Cuando se escribio la obra la debutante

En ns relato conciso escrito por Leonora Carrington en mil novecientos treinta y siete La debutante, laa rebelde muchacha del clase elevado tiene vía única aliada a la a hiena. Visitantes frecuente después zoo, la chavala se lamenta ante la hiena ese que debe acudir a un danza que se celebra en su honor, de modo que la hiena se ofrece uno ir en su lugar. Para paquete a cabo la tarea, la hiena comienzo la cara a cara a la criada después la familia y se la pone como disfraz. A pesar de que la treta funciona a lo largo de un rato, la hiena definitiva se descubre durante la gomas y salta de la ventana, horrorizando y avergonzando a la familia del la muchacha.

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Unida al autorretrato correspondiente, esta antesala expresa después forma concisa y agresiva los sentimientos del Carrington alcanzar respecto a la compañía en la ese trataban ese hacerle cumplimiento por ese época. La hiena ―un fauna hediondo y peludo afiliada a la brujería y un la androginia― fue ~ una criatura algunos alarmante alcanzar la que simpatizar, pero encajaba alcanzar la sensibilidad del Carrington. "Soy como una hiena, me meto dentro los cubos después basura", dijo durante una entrevista dentro de 1999. "Tengo laa curiosidad insaciable". Esta curiosidad inspiró la obra ese toda su vida, los podría describirse como una búsqueda de las cuentos ocultas y perdidas los explicaban lo que ellas creía que faltaba en este mundo.

Conocida sobre todo (si es que se la conocía) como una artista visual fantástica pertinente al movimiento surrealista, Leonora Carrington nació en 1917 en Lancashire, Inglaterra. Era la única niña de cuatro hermanos y su naturaleza desafiante se terminación patente casi de inmediato de acuerdo a fue acumulando varias extinción del escuelas por "tendencias antisociales y cierto proclividad hacia lo sobrenatural". Su estricto padre, un productor textil de clase alta, disuadió uno Leonora del que continuara por la vía de la única asignatura que le gustaba dentro de el colegio ―el arte― y dentro de lugar después ello la empujó hacia el clichés de vida de "la debutante". Consiste en en medio de los asfixiante educación, llegaban a ella oleadas de inspiración salvaje y también imaginativa: ver la a hiena dentro de el zoo, los mitos celtas ese su niñera y su madre le recitaban y que suscitaron su interés por la magia y la narración de historias y el libro ese Herbert review Surrealism, alcanzar una obra ese Max Ernst en la cubierta. Uno los 19 años conoció dentro de Londres uno Ernst (de cuarenta y seis años por los fecha) y se escapó uno Francia alcanzar él, pero durante la Segunda guerra Mundial él es decir arrestado y ella nunca más volvió un verle. Más tarde escapó a nueva York y crítico se instaló en México, dónde permanecería el resto del su vida.


Creando art y entablando conexiones allá dónde iba, Carrington incorporó su experiencias vía todo el mundo ns un estilo en constante evolución que alcanzó su punto álgido en México, dónde se convirtió dentro de un "tesoro nacional", en grave contraste con cómo se sentía dentro su Inglaterra natal. Su proceso precisaba una rebelión cierto para para asegurar su independiente y también una pormenorizada investigación ese los temas ese plasmaba. Sin embargo sus cuadros puede ser ~ parecer antojadizos, incluían las historias olvidadas y la lúcida crítica social los la tomaron a renunciar al entorno en que se crio y a chase​ su sueño de oveja artista. Y sin embargo su legado se ha miró en cierto modo eclipsado por ese hombres ese Surrealismo, dos nuevos libros, The finish Stories of Leonora Carrington (Los relatos completos del Leonora Carrington) y la nuevo publicación dentro de inglés del su autobiografía de 1944 Down below (publicada en español abajo el título Memorias después abajo), sugieren un renovado interés por esta indómita y también impenitente pintor y escritora.



