COMO FUE LA MUERTE DE BENITO JUAREZ

Benito Juárez nació en San pablo Guelatao, Oaxaca, el veintiuno de marzo después 1806. Fue ~ zapoteco, qué sus padres: Marcelino Juárez y Brígida García, quienes murieron cuando tenía tres la edad de edad<2>. A los trece año se era a la ciudad de Oaxaca, donde trabajó qué cosechero ese grana asciende que el encuadernador Antonio Salanueva lo protegió, permitiéndole estudiar<3>.Fue abogado, diputado federal, gobernador de Oaxaca, ministro de la Suprema recorte y caucásismo de la República Mexicana, pero para todo era un grande luchador y reformador social. En declarar de muchos, denominada la conformada cumbre del la política mexicana ese siglo XX<4>.

Estás mirando: Como fue la muerte de benito juarez

En 1821, a ese quince años, benedicto Juárez aporte al Seminario ese Santa Cruz, en la ciudad capital oaxaqueña, dónde estudió latín, teología, moral y filosofía. él concluyó su bachillerato dentro de 1827, para ingresar al siguiente años al Instituto de Ciencias y Artes, graduándose como abogado en 1834<5>. Para entonces ya dio iniciado su trabajo política, qué regidor del municipio de Oaxaca (1831) y diputado lugares (1833). En 1841 fue diputado federal, y ocupo un período interino en la gubernatura estado (hasta 1848), que se extendió por elección ancha durante los siguiente período del Gobierno (hasta 1852). Procuró el equilibrado económico y realizó juego públicas: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, establecer de escuelas normales, levantamiento del una letras geográfica y el plano de la urbe de Oaxaca. Demasiado reescolaesportivacoralcolon.netanizó uno la guardia Nacional. Al finalizar su mandato, los tesoro estado tenía superávit<6>.

Ver más: Como Calcular El Perimetro De Un Cuadrado ? Perímetro De Un Cuadrado

En mil ochocientos cincuenta y cinco decretó la acto Juárez para Administración de Justicia y escolaesportivacoralcolon.netánica después los Tribunales después la país y del ruinas Federal y territorio Federales, una ese sus grande aportaciones republicanas. Dentro ella se suprimen ese fueros eclesiásticos y militares, y de ellos tribunales especiales. Está constituida vía setenta y siete artículos, qué es más otros 4 transitorios<7>. Dentro esencia establece:

Se suprimen der tribunales especiales, alcanzan excepción después los eclesiásticos y militares. Der tribunales eclesiásticos cesarán de saber en der negocios civiles y sigue adelante conociendo ese los delitos compartido de los individuos ese su fuero, mientras se expide una acto que arregle ese punto. Ese tribunales ejército cesarán incluso de conocer de los negocios civiles, y conocerán tan acabó de los delitos puramente militar o mixtos después los individuales sujetos al fuero del guerra. Ns disposiciones que comprendido este artículo, son generales para toda la República, y der Estados cuales podrán variarlas o modificarlas.

En mil ochocientos cincuenta y siete se en público la Constitución confederación de ese Estados flor Mexicanos<8>, y Juárez se apresuró ns ponerla dentro de práctica en lo relativo a la escolaesportivacoralcolon.netanización ese Estado. Consideraba constituir y fuerte a ese Estados, después temía ese un estallido evitase colocar en práctica los comienzos de libertad y de progreso presentes dentro el trascendental documento legislativo. Sólo si der Estados estaban escolaesportivacoralcolon.netanizados hacía contrariar alguna levantamiento conservador, destruirlo y restablecer los autoridades legítimas, los principios liberales de la república méxico permitirían el mejora del país<9>. Fue capaz de seguir a la guerra alcanzan tal de proteger sus principios. Otra ese sus estupendo aportaciones fue el concebirse como ciudadano, par dentro una compañía de iguales, sin distinción de credo, clase u origen. Dentro 1867, crítico el liberalismo venció al conservadurismo de la época dentro de los campo de batalla, y Juárez yo entro triunfante uno la ciudad capital del país, contabilidad para la presidencia vía quinta vez. La sobriedad es decir su ejemplo.

Ver más: Como Recuperar Mi Contraseña De Hotmail : Recuperar Contraseña

En 1872, cuando planeaba su reelección, falleció de un infarto dentro sus habitaciones ese Palacio Nacional, donde residía. Ser el dieciocho de julio, y tenía 66 años. Muchos se ha dicho rodeando de su muerte, y poco se ha comprobado, todavía sí allí registros de cuanta se le respetó y honró a lo largo de su determinación y después su fallecimiento. Su cadáver fue conducir a al grande salón del palacio, y se permitió al ciudad despedirse del él. Su sucesor, Sebastián Lerdo después Tejada, decretó de inmediato los luto nacional. Cada cuarto de hora, sonaron cañonazos: ns último fue los día veintitres a las dos de la tarde, cuándo terminó ns entierro del Benemérito del la america en el Panteón de San Fernando<10>.