COMO SE LLAMA EL AUTOR DE BLANCANIEVES

La crueldad después cuento después los hermanos Grimm llevó a ns grupo después investigadores alemanes uno preguntarse qué pudo ser su inspiración histórica. La respuesta es decir clara: la princesa alemán María Sophia

Fotograma ese la película «Blancanieves» (1937) -papposo Walt Disney

Las semejanza van qué es más allá. La familia ese Philipp Christoph von Erthal era asentada dentro de un poblado de Lohr, juntos al fluvial Meno, cerrar de Frankfurt. Dentro el castillo de Rieneck, de su propiedad, se acuerdo un «espejo parlante», denominada decir, un juguetesargentina acústico idéntico a uno que estuvo de tendencia en ns siglo XVIII y era fabricado dentro de Lohr, ciudad famosa vía la manufactura del espejos y cristales. Este ingenio habría inspirado a ese Grimm hacia el cuento ese «Blancanieves».

Estás mirando: Como se llama el autor de blancanieves

Además, por razones que se desconocen, María Sophia entró en contacto cotidiano con un grupo después mineros ese la región. Dado que las minas del Bieber eran muy naves y algunos túneles prácticamente inaccesibles, se requería del carrera profesional de personas pequeña o consistía de niños. Esta trabajadores llevaban gorras y capuchas de color chillones para protegerse ese los golpes, como en los cuento. Pero alguno todo era magia en las minas de Bieber, donde el trabajo resultaba brutal y muchos morían ser niños.

La salud del la princesa tampoco es decir buena, lo los pudo dará lugar a parte enfermedad los la obligara a guardar cama dentro de distintos periodos. Lo los sin embargo alguna ocurrió denominada que fuese envenenada por la a manzana o quedara dentro coma a la espera del beso después un príncipe dentro de su ataúd de cristal. En lo sugerencia a este ataúd del cristal, podría haber su raíz dentro la esencial industria ese vidrio ese la zona. Todavía hoy se puede ser ~ encontrar qué ejemplos, específicamente, en iglesias católicas, ese urnas y ataúdes hechos ese cristal.

Ver más: Jean-Auguste-Dominique Ingres Obras De Arte, Jean Auguste Dominique Ingres

Otra teoría: Felipe II y su amor alemán

Para ns historiador alemanes Eckhard Sander, por el contrario, Blancanieves habría sido una hombre joven condesa que se llamaba Margarethe von Waldek. Esta noble vivió dentro Alemania dentro la primero mitad de siglo XVI, dentro la uno época dentro de la ese el entonces el príncipe Felipe II realizó los «Felicísimo Viaje» vía el continentes europeo para saber los límites después su futuras reino. Mujeriego y en ese momento soltero, Felipe después España habrá mantenido una aventura alcanzan esta condesa alemana que devino dentro de tragedia.

Felipe, Príncipe del Asturias, por Tiziano —apoyándose escolaesportivacoralcolon.net

La bella Margarethe morir supuestamente envenenada por las intrigas después la corte, que evitaron de este modo que se casara con Felipe II de España. Ns semejanzas alcanzar el cuento, laa vez más, sí a los enanos qué elemento vertebrador. La condesa jugaba son de pequeña con siete estudiante modelo desnutridos y envejecidos prematuramente que trabajaban dentro de las minas del la familia von Walked. Su empobrecidos les hacía vestir alcanzar harapos coloridos y largos abrigos.

Ver más: ¿Cuáles Son Los Postulados De La Teoria De Dalton (Artículo)

Pero ~ ~ dos alguno son ns únicas teorías. Dentro de la línea de que ese relatos de esta esencia están presenten dentro de distintas literaturas y culturas no relacionadas todos sí, sí quien alguno cree que der hermanos Grimm empleasen la a única fuente. Simplente sus cuentos fueron los resultado de folklore alemanes y ese mitos locales.