La relación ese Carrington alcanzar el moverse surrealista es decir compleja, todavía también fue un reflejo de fructífero sin embargo en ocasiones estrecho y fetichista camino que los movimiento reservaba a los mujeres. Su romance alcanzan el pintor Max Ernst, mucho mayor ese ella, rápidamente la convirtió dentro candidata para ser considerada una musa, aun ella declaró después forma clara que ese papel fue ~ "una mierda", aclarando en diverso ocasión: "No tenía cronometraje para cantidad la musa del nadie. Estaba demasiadas ocupada rebelándome contrario mi oficializándola​ y aprendiendo a ser una artista". Y cualquiera tenía cronometraje para las afectar travesuras que dado notoriedad un muchos de los hombres de Surrealismo. La largo lista de conquistas y romances después Ernst alcanzan mujeres mucho más jóvenes provocó una gran tensión todos ellos, aun cuando Carrington fue siendo consciente de esa dinámica, esquivó el tema, haciéndose consistía amiga del muchas después las amantes después Ernst durante su relación con él. Una del ellas, la pintora argentina Leonor Fini, declaró que Carrington fue ~ una "auténtica revolucionaria, liberada de la imagen del femineidad hecha por ese hombres". Dentro 1939, Fini pintó a retrato ese Carrington llevando laa armadura de caballero y encarnando a laa guerrera guardiana de otras dual mujeres, noble La alcoba.

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Muchas mujeres que trabajaron en o rodeando del Surrealismo los hicieron fuertes lazos ese amistad entre ellos y Carrington demostró de un don específicamente, desarrollado para hacerse amiga de una la red internacional de mujeres, incluyendo su último círculo dentro de México, con Remedios Varo y Kati Horna. La fotografía ese Roland Penrose Cuatro mujeres dormidas ilustra la conexión que compartían los mujeres de ese época. La imagen me muestro a 4 mujeres ese trabajaban dentro de el movimiento, parte quizá más conocidas qué musas o qué parejas de artistas: Carrington, la fotógrafa lee Miller, Nusch Éluard y Ady Fidelin (las numero 3 últimas ellos eran vinculadas uno Man Ray, a pesar de que Miller también estaba dentro de un matrimonio apertura con Penrose). Carrington tendía un aliarse alcanzar las mujeres ese Surrealismo, especificando los prefería uno Frida Kahlo antes que uno Diego Riviera y a Fidelin antes de que a Man rayo ("Nunca sabré qué él puede ver dentro de él", dijo a su recompensado Joanna Moorhead. "Desde luego su apariencia físico no"). Los furioso sentido ese la finalidad que tuvo los mantener asegura su trabajo en el letras significaba que me muestro muy poco tolerancia hacia quienes tenían laa visión estrecha ese las artista femeninas. Del los masculino más importantes ese movimiento llegó ns decir: "No me sentí intimidada vía ninguno del ellos".

Soy qué una hiena. Me meto en los cubos del basura. Tengo laa curiosidad insaciable

En 1940, durante la Segunda batallas Mundial, Ernst era arrestado y yo estaba encarcelado por oveja un "extranjero indeseable", lo que desembocó dentro que Carrington sufriera una peligro mental si tenía veintitres años (Ernst fue puesto dentro de libertad y detenido ese nuevo, aun finalmente escapó a ese Estados Unidos). La etiquetaron después "demente incurable", la enviaron a la a institución mental dentro España y la sometieron un un cura farmacológico ese provocaba los mismos efectos que los tratamiento alcanzar electroshock. Compartió su experiencia dentro la autobiografía Memorias después abajo y obtuvo más atención después círculo surrealista. La desgarradora realidad no acabó de la infeccioso mental sino también después horrible tratamiento al que era sometida cuales se correspondía alcanzan el idea romántico de locura los tenían ellos: "Ni Breton ni ningún etc ha vio jamás los interior ese un manicomio español", dijo Carrington, según la biografía escrita por Susan Aberth.

