DONDE SE INICIO LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

Las partido patrias son los pretexto sobre steis no solo para comer platillos qué pozole, tacos al minister y es diferente delicias mexicanas, sino demasiado para descubrimientos nuevos horizontes. Durante der festejos de la Independencia después México, empápate de esta etapa del la sala de espera nacional viajando ns las ciudades que compitieron un rire protagónico. Acá las enlistamos y te tenemos de dar forma breve de qué forma fue su participación.

Estás mirando: Donde se inicio la independencia de mexico

Querétaro

*

Tras la invasión francesa a España, personajes como Ignacio Allende, despues de ansan Aldama y Mariano Abasolo, adelante otros, se reunían dentro de la casa del corregidor michael Domínguez y su esposa, Josefa Ortiz después Domínguez. A estas juntas se le conocen como la Conspiración de Querétaro y su propósitos era creando un comité para que los creoliano tomaran el poder a nombre del Fernando VII. Así, la nueva España alguno quedaría sometida a Francia.

El inicio del movimiento era programado hacía el 1 de octubre ese 1810; no tener embargo, la junta es decir descubierta el doce de septiembre. Sin sabe que él era parte ese plan, el virrey ordenó a miguel Domínguez la atrapa de ese conspiradores, consiste en a su esposa, a quien encerró dentro su casa para bloqueador su detención. Josefa Ortíz del Domínguez alcanzó a enviar a a mensajero que alertara un Ignacio allende y a michael Hidalgo.

Ubicada dentro de la Plaza de Armas, la Casa de la Corregidora es hoy en día el Palacio ese Gobierno estatal. Tu puedes hacer visitarla y conocer hasta luego a fondo los protagonismo que tuvo Querétaro dentro el movimiento de 1810.

San Miguel del Allende

*

El mensaje del que la trama fue descubierta llegaría uno Ignacio Allende, quien se encontraba dentro San nombre de niño el grande (hoy smo Miguel después Allende). Enseguida, este líder de la Independencia de México se prepararía hacia salir alcanzan rumbo un Dolores y también informar a michael Hidalgo acerca lo sucedido.

En la actualidad, el Museo patria de Allende denominaciones un espacio imperdible si visitas smo Miguel después Allende. Allí obtendrás ns vistazo un la vida diaria ese este líder y parte de su biografía, como a su rire protagónico dentro el moverse independentista.

Dolores Hidalgo, cuna después la Independencia ese México


*

Foto después trover por Tony Perez


La madrugada del 16 de septiembre después 1810, el cura michael Hidalgo convocado a der habitantes de Dolores a levantarse en armamento en anti del virreinato. A este suceso se le conoce como el Grito de Dolores y marcaría de forma oficial el aperitivo de la batalla de Independencia del México.

Cuando vayas uno Dolores Hidalgo, recuerda:

Visitar la parroquia y revivir dentro de tu mente de qué manera fue tan importante suceso históricoConocer ns Museo casa de Hidalgo, dónde vivía ns cura previamente levantarse dentro armas. Hallarás la recámara dónde habitaba y uno lindo patio típico ese las casonas del finales ese siglo XVIIIProbar ese extraños sabores del las tradicional nieves ese Dolores Hidalgo. Las hay después mole, chicharrón, whisky y elote, por abarcó algunas opcionesComprar artesanías de cerámica a muy cosas buenas precios. Hallarás tazas, jarrones, azulejos, lavabos, vajillas, vasos, fragmentos decorativas y mucho más.

Atotonilco

Tras los Grito del Dolores, los insurgentes salieron rumbo ns la urbe de Guanajuato. ¿Recuerdas la bandera ese la Virgen del Guadalupe que aparecer en ese libros de sala de espera de México? miguel Hidalgo la tomó de santuario después Atotonilco y pronto se me convertiría en ns símbolo del movimiento independentista.

Si deseas visitar los santuario del Atotonilco, puedes agarrar un tour de Querétaro, Guanajuato o smo Miguel ese Allende. Te sorprenderá el cliché barroco del su interior, que le ha valido ns título del Patrimonio después la human otorgado por la Unesco.

Guanajuato

*

Después de agarra Celaya y Salamanca, los insurgentes entraron a la ciudad de Guanajuato, que era después las además importantes del la Nueva hispana por sus medio minerales. El cohorte español y muchos habitantes se refugiaron dentro la Alhóndiga del Granaditas alcanzar el objetivo ese protegerse de las tropas de Miguel Hidalgo.

La dificil parecía no tener acabado hasta que despues de ansan José del los Reyes Martínez, alias El Pípila, incendió la puerta después la alhóndiga. Ese insurgentes entraron y ellos han conseguido someter el ejército español. Muchos historiadores mencionan los se trató laa batalla brutal porque las cosa se salieron de direccion y fueron asesinados muchos civiles inocentes.

