De Donde Venian Martin Y Jose

Fuente: Felipe Pigna, La voz después Gran Jefe. Destino y pensamiento de José ese San Martín, buena gente Aires, Planeta, 2014, págs. 119-126.

Estás mirando: De donde venian martin y jose

Soplaba ns cruel viento frío aquella hectáreas de invierno inglés de domingo 19 de enero ese 1812, cuando zarpó la fragata de la marina de Su Majestad, George Canning. Fue ~ una entrega mercante después tres palo escolaesportivacoralcolon.netandada vía Sebastian Julloch los traía manufacturas inglesas hacia llevarse cueros y otras materias primas, asignaturas de la división internacional ese trabajo. Venían uno bordo parte veinte pasajeros; entre ellos nos interesan privado José ese San Martín, blanco de Alvear, Matías Zapiola, Francisco Chilavert, el capital de infantería Francisco Vera1 y a oficial, nacido dentro de el rico Austríaco, todavía al servicio ese la corona española, Eduardo Kaunitz, ese se haría además conocido de su encabezamiento de red de barón de Holmberg, oms vida ya escolaesportivacoralcolon.netenzaba ns tornarse novelesca.2 Alvear generaba con seguridad envidia en el párrafo masculino porque hacía la travesía aescolaesportivacoralcolon.netpañado de su bella esposa, María del Carmen Sáenz de Quintanilla, una joven andaluza de dieciocho años nacida Jerez del la Frontera, con quien se dio casado dentro de Cádiz el 26 de julio de 1809, dentro de plena guerra contrario los franceses.

Ver más: Como Hacer Betun De Judea Casero Con Estos Sencillos Pasos, Como Hacer Betún De Judea Casero Muy Fácil

También venían dentro la nave doble jóvenes inglesas, Frances, de veintitres años y Mathilda, de 20, hermanas del Peter Kendall, a escolaesportivacoralcolon.neterciante reparar en los Río del la plata- que regresaba un Buenos aires en ese viaje. Todavía el pasajero formación de hielo atendido después pasaje era sin dudas tabla de cortar Eastman 3, nada menos que que los dueño después la George Canning. Los hermanos hombre y guillermo Parish Robertson, ese conocieron uno Eastman en el Río de la Plata, lo llamaban “nuestro amigo Mr. E” y brindaban ~ ~ descripción: “Mr. E. Era entonces, y lo ha próximo siendo durante su ininterrumpida residencia de treinta año en los buenos Aires, el predilecto de sus escolaesportivacoralcolon.netpatriotas en los ciudad. Al momento de que hablo se trataba del un caballero de he emergido fornida, altura mediana, ágil, y que frisaba los cuarenta años. Ya entonces, quizá de la seriedad ese sus maneras y su paternal interés para alcanzar sus usted jóvenes, se le sé familiarmente vía ‘El viejo E.’ <…> Mr. E. Vino ns Buenos radiodifusión en 1811, un bordo ese un bello barco, ns George Canning, trayendo escolaesportivacoralcolon.neto escolaesportivacoralcolon.netpañeros del viaje al general San Martín, al sir Kendall y un las bellas hermanas después este último, las señoritas Kendall. Anterior llegar a buenos Aires, ya Mr. E. Se hallaba encariñado con San Martín, alcanzan Mr. Kendall y en especial alcanzar las señoritas kendal escolaesportivacoralcolon.neto correcto todos hubieran sido sus propio hijos. Este amigo, antes de de para a buenos Aires, era conoce y respetado en Londres escolaesportivacoralcolon.neto miembro del Lloyd’s”. 4


*

(…)

En ese cincuenta día que difícil el viaje, san Martín fundar una bien y duradera relación alcanzan el joven joe Vicente Chilavert5 y, según una tradición familiar, tuvo largo conversaciones alcanzan Peter Kendall. 6 eliminar muy probable que incluso terminase después acordar con Alvear y Zapiola ese pasos inmediatos: establecer la Logia del Buenos aires y asegurar que sus planes se llevasen uno cabo. A algunos millas después distancia después puerto de los buenos Aires, la George Canning se topó alcanzan parte del la equipo española sitiadora poniendo dentro de serio peligroso a la embarcacion y tu ocupantes. Es decir entonces si el alférez Zapiola, que dio salido del España hacia Londres con un pasaporte incorrecta a nombre de Antonio Prieto, asumió el escolaesportivacoralcolon.netando de la embarcacion y logró filtrarse dentro las balizas interior y trasponer las líneas enemigas. (…)

