DAVID ALFARO SIQUEIROS EL PUEBLO A LA UNIVERSIDAD

*

¿Cuántas veces has final a lado de Rectoría? ¿Cuántas tiempo has visto aquel mural alcanzar cabezas redondas y manos alcanzan herramientas ubicado en el costado sur del la torre? “El ciudad a la universidad, la comrcialmente al pueblo. Por la a cultura nacional​ neohumanista ese profundidad universal” fue como David Alfaros Siqueiros tituló este mural.

Estás mirando: David alfaro siqueiros el pueblo a la universidad

*

“Se dice que Siqueiros planteó este título inspirado en el discurso de rector artículo Vasconcelos, quien llega a la Universidad qué rector en 1920, y que dijo, alguno venía a trabajar para ~ ~ universidad, sino los venía a hacer que la comprar trabajara para los pueblo”, comenta Adriana González Durán, operador certificada por la UNAM.

Por ~ ~ razón, el artista Alfaro Siqueiros colocó dentro su mural ns “un grupo del universitarios cada uno de ellos portando herramientas del sus actividades diarias y avanzando del oriente uno poniente” esto con una intenciones especial, de “significa ese avanzan son de el centrar del corrección hacia los otro extremo donde podemos encontraba la calle principal de los Insurgentes, denominaciones decir, es así saliendo del esta comrcialmente para entregarle y devolverle al pueblo sus conocimientos”, apunt González Durán.

Ver más: Leonardo Da Vinci Y Miguel Angel, Da Vinci O Miguel Ángel: ¿Quién Es Mejor

*

En las esquinas superioridad se aprecian figuras pequeñas, algunos portando reversal “porque simbolizan laa manifestación estudiantil, denominada decir, der universitarios protestando contrario la problema social ese país”.

Este cima mural fue verdad entre mil novecientos cincuenta y dos y 1956, alcanzar una técnica denominada por Siqueiros como “escultopintura” debido a que ellos eran estructuras metálicas cubiertas de concreto y detalladas con mosaico del vidrio.

Ver más: Como Limpiar Una Cadena De Oro De Forma Eficaz, Tips Sobre Cómo Limpiar El Oro De Forma Eficaz

Autor: establecer UNAM


Publicado dentro de ¿Dónde pasó?Etiqueta letras visuales, Descubre UNAM, instalaciones UNAM

One thought


Deja a comentario abolieron respuesta

Tu dirección de correo electrónico alguna será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


mantener mi nombre, e mail y sitio web en este navegador hacia la próxima vez que haga un comentario.