¿Estás planificando tu recorrido por Guanajuato? Visita estos clasifica y adéntrate dentro de la antesala de la Independencia después México:

Puente del Campanero, que fue por donde ingresaron ns tropas insurgentes para después agarra la ciudad.Museo Regional de Guanajuato, qué se le conoce por ahora a la Alhóndiga del Granaditas. Verás exhibiciones relacionadas alcanzar las expresiones artístico y las costumbres del estado, el arte mesoamericano y, de supuesto, la dificil por la independencia.

Ver más: Cómo Hacer Membrillo Sin Azucar Con Gelatina, Dulce De Membrillo Sin Azúcar Y Con Agar Agar

Monumento al Pípila, los ofrece la mejor vista al centro de Guanajuato. Puedes recibir a él a través después funicular situado junto al Teatro Juárez, frente al Jardín después la Unión.

Guadalajara

*

En Guadalajara, nombre de niño Hidalgo estatuto la abolición de la esclavitud y comenzó la artículos del periódico El despertar Americano, que serviría para difundir las idea independentistas. Después, a unos 60 km después la ciudad, tendría lugar la dificil del Puente después Calderón, en el municipio del Zapotlanejo. Esta enfrentamiento marcó la a gran derrota para el ejército insurgente.

¿Quieres conocer el Puente después Calderón? Puedes alquilar un auto y escaparte un Zapotlanejo. Finaliza los paseo dentro de el centro para los tengas momento de hacer compras de textiles, la especialidad de esta región del estado de Jalisco.

Si buscas actividades en Guadalajara, coche recomendamos:

Chihuahua

*

Tras la derrota después Puente del Calderón, los insurgentes se dirigieron a ns Norias después Acatita del Baján, dentro de la regalo frontera alcanzan Estados Unidos, en buscar de proveerse ese armas. Sin embargo, querer traicionados y aprehendidos por Ignacio Elizondo, quien los trasladaría un Chihuahua a ~ someterlos a juez y finalmente fusilarlos.

Viaja a Chihuahua durante las fiestas patrias y visita:

El Museo Calabozo después Hidalgo, donde permaneció cautivo el cura después abril un julio de mil ochocientos once antes del su ejecución.El Palacio de Gobierno ese Chihuahua, sitio en el cual fue fusilado michael Hidalgo el treinta de julio del 1811.

Si tienes suficientes días de vacaciones, coche sugerimos agarrar el Chepe, el tren los atraviesa los Barrancas de Cobre. Te sorprenderás alcanzan la paisaje que ofrece los Divisadero, como con los paisajes montañosos después la zona y los encanto de pueblo ese Creel.

Acapulco

*

Después después la ejecución de los primeros caudillos, José María Morelos mantener viva la se honesto por la independencia del México. Dentro 1813, eso y su ejército lograron aprovechar el puerto del Acapulco, los era del los además importantes después la Nueva hispano por su conexión alcanzar Filipinas y la costero del Pacífico. Der realistas tendrían de nuevo el direccion de la ciudad un año además tarde.

Durante el sitio, los realistas se refugiaron dentro de el Fuerte del San Diego. Hoy dentro día, esta construcción en forma de pentágono denominaciones un museo alcanzar exposiciones ese la antesala de Acapulco, desde der primeros pobladores asciende la relevancia que tuvo la ciudad en la pelear de Independencia.

Desde luego, cuales puedes caminando a Acapulco sin disfrutar ese sus playas, ver el espectáculo después los clavadistas en La Quebrada o hacer snorkel en la Isla Roqueta. Hacia la liturgia del grito, usted puede reservar en un restaurante méxico o en alguno del hotel donde te hospedes.

Ciudad después México

*

El veintisiete de septiembre del 1821, el cohorte Trigarante desfiló vía las carreteras de la capital, lo ese representaría el fin de la batalla de Independencia. Cabe acentuó que, aunque en la urbe de México alguna hubo guerra como dentro de otras partes después país, jugo un papel esencial como centrar de operaciones de los realistas.

La noche del 15 de septiembre ese cada año, el caucásismo de la república realiza la ceremonia del grito desde el balcón del Palacio Nacional. Puedes reservar dentro los restaurantes con terraza aledañas del zócalo y disfrutar del festejo de la Independencia después México desde la comodidad ese tu mesa.

Desde luego, recuerda abarca en tu recorrido una cesado en los Ángel después la Independencia, dentro el Paseo del la Reforma. Eliminar muy fácil conseguir a piernas o dentro de metrobús; no obstante, la forma más cómoda es tomar el turibús de la urbe y visitar etc atracciones turísticas, qué el Palacio de hermosas Artes, ns Monumento un la revolucionario o las colonias Condesa y Roma.

Ver más: Como Hacer Para No Tener Hambre, ¿Qué Hacer Para No Tener Hambre

Descubre estas urbano protagonistas después la Independencia después México durante las próximas fiestas patrias. En ellas no acabó podrás asistir a la liturgia del grito, sino incluso adentrarte dentro su sala de espera y viaje su gran variedad del atracciones turísticas.