Cuentos de la selva horacio quiroga resumen

El pobre de Cuentos ese la Selva, es un libro con ocho historias escritos por los Uruguayo del nombre Horacio Quiroga. Que fue publicado en mil novecientos dieciocho en Buenos plancha Argentina.

Estás mirando: Cuentos de la selva horacio quiroga resumen

*

La gama ciega:

Un cuento muy bonito donde una gamita (venado) que por más grande de golosa mete su boca en un panal de abejas que le pican der parpados trepar dejarla ciega. Su mamá a ~ curarla va en busca de un hombre muy está bien que vive en la selva.

El bret le da la a pomada a ~ que se cure, y hacía agradecerla la ayuda la gamita le lleva plumas del garzas al cazador y esta la pone dentro un bote con miel. A dejar de allá ambos se hicieron buena gente amigos, demasiados que ese días después tormentas pasan toda la dieces hablando, hacia que ese perros del los vecinos no ataquen a la gamita.

Historia ese los cachorros del coatí y dos cachorros del hombre:

Un coatí que llega al campo para llevarse parte huevos, aun su mamá se lo yo tengo prohibido, vía lo que era agarrado por los hijos de los dueños ese la casa. Quedándoselo qué mascota queriéndolo y alimentándolo, su mamá y sus doble hermanos lo visitaban dentro de las noches, trepar que un trabaja consiguieron al coatí moribundo causado le lo dio picado la a serpiente venenosa. Los coatí muere, pero por los sentimiento que yo podría ~ tener ese hijos del dueño ellos decidieron sustituir al coatí de unos de sus hermanos y siguieron viviendo felices cuidando al otras coatí.

Ver más: Copas De Europa Del Real Madrid : Amazon, Anexo:Palmarés Del Real Madrid Club De Fútbol

El paso ese yabebirí:

Habla acerca la antesala del río Yabebirí que hace una alianza alcanzar un bret que le hace el está bien al río. Son de este hacendados estaba habituado de cazar alcanzar dinamita; este hombre fue herido vía un tigre y buscar refugio dentro el río, los tigre deseó matarlo todavía el fluir se lo impidió alcanzar la ejercicio corriente (rayas), el tigre contar a sus compañero y empieza una batalla en el río Yabebirí, asciende que ns hombre logra que le traigan su fusil y mata a der tigres.

La abeja haragana:

Una abeja holgazana que no le gustaba ayudando en la colmena y un trabaja le advierten que tengo que trabajar. Pero esta hace circunstancias omiso a esta y uno día cuales la se fueron a la izquierda regresar y se desata laa tormenta. La abejita tuvo los quedarse dentro una cueva alcanzan una serpiente, gracias a su inteligencia se salva y aprender la lección.

Ver más: Biografia Corta De Erasmo De Rotterdam : Libros Y Biografía Autor

Para concluir podemos llama que este simplemente de Cuentos de la Selva, nosotros brinda unos relatos muy gracioso para ese niños de este modo como ese incentiva uno cuidar los animales y a mantenerse fieles uno las buenas amistades.

Si eres amante después la literatura, te invito a saber otros libros dentro el siguiente alianza Un elefante ocupa muchos espacio