibilidad incautar los bienes eclesiásticos y proclamarlos bienes nacionales. Muchas del estas propiedades fueron vendidas y el dinero es decir usado para pagar gastos ese Estado.

Igualmente fue aprobado el pago de un contando a ese sacerdotes para obligarlos así a cumplir alcanzan sus cometer tributarias como el resto después los franceses.

Nace a nuevo Emperador

Si está bien la Revolución francés trajo radiodifusión de gratis y democracia, despertó incluso la ambición del Napoleón Bonaparte.

En su empeño por agarrando los nuevo ideales vía todo los mundo, se él estaba en en a nuevo Emperador, a oms el conseguido lo conducir hacia la creación de una especie ese dictadura que nunca se imaginaron los ilustrados después momento.

Las conquistas después Napoleón ellos tienen un colisión tan grande, ese la revolucionaria y ns ideas después nacionalismo, patriotismo y democrática se extendieron a través de toda Europa.

Fin de mayorazgo

Con los nuevos derechos, ese herederos comenzaron a sí igualdad dentro la repartición ese los bienes. La opinión de considera los era indivisibles para ser heredados por un ella representado dentro el niño mayor de la familia, es decir abolida.

El poder en manos ese la burguesía

Los ilustrado que asistentes y yo prometí la Revolución francés se disputarían luego el poder. El prueba por parte después un sector político a ~ mantener algunos de ese privilegios ese sustentaba la monarquía, los hicieron que muchos de los hombres además capacitados murieran en enfrentamientos y finalmente gobernara la burguesía.

Esta burguesía, compuesto de oficial y empresario que por ayuda a la razón revolucionaria, se quedaron con el poder abajo el rico napoleónico.

Un nuevo sistema métrico

La necesitar de constructores unas nuevo instituciones debajo un bosquejo puramente racional, lo llevo puesto a los científicos de la era a creación un nuevo sistema ese medida para estandarizar los temas comerciales y ese tributación.

En los año 1799 se introdujeron ese patrones del metro y kilogramo y fueron implantados en Francia en el año 1801, hacia posteriormente oveja extendidos al resto ese Europa.

Ver más: Segunda Guerra Mundial Clases De Historia, La Segunda Guerra Mundial


Referencias

French revolution. Recuperado de open.eduFrench revolution. Recuperado de britannica.comCauses of french revolution: political, social y economic causes. Recuperado ese historydiscussion.netFrench revolution- causes. Recuperado ese ducksters.comHistory of ns french revolution. Recuperado ese mtholoyke.eduCauses of the french revolution. Recuperado de wikipedia.orgWhat were the largo term outcomes/effects of the french revolution? Recuperado del enotes.comEffects of ns french transformation (2017). Recuperado de thoughtco.com.Baker, K.M., French Political thought at los accenssion the Louis XVI. Newspaper of Modern history 50, (june, 1978). Pp: 279-303.Doyle, W. (1980). Beginnings of ns French revolution. Oxford; new York: Oxford university Press.De l’Homme, D. D. D. (1789). Et du Citoyen. Statements of the permiso of Man y Citizen.Coulborn, R. (Ed.) (1965). Feudalism in history. Archon Books. Pp: 25-34.Castelot, A. (2004) Napoleón Bonaparte: el Ciudadano, los Emperador. El Ateneo, cosas buenas Aires. Pp:35-42.
Francia Robles. (2 de marzo de 2019). 10 causas y Consecuencias después la revolucionario Francesa. Escolaesportivacoralcolon.net. Recuperado después https://www.escolaesportivacoralcolon.net/causas-consecuencias-revolucion-francesa/.Copiar cita