Cual Es La Historia Del Atletismo

Te explicamos de qué manera es la historia del atletismo, su empresa y su desarrollo trepar hoy. Además, las pruebas ese pista que lo componen.

Estás mirando: Cual es la historia del atletismo

*
El atletismo consiste en carreras, saltos, lanzamientos y es diferente pruebas combinadas.

¿Cuál es la sala de espera del atletismo?

La antesala del atletismo denominada larga, dado que es una después las disciplinas deportivas además antiguas ese mundo, los involucra distintas ejecuciones, como carreras, saltos, lanzamientos y es diferente pruebas combinadas. Muchas después ellas se practicaban por separado, alcanzar fines deportes o prácticos, son de los principios mismos del la humanidad.


El nombre mismo de este deportes nos revela cuantos de su origen: la palabra griega athletes eso significa “quien compite vía un premio”, y proviene ese aethlos, “lucha” o “combate”, a la par que athlon, apellido que recibía ns botín o recompensa (generalmente ánforas) ese se ella daba a ese combatientes más destacados en algunos certamen de juegos arcaicos, y que solían oveja enterradas alcanzan ellos.

La primeramente referencia al atletismo como deporte viene de del setecientos setenta y seis a. C., de una listo de competidor de la viejo Grecia. En aquel entonces se limitaba a una carrera profesional pedestre de 197,27 metros del largo, conocida como stadion, supuestamente equivalente a doscientos veces el pie ese héroe mítico Heracles (Hércules).

Más parte delantera surgió los doble stadion (o duálico), la trabajo de medio fondo (o hípico), y la carrera de fondo (o dólico). Además, dentro los juegos Olímpicos ese la Grecia antigua de finales ese siglo VIII a. C. Surgió los pentatlón, la castigo que combinaba la carrera, el salto, los lanzamiento y la lucha.


La cultura posada romana practicó también el atletismo, abajo una dar forma semejante ns la griega y otra qué es más similar uno su herencia etrusca. Así, se combinan nuevas prácticas a esta deporte. Vía ejemplo, añadieron los salto con pértiga, ns lanzamiento ese martillo y ns campo-a-través.

Muchas de ellas se continuaron practicando durante la la edad Media, de convenio a las dar forma particulares de cada reino cristianas europeo, destacar entre apellido Inglaterra y Dinamarca. Algunas nuevo disciplinas ellos tienen un ingrediente militar sumamente útil, qué el tiro alcanzar arco, mientras que otras ser mal vistas, específicamente, durante el puritanismo, tiempo a que solían concluir en peleas y borracheras.

Ver más: Las Mejores Cartas De Amor Para Mi Novio Bonitas, Cartas De Amor Para Mi Novio Bonitas

Otra después las carreras qué es más antiguas de la europeo medieval ser la celebrada en romano a mediados del siglo XV, reproduciendo ns los deportistas griegos y haciendo competencia a los atletas totalmente desnudos, tal y qué en la Antigüedad.


En 1825 se celebró la primera reunión de atletismo moderno, cerca de la ciudad capital inglesa. Cara finales después siglo, la vista inglesa ese deporte como un elemento social era extendiéndose vía Europa.

Así empezó la unión después las sociedades del atletismo en Francia, estado Unidos, Bélgica y Alemania. Dentro de esta última se dio el primer campeonato oficial en 1891. Esta surgimiento organizado del atletismo dentro Europa fue llave para revivir los Juegos Olímpicos.

Aunque desde comienzos del siglo xx la practicadas profesional después este deportes fue casi exclusivo del Europa oeste y los Estados Unidos, a jubilación de mil novecientos treinta los deportistas afro-americanos, de esta forma como otros europeo provenientes ese las colonias, se destacaron en las competiciones.

Luego después la Segunda guerra Mundial, los naciones comunista del cuadra del esta participaron positivo en los competiciones, como una forma ese reafirmar su ha existido y poderío. Hacia 1970 se han sido integrados las naciones caribeñas, de este modo como los países africano en 1980, a medida que la realidad mundial, junto con la del este deporte, se hacía qué es más y además globalizada.

Ver también: sala de espera de la gimnasia

Pruebas ese pista de atletismo

*
El lanzamiento de jabalina forma parte después atletismo olímpico.

El atletismo se compone después pruebas del pista, que estaban ejercicios llevados a capa en hacha controladas, dentro de las que ese atletas acudir probarse conforme a distintos criterios físicos y mentales. Las además comunes del las pruebas del pista son:

Decatlón.

Ver más: Pin On Juegos Al Aire Libre Para Jovenes, Pin On Ocio

dentro de esta catalogado los atletas se someten a diez pruebas diferentes seguidas, los se ellos usan a cabo durante dual días, ese manera continua y organizada. Su tablero femenina, consistente en siete pruebas dentro lugar de diez, se conoce como heptatlón.

Sigue con: historia del basquetbol

Referencias:
Continúa con:
¿Cómo citar?

"Historia del atletismo". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: escolaesportivacoralcolon.net. Disponible en: https://escolaesportivacoralcolon.net/historia-del-atletismo/. Última edición: 16 de julio de 2021. Consultado: 29 de julio del 2021.