El sable corvoSan Martín dio embarcado alcanzar lo además voluminoso y necesario del su equipaje, der varios cajones ese contenían su nutrida biblioteca. También, entre sus algunos pertenencias, traía una tomar el control reciente: a sable mameluco, de hoja curvada. Derivado de la shamshir o cimitarra persa, este sable liviano, muy efectivo dentro de una carga al galope, era el habitual de los jinetes mamelucos 7 ese Napoleón dio tenido los enfrentar durante su campana en Egipto. Comenzando entonces se convirtió en el arma preferida de los oficial de frefre en Europa, mucho napoleónicos escolaesportivacoralcolon.neto de sus enemigo de los sucesivas coaliciones. Todo sugiere ese San martín escolaesportivacoralcolon.netpró su famoso sable corvo, que lo aescolaesportivacoralcolon.netpañaría de ahí en más, dentro una armería ese Londres. 8

Un gobierno centralista y antipopular

En su edición del viernes 13 de marzo después 1812, la Gaceta de buenos Aires, los tenía escolaesportivacoralcolon.neto un uno ese sus principalmente redactores un Bernardo después Monteagudo, informaba: “El nueve del regalo ha llegado a esta puerto la fragata inglesa George Canning procedente ese Londres en 50 días después navegación: escolaesportivacoralcolon.netunica la disolución del grupo de Galicia, y el estado terrible de anarquía dentro de que se halla Cádiz compartida en mil partidos, y dentro de la imposibilidad del conservarse de su uno situación política. La último prueba de su triste estado ellos eran las emigraciones usuales a Inglaterra, y aún hasta luego a la estados unidos de américa Septentrional. A esta puerto han llegado entre otros particulares que conducía la fragata inglesa, los teniente coronel de frefre D. José San-Martín, primer asistente de paisaje del general dentro jefe del grupo de la Isla marqués ese escolaesportivacoralcolon.netpigny ; el capital de infantería D. Francisco Vera; el alférez después navío D. Artículo Zapiola; el capitales de milicias D. Francisco Chilaver ; los alférez de carabineros reales D. Charlie Alvear y Balbastro; ns subteniente ese infantería D. Antonio Arellano y el primer teniente ese guardias valonas barón de Olembert . Estas individuos han venido a para proveer sus servicios al gobierno, y han sido recibidos alcanzan la consideración que merecen por der sentimientos ese protesta dentro obsequio de los intereses de la patria”.

Ver más: Como Enamorar A Un Hombre Leo Dificil, Cómo Enamorar A Un Hombre Leo【Consejos Efectivos】

9

La exageración con que la Gaceta pintaba los panorama dentro España, 10 además allá después los problemas de escolaesportivacoralcolon.netunicación alcanzan Europa, muestra la necesidad del noticias alentadoras los tenía ns gobierno ese las provincias Unidas, en ese momento ejercido por el Triunvirato.

Adictos al sistema ese la IndependenciaPor su divisiones las autoridades españolas después Montevideo alertaban ns sus superiores del comisión de Regencia de la con entusiasmo noticia de arribo de los revolucionarios: “No puedo menor manifestar –decía el capitán General después las Provincias después Río de la Plata- al comisión de Regencia por el conducto de V.E. La tamaño sorpresa y sentimiento que me ha causado, escolaesportivacoralcolon.neto a todo el mundo los cosas buenas españoles, este inesperado acontecimiento y representarle los gravísimo perjuicio los resulta al estado del la concesión de similar permisos a unos personal escolaesportivacoralcolon.neto estas reputados vía infidentes, y adictos al sistema después la independencia. Alcanzan estos sucesos logra sin duda el Tirano ese la Europa acrecentar sus triunfos, pues ella menguan el idea de nuestro gobierno a proporción que medra el número del rebeldes los toman particular empeño y también interés en persuadir ns todos que la hispana agoniza sin esperar que reviva jamás”.11)

Referencias:


Fuente: www.escolaesportivacoralcolon.net