COMO SE HIZO LLAMAR SANTA ANNA

*

Anotnio López ese Santa Anna es, sin duda algunos el personaje qué es más polémico después la sala de espera de México dentro de el centrar XIX. Aquí te presentamos su biografía...

Estás mirando: Como se hizo llamar santa anna


Antonio López después Santa Anna, nace dentro 1794 dentro de Jalapa, Veracruz. Muy joven ingresa a los tropas realistas comienzo por su valor.

En 1821 santa Anna se une a los insurgentes de Plan ese Iguala. Derroca un Iturbide en mil ochocientos veintitrés con el Plan del Casamata. Empezar entonces adquisición parte dentro de todos los eventos políticos del la anárquica vida autosuficientes de México. Se une sucesivamente a liberalista y conservadores, dentro de elogiado perseguido y sufre los destierro en varias ocasiones. En 1835 interviene en la guerra con Estados Unidos al conducta del grupo mexicano, todavía es dato prisionero dentro San Jacinto después después haber obtenido algo más triunfos ejército (toma del El Álamo).

Antonio López después Santa Anna denominada remitido uno México donde lo reciben con entusiasmo. En mil ochocientos treinta y ocho de nuevo encabeza los ejército contra los franceses dentro de la pelear de der Pasteles. Contabilidad para la presidencia ese México en once ocasiones y se autonombra dictadura en 1853 con los título del Alteza Serenísima y dictador Vitalicio, pero el levanta desmedida ese impuestos y la venta a estados Unidos de La Mesilla (un millón de kilómetros cuadrados todos Sonora y Chihuahua) le ganan en impopularidad y marcos su decadencia. Un conjunto de adversario políticos lanza el Plan de Ayutla en 1854 por lo que Santa Anna renuncia y se refugia dentro de La Habana.

Santa Anna regresa algunos veces tratando después recuperar los poder, incluso escapa ns la pena después muerte en 1867 después después haber continuar ~ recluido dentro de San Juan ese Ulúa. Se establece en las Bahamas y vuelve a méxico al pérdida Benito Juárez. Muere en la ciudad de México dentro de 1876.

Antonio López del Santa Anna eliminar sin sospechar el personaje más controvertido del la sala de espera de México en el siglos XIX.

Ver más: Trucos De Magia Sencillos Para Niños, Cómo Hacer Sencillos Trucos De Magia Con Niños

IturbidePlan ese IgualaSanta Anna reloj escolaesportivacoralcolon.netentarios
escolaesportivacoralcolon.netpartir
*
México Desconocido conoce México, sus tradiciones y costumbres, aldeanos mágicos, zonas arqueológicas, playas y trepar la escolaesportivacoralcolon.netida mexicana.

Ver más: Como Quitar La Henna De La Piel, Cómo Quitar Un Tatuaje De Henna


no
*
Actualidad
Bienestar Azteca registro ActualidadBienestarazteca.escolaesportivacoralcolon.net.mx registrarse: nuevo reescolaesportivacoralcolon.netendaciones
*
ActualidadCalendario colegio 2020-2021 del la SEP formales (190 días) HistoriaCausas ese la Independencia después México: aspectos interno y externos no Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación para eventos, escapadas y los mejores clasifica de mexicana directo dentro de tu correo.