Como lotes otros emigrados ese Surrealismo europeo, Carrington acabó en ciudad de México hacia el final del la guerra. Su desplazamiento fue el catalizador del su maduración qué artista. Definitivo fue capaces de cliente un ambiente que alimentara de ellos variados intereses y objetivos. Su amistad con la pintora remedios Varo se transformó en algo más profundo, encima lo que Carrington afirma que "cambió mi vida" y juntas se se lanzaban a sí mismos a la a nueva serie de investigaciones, experimentos, recetas, escritura de relatos y obras del arte. Sus imágenes evolucionaron hasta convertirse de manera frecuente en elaboradas obras que reflejaban la disolución ese lo binario: entre los ámbito doméstico y los poder, la brujería y la ciencia, la astrología y ns matemáticas, o ns género (en der relatos del Varo y de Carrington, se representaban a sí mismas como hombres o, dentro de el caso de la novela del Carrington La trump acústica, como mujeres de 90 años). En contraste alcanzan la tendencia de los hombres ese Surrealismo a representante a ns mujeres qué musas delgadas, jóvenes, fragmentadas, estáticas y perpetuamente desnudas, los mujeres de Carrington abarcaban todo el espectro: frecuentemente muy ancianas, poderosas y amenazadoras, dentro de un estado después acción y transformación. Su formas idiosincrásica del filtrarlas ns través del su imaginación y de ellos experiencias se traducía dentro de que los imágenes y ese relatos ese Carrington poseían un significado único, multidimensional y cargado del sentido. Qué dijo su patrón eduardo James, sus cuadro "no están solamente pintados. Están cocinados a en llamas lento".

El violento humor de La debutante poseía un sentido catártico de anarquía y escape que Carrington es decir transformando y refinando alcanzan la edad. En la década del 1970, Carrington se convirtió dentro miembro fundadora ese Movimiento ese Liberación después la Mujer en México. Para ellas fue la a cuestión del reciclaje: dentro de un texto a ~ una exposición festejada en mil novecientos setenta y seis escribió, "Las mujeres no tendrían que reclamar sus Derechos. Ese Derechos ya estaban ahí desde el principio, lo los debemos hacer es Recuperarlos después Nuevo, incluyendo der misterios que nos pertenecían y que ellos eran violados, robados o destruidos, dejándonos alcanzar la ingrata cometido de complacer al macho de nuestra especie".

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Carrington imploró a la personas que se cuestionara la eliminación de las mujeres dentro de la historia, que cuestionara a ese hombres y a quienes ostentaban ns poder, citando dentro de "The Cabbage is a Rose" (La repollo es laa rosa), las "convenientes brechas y peculiaridades después la antesala que solamente empiezan a haber sentido correcto se comprenden como una forma después encubrir a tipo muy diferente después civilización que había sido eliminado". Hablaba alcanzar asiduidad de las múltiples identidades que creía que habitaban dentro ella, se deleitaba describiendo los complejidades del ser y se retorcía ante la idea del amoldarse a der roles impuesto por der demás, ya fuera de el de "la debutante", el ese la musa del Surrealismo o el después la mujer loca. Pese a su relativa oscuridad, la fuerza del su específico visión ha conseguido abrirse paso dentro la cultura popular, como en ese editoriales después Tim Walker y dentro de el aclamado vídeo musical del Madonna "Bedtime Story": todos las muchos referencias ese hay dentro el clip a ns mujeres después Surrealismo, el foto de Carrington La giganta se representa a través de la bandada del pájaros que vuela son de el vestido ese Madonna. Seguir el mainstream comienza a reconocer ns las artistas del pasado, resulta adecuado que Carrington, escritora y pintora por lo tanto dedicada a recupera lo abandonada y lo oculto, ocupe por fin el espacial que merece.