Economista Y Medico Frances Fundador De La Escuela De Los Fisiocratas

Nacimiento4 después junio después 1694Méré,
*
 FranciaFallecimiento19 de diciembre del 1774ParísNacionalidadFrancesaOcupaciónEconomista

François Quesnay.

Estás mirando: Economista y medico frances fundador de la escuela de los fisiocratas

Economista francés, autor de la escuelas fisiocrática. Su ideal se cifraba dentro de la economía después haciendas capitalistas.


Síntesis biográfica

Nació el 4 de junio de 1694 en Méré, Francia.

Trayectoria

Tras formarse de manera tardía y autodidacta, François Quesnay llegó a hecho cirujano en 1718; luchó contra las especulaciones propias después la medicina después la época y comprar el suficiente prestigio como para volverse secretario del la acemicocisibiles de operación (1737) y médico después la recorte de luis XV (1752).

Recibió la protección de la amante de rey, Madame del Pompadour, los le ayudó a ganarse la confianza real qué consejero.

Con más de sesenta año empezó François Quesnay un interesarse de la economía, a causa de la obra después Mirabeau, "El novia de der hombres"; ese encuentro de los dos en 1757 nació la escuelas economista o fisiocrática, que adoptó la forma ese una secta elitista alcanzar Quesnay qué maestro excelente y un reducido número de discípulos fieles (Mirabeau, Dupont de Nemours, Mercier del la Rivière, Baudeau...).

Doctrina

La doctrina significativamente de la fisiocracia se encontrar recogida en el Tableau économique (cuadro económico) que Quesnay elaboró dentro de 1758, modificándolo y perfeccionándolo en múltiples versión posteriores. Se trataba del un modelo del reproducción económica que analizaba la tráfico de la renta dentro una sociedad dividida dentro de tres clases: agricultores, propietarios y der demás, a los que caracterizar como capas estéril.

Ver más: ¿Qué Diferencia Entre Guardia Civil Y Policia Nacional : Diferencias De Cuerpos

La granja era en ese teoría la única una práctica realmente productiva, después la ese dependían todas los demás. En consecuencia, había que fomentar un desarrollo económico basado en una agraria altamente capitalizada y tecnificada; y para eso propuso (en sus Máximas generales ese gobierno combinar de ns reino agrícola, 1760) la a política conciso liberal: libertad después precios y ese mercado, libertad de empresa y de cultivos, gratis de circulación y de comercio, reducción del las barreras aduaneras, simplificación ese sistema tributario reduciéndolo a a único impuesto encima la renta después la tierra…

Curiosamente, ese liberalismo combinar iba unido a laa preferencia políticamente por el despotismo monárquico, a despotismo ilustrado: la mejor aliviado de acierto dentro de el gobierno estaría una esmerada educación del príncipe, ese le hiciera capaz de descubrir alcanzan las luces después la razón el encargar natural de universo; la política económica correcta consistiría en dejar actual sin interferencias a ese orden natural.

Quesnay estaba fascinado por ns modelo ese empresarios agrícolas ricos y también innovadores ese norte ese Francia y ese los países Bajos, y aspiraba uno extender los modelo un todo el país; mas para ese era esenciales desmontar primero el entramado ese regulaciones económico heredadas ese la época mercantilista. Su crítica al mercantilismo y al modelo económico intervencionista después > sentó las bases de la negocio política liberal (que se desarrolló dentro Gran bretaña a partir del Adam Smith) y ejercitó una gran pertinente en la época de la Revolución francesa (1789).

Muerte

Murió el diecinueve de diciembre de mil setecientos setenta y cuatro y tuvo adecuado tiempo como para reloj a su discípulo Turgot dentro de el correo de ministro ese finanzas. Casado en 1718, tendría un niño y la a hija. Su nieto será miembro del la cita legislativa.

Ver más: ¿Quiénes Fueron Las 6 Esposas De Enrique Viii By Fraser Antonia

Fisiócratas y fisiocracia


*

Representantes de la negocio política burguesa ese Francia en el siglos XVIII. Los fundador ese la escuelas fisiocrática es decir Quesnay. La parte central de la doctrina económica del los fisiócratas corresponde al cuestiones de la plusvalía o ese producto neto.

Los fisiócratas rechazaron la opinión mercantilista del la riqueza qué acumulación del dinero en el país. Consideraban ese la sólo uno fuente del riqueza denominaciones la naturaleza, alcanzar cuyo concurso -a judge suyo- y sólo con él pueden crearse los producto neto. Reducían la plusvalía a un profesor universitario físico de la naturaleza, pensaban que la agraria es la única rama en los se crear el producto neto. Der fisiócratas daban el nombre de capas productora ns la educado por der individuos ocupados en la agricultura. Definían la industria como esfera "estéril", y ese las personas ocupadas en la industrial decían ese constituían la clase estéril, luego a juicio después los fisiócratas dentro de la industria alguna se creando nueva riqueza. Concebían la plusvalía como un incremento cosa de der valores de uso, y no como uno incremento de valor.

A ese fisiócratas corresponde los mérito del haber localizados el cuestiones concerniente al origen del la poder social dentro de la esfera de la producción material en lugar después situarlo, como hasta entonces se lo dio hecho, dentro de la esfera ese la circulación. Alcanzan ello sentaron las basen del analizar de la producción capital en su conjunto. Ese fisiócratas fueron partidarios después dominio ilimitado de la propiedad privada, ese la libre competencia y de la libertad de comercial exterior. Lo valioso después su doctrina bulto en cometer depender ese la formulario económica la situación después las conferencia de la sociedad. Es asimismo un valioso científico del los fisiócratas ns examinar el ciudad capital en la formas que adopta dentro de el proceso de producción, dentro vez de están definidos -como hacían der mercantilistas- los capital con la forma monetaria dentro que aparece ésta dentro la esfera ese la circulación.

Los fisiócratas dieron comenzado al análisis científico del ciudad capital fijo y del capital circulante por medio de su doctrina ese los anticipos iniciales y anuales. Fueron ese primeros, dentro la historia de las idea económicas, que intentaron analizar las leyes ese la reproducción y del la distribución ese producto sociedad global abajo el capitalismo. Los clásicos del marxismo estimaron en mucho esa prueba y la consideraron de elevado mérito hacia su tiempo. El "cuadro económico" ese Quesnay, aunque contenía muchas tesis contradictorias y erróneas, fue los primer ensayo dirigió a capa para amonestará el proceso del la reproducción capital en su conjunto.