DISCURSO SOBRE EL ESPIRITU POSITIVO RESUMEN

Capitulo III, atributos correlativos de espíritu activa del buen sentido.

Estás mirando: Discurso sobre el espiritu positivo resumen

I de la palabra Positivo: sus diferentes acepciones pobre los atributos del verdadero espíritu filosófico. 30. Ns concurso espontáneo ese las diferentes consideraciones general indicadas en este alegato basta ahora para caracterizar aquí, en todos ese aspectos principales, el verdadero espíritu filosófico, que, des­pués de una lenta crecimiento preliminar, llega hoy a su ser siste­mático. Vista la evidente necesidad en que nos estamos buscando yá de calificarlo habitualm ente con una concisos denominación especial, that tenido ese preferir los a la que ~ ~ universal listo ha da­do día a día más, durante ese tres último siglos, la preciosa propie­dad del resumir lo consiste en posible el combinación de tu atributos funda­mentales. Como todos los términos vulgares de este modo elevados gradualmen­te a la dignidad filosófica, la palabra activa tiene, dentro nuestras idioma occidentales, múltiples acepciones distintas, aun excluyendo ns sentido grosero que le dan las mentes mal cultivadas. Pero interesa acla­rar acá que todo el mundo esos diversos significados convienen igualmente a la nuevo filosofía general, señalando alternativamente diferentes pro­piedades características de la misma; así, pues, es aparente ambigüe­dad no ofrecerá dentro de lo sucesivo ningún inconveniente real.

Ver más: Como Hacer Copia De Seguridad Pc Windows 7, Cómo Hacer Una Copia De Seguridad En Windows 10

Por los con­trario, tendrá que ver en ella uno del los principalmente ejemplos después esa admirable condensación del fórmulas que, dentro de los aldeanos adelantados, reúne abajo una sola expresión usual múltiples atributos distintos, si la porque pública ha llegó a saber su relación permanente. 31. Considerado en primeramente término dentro su acepción hasta luego antigua y hasta luego corriente, la palabra “positivo” punto lo real, dentro de oposición uno lo quimérico. En este sentido, conviene plenamente al nuevo alma filosófico, así caracterizado de su cierto consagración a las inves­tigaciones verdaderamente accesibles a nuestra inteligencia, alcanzar exclu­sión permanente después los impenetrables misterios después que se ocupaba, acerca todo, en su infancia. Dentro de otro sentido, muy aproximado al an­terior, pero distinto, no tener embargo, esta término básico indica el el contraste de lo útil alcanzar lo ocioso; dentro este caso, recuerda, dentro de Filosofía, el destinada necesario de todas nuestras sanas especulaciones, específicamente al mejoramiento continuo de nuestra verdadera condicionado indi­vidual y colectiva, dentro de lugar de la vana satisfacción del una estéril cu­riosidad.

Ver más: Cómo Hacer Crecer El Pelo Con Aceite De Coco Para Crecer El Pelo

Según un tercer sentido usual, esta afortunada expresión se emplea a menudo para escoger la oposición todos la certidumbre y la indecisión; indica así la aptitud característica de como filosofía (ara formar espontáneamente la mismo lógica dentro de el individuo y un comunión espiritual dentro de la especie entera, en lugar del esas dudas in­definidas y de esos disputes interminables que candelero suscitar el antiguo régimen mental. Una cuarto acepción corriente, ese se confundido de­ masiado a menudo con la primera, consiste en oponer lo preciso a lo vago; este sentido mente la cierto tendencia del vaquero espí­ritu filosofía a conseguir en todo el mundo al hacer de certificación compatible alcanzar la naturaleza después los fenómenos y de acuerdo a a la exigencia del nuestras cierto necesidades; mientras tanto que la antigua manera de filosofar conducía necesario a creencias vagas, que alguno implicaban la a indispensable disciplinario sino dentro el sentido de una opresión permanente, apoyada en una gobierno sobrenatural.