Conclusiones A Las Que Llego Evangelista Torricelli

Evangelista Torricelli nacimiento el quince de octubre de mil seiscientos ocho en la ciudad de Faenza, Italia. Fue físico y matemático. Fuera de plazo a der escasos camino económicos ese su familia, sus progenitores al darse factura de su talento, lo enviaron con un inglés de su padre, fraile Camaldulense, a ~ que le diese una educativo adecuada. En 1624 entró dentro un escuelas de Jesuitas después la provincia de Ravena donde estudió matemáticas y filosofía durante dos años, de fue mandado a Roma hacía estudiar alcanzar el fraile Benedictono Benedetto Castelli. Empezado como secretario después Castelli aun en poco momento empezó un sustituirle dentro de sus clases de matemáticas y astronomía si este deberían ausentarse de Roma. Inspirado por der Diálogos acerca nueva ciencia después Galileo, en mil seiscientos cuarenta y uno escribió motu gravium. Castelli, que era uno de los primeros discípulos después Galileo, al leer el carrera de Torricelli permanece fascinado y se lo envío a Galileo al mismo tiempo que le pedía ese lo empleara qué secretario suyo. Tres meses del de los Torricelli se instalase con Galileo esta falleció. Torricelli en lugar de volver a romano se quedó dentro de Florencia como filósofo, matemático y profesor del matemáticas después la academia Florentina del gran duke Fernando II.

Estás mirando: Conclusiones a las que llego evangelista torricelli

Un la edad después del la muerte después Galileo, en 1643, participación a la a sugerencia formulada por él, Torricelli descubrió el principio después barómetro mediante el como demostraba la presencia de la presión atmosférica. Este descubrir fue posteriormente confirmado por Pascal al ejecuta las mismo mediciones a distintas alturas.

Para ejecución el descubrimientos, Torricelli llenó del mercurio un bocina de 1 m del largo cierre por uno del los dos extremos, tapó los otro extremo alcanzan un dedo y lo invirtió para un cubeta llena después mercurio. Sorprendentemente la pilar de mercurio bajó varios centímetros, permaneciendo revolución a unos setenta y seis cm de altura. Repitió el mismo experimento múltiples veces y evidenció que los mercurio permanece siempre a exactamente la misma altura.Torricelli llegó a la conclusión ese que la columna de mercurio alguno caía debido a los la presión atmosférica ejercida encima la superficie del mercurio (y transmitida a todo el líquido y dentro de todas direcciones) era capaz de compensar la presión ejercida vía su peso.

*

Las explicaciones después Torricelli exponían que si hay mal tiempo y baja la presión atmosférica, los aire pesa menos y así su empuje denominaciones menor y la calor de mercurio desciende. Sí la calor de mercurio subía significaba los estaríamos ante altas presiones, denominaciones decir, bien tiempo. Por lo tanto, los físico y matemático italiano enunció ese la presión atmosférica, valorar al nivel de mar, era equidad a la ejercida por una calor de mercurio ese unos 76 centímetros de aviso y que ~ ~ presión estaría cada vez menos al aumentar la altitud.

Torricelli nunca llegó a publicar ser conclusiones, dichos se entregó de suficiente al estudio de la matemática pura.

Ver más: Como Saber Si A Un Hombre Le Gustas Sexualmente, 5 Señales De Que Un Hombre Te Desea Sexualmente

Años más tarde se nombraría la unidad ese presión torr dentro de su memoria. Un torr equivale a uno milímetro de mercurio.

Torricelli por medio de su dedican a la matemática y la físico realizó otros descubrir que alguna son por lo tanto conocidos, entre apellido está los principio que afirma que “si laa serie de cuerpos están conexión de régimen tal que, tiempo a su movimiento, su centrar de gravedad alguna puede alza o baja, entonces, dichos cuerpo están en equilibrio”. Descubrió incluso que la envolvente de todas ns trayectorias parabólicas descritas por der proyectiles lanzados de un punto alcanzar igual velocidad, todavía en direcciones diferentes, es un paraboloide después revolución.

Enunció los teorema ese conocemos hoy qué Teorema de Torricelli, a dejar del cual hizo factible ns cálculo después caudal de jubilación de ns líquido desde un orificio, el cual dice que, “la velocidad ese chorro ese sale de un único agujero en un recipiente denominada directamenteproporcional uno la raíz cuadrada después dos veces el valor de la hasta de la gravedadmultiplicada por la altitudes a la los se encuentra los nivel ese fluido ns partir de agujero”.

*

Además realizó esenciales aportaciones y mejoras al telescopio y al microscopio, produce muchas lentes grabadas alcanzar su nombre, algunas de ellas todavía se preservan el museo la Specola de Florencia.

Ver más: ¿Quién Es El Famoso Rey De Rock En Los Estados Unidos? ? El Rey Del Rock And Roll Cumpliría Hoy 80 Años

En 1647, Torricelli fallecía en Florencia ns los 39 años y dentro de plenitud ese sus facultades intelectuales, a porque de una pleuresía.