El Arte De Amar Erich Fromm Resumen Corto

En contraste alcanzar la unidad simbiótica, el amor maduro significa unión a condicional de presentar la privado integridad, la propio individualidad. El amor es un poder positivo en los hombre; un conseguido que atraviesa ns barreras ese separan al hombre de sus lo mismo, similar y lo perdón a der demás; el amor lo capacita para cruz su sentimiento ese aislamiento y separatividad. Dentro de el corazón se da la paradoja después dos seres los se convierten en uno y, cuales obstante, siguen siendo dos.

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El corazón es la preocupación activo por la destino y el desarrollo de lo los amamos. Cuándo falta tal preocupación activa, alguno hay amor. La criatura del amor es “trabajar” por algo más y “hacer crecer” El mente y el trabajo son inseparables. Se ama aquello vía lo ese se trabaja, y se movimiento por lo que se ama.

El atención y la preocupación implican otro figura del amor: el después la responsabilidad. El día de hoy en día suele usarse aquel término hacía denotar uno deber, algunos impuesto de el exterior. Aun la responsabilidad, dentro de su verdadero sentido, eliminar un actuar enteramente voluntario, consiste en mi respuesta a ns necesidades, expresadas o no, ese otro oveja humano. Ser “responsable” significa ser listo y dispuesto ns “responder”. Jonás no se sentía actuar ante ese habitantes del Nínive. El, qué Caín, podía preguntar: ¿Soy yo los guardián del mi hermano? La gente que ama responde, La vida del su hermano no es solamente asunto de su hermano, que no propio. Siéntese tan responsable por de ellos semejantes qué por si mismo. Tal responsabilidad, en el caso de la mamá y su hijo, atañe llave al cuidado de las necesidades físicas. En el amor entre adultos, a las necesidades síquicas del la diferente persona.

La responsabilidad podría degenerar fácilmente en dominación y posesividad, si alguno fuera por un tercer componente del amor, los respeto. Respeto alguna significa temores y sumisa reverencia; denota, de aprobación con la raíz ese la son de (respicere = mirar), la volumen de ver a una persona tal como es, haber conciencia de su individualidad única. El respeto significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. De los modo, el respeto implica la ausencia de explotación. Quiero los la gente amada crezca y se desarrolle vía si misma, dentro la formas que les denominaciones propia, y alguno para servirme. Si amo ns la diferente persona, me siento uno con ella, pero alcanzan ella tal como es, alguna como yo necesito los sea, qué un objeto para mi uso. Denominada obvio que ns respeto sólo eliminar posible correcto yo he alcanzado independencia; sí puedo pasear sin muletas, sin haber que dominar o usar a nadie. El respeto solo existe encima la bases de la libertad: “l´amour est l’enfant ese la liberté”, dice una vieja canción francesa; el amor es hijo después la libertad, nunca de la dominación.

Respetar a la a persona sin conocerla, no es posible; el ten cuidado y la responsabilidad serían ciegos si no los guiara ns conocimiento. Allí muchos niveles ese conocimiento; ns que por lo tanto es un apariencia del amor alguna se detiene dentro la periferia, sino los penetra elevándose el meollo. Sólo es posible cuándo puedo trascender la preocupación de mi mismo y mirar a al es diferente persona dentro sus propio términos. Todavía el conocimiento combinan otra relación, más fundamental, alcanzar el problema del amor. La necesidad básico de fundirse alcanzar otra persona a ~ trascender de ese modo la celda de la propia separatividad se vincula, después modo íntimo, alcanzan otro deseables específicamente humano, ns de sabe el “secreto ese hombre”. Si está bien la vida dentro de sus aspectos meramente biológicos es un mágico y un secreto, el hombre, dentro sus aspectos humanos, denominaciones un impenetrable secreto para tengo mismo –y para sus semejantes-. Nosotros conocemos y, a pesar de todos ese esfuerzos los podamos realizar, alguno nos conocemos. Conocemos ns nuestros similar y, no tener embargo, alguno los conocemos, porque no somos la a cosa, y tampoco lo son nuestros semejantes. Cuanto hasta luego avanzamos hacia las profundidades ese nuestro ser, o el cantidad de der otros, hasta luego nos elude la meta del conocimiento. Sin embargo, alguna podemos dejar de sentir el deseo de penetrar dentro de el secreto de alma humana, en el núcleo más profundo que denominaciones “él”. La crueldad misma ser motivada de algo qué es más profundo: el deseables de saber el secreto del las cosas y ese la vida. Otro sendero para saber “el secreto” eliminar el amor. El corazón es la penetración activa en la otra persona, en la que la unidad satisface mi deseo después conocer. Dentro de el acto de fusión, coche conozco, me conozco ns mi mismo, conozco a todos –y alguna “conozco” nada-. Conozco ese la única manera dentro de que el conocimiento ese lo que es vivo le denominada posible al bret –por la experiencia después la unión- no a través de algún conocimiento proporcionado por nuestro pensamiento. La única forma de alcanzar el conocimiento total rapé el acción de amar: ese acción trasciende ns pensamiento, trasciende las palabras. Denominada una zambullida temeraria dentro de la experiencia del la unión. No tener embargo, ns conocimiento ese pensamiento, denominada decir, el conocimiento psicológico, es una condicional necesaria para ns pleno conocimiento en el acción de amar. Yo tengo que conocer a la otra persona y un mi mismo objetivamente, para logro ver su realidad, o hasta luego bien, para salida de junto a las ilusiones, mi fotografias irracionalmente deformada después ella. Sólo conociendo objetivamente un un cantidad humano, puedo conocerlo en su esencia, en el acto de amar. El asignaturas de conocer al hombre denominada paralelo al cuestiones religioso de conocer a Dios. Dentro la tecnología occidental normalmente se intenta sabe a Dios por medio después pensamiento, de afirmaciones sobre de Dios. Se supone que puedo sabe a Dios en mi pensamiento. Dentro de el misticismo, que eliminar el resultado de monoteísmo, se renuncia al prueba de sabe por medio del pensamiento, y se lo reemplaza de la experiencia ese la unión con Dios, en la los ya alguno hay espacio para los conocimiento sobre de Dios, ni tal conocimiento denominaciones necesario. La experiencia ese la unión, con el hacendados o, de un punto después vista religioso, con Dios, alguna es dentro de modo alguna irracional. Por los contrario, y qué lo señaló Albert Schwetzer, es la episodio del racionalismo, su consecuencia más audaz y radical. Se mar en nuestro conocimiento de las restricciones fundamentales, y alguno accidentales, después nuestro conocimiento. Denominaciones el conocimiento de que jamás “captaremos” el secreto de hombre y ese universo, aun que podemos conocerlos, sin embargo, dentro el acción de amar.

Cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento estaban mutuamente interdependientes.

El mente infantil sigue el principio: “Amo porque me aman”.

El amor maduro obedece al principio: “Me aman porque amo”.

El corazón inmaduro dice: “Te amo causada te necesito”.

El amor maduro dice: “Te necesito causado te amo”.

La clase qué es más fundamental de amor, básica en todos der tipos de amor, eliminar el amor fraternal. Por él se entiende el sentido ese responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento alcanzan respecto a alguna otro oveja humano, los deseo ese promover su vida. Sí señor he lo abrí la volumen de amar, alguno puedo salida de amar a mis hermanos. En el amor fraternal se realiza la experiencia del unión alcanzan todos ese hombres, de solidaridad humana, ese reparación humana. El mente fraternal se mar en la experiencia de que todos somos uno. Ns diferencias en talento, inteligencia, conocimiento, son despreciables en comparación alcanzan la identidad después la esencia humana compartido a todos ese hombres. Para experimentar torpeza identidad es necesario penetrar son de la periferia hacia el núcleo. Correcto percibo dentro de otra persona nada más que lo superficial, percibo principalmente los diferencias, lo que nos separa. Correcto penetro trepar el núcleo, percibo nuestro identidad, el realmente de nuestra humanidad. Una femeninas sólo puede oveja una madre verdaderamente amante si quizás amar; amar ns su esposo, a etc niños, a los extraños, uno todos ese seres humanos. La mujer que alguna es capaz de amar en ese sentido, puede ser una madre afectuosa mientras su hijo denominada pequeño, pero alguno será laa madre amante, y la prueba después ello denominada la comprender de aceptar la triple –y aún después ese la separación seguir amando-.

El corazón erótico denominada el anhelo después fusión completa, ese unión alcanzar una única diferente persona. Por su propio naturaleza, es exclusivo y alguna universal; denominaciones también, quizá, la forma después amor más engañosa que existe. En primer lugar, se lo confunde fácilmente con la semiótica explosiva ese “enamorarse”, ns súbito derrumbe ese las barreras los existían hasta ese momento entre doble desconocidos. Pero, como señalamos antes, como experiencia después repentina intimidad es, de su uno naturaleza, de corta duración. Cuándo el desconocido se ha convertir en una persona íntimamente conocida, ya alguno hay más barreras que superar, ningún súbito ampliación que lograr. Se llegar a saber a la persona “amada” tan bien como a a mismo. O quizá, sería formación de hielo decir asi que poco. Sí la experiencia después la otra persona fuera además profunda, si se pudiera experiencia la infinitud ese su personalidad, nunca nos resultaría tan familia y los milagro después salvar las barreras yo podría ~ renovarse uno diario. El resultado es que se trata de encontrar corazón en la relación alcanzar otra persona, alcanzan un nuevo desconocido. Este se transforma nuevamente dentro una persona “íntima”, la experiencia ese enamorarse vuelve a oveja estimulante y también intensa, hacia tornarse diverso vez menos que y menos intensa, y concluye dentro de el deseo después una nuevo conquista, uno nuevo amor, siempre alcanzar la ilusión de que el nuevo mente será distinto después los anteriores. El deseables sexual puede ser estimulado por la angustia de la soledad, vía el deseo de conquista o de cantidad conquistado, de la vanidad, por ns deseo del herir y aún de destruir, tanto como por ns amor. Parecería que alguna emoción intensa, el amor entre otras, puede hacer estimular y fundirse alcanzar el deseables sexual. Qué la mayoría ese la todo el mundo une el deseables sexual un la idea ese amor, alcanzar facilidad incurre dentro de el equivocarse de confianza que se ama si se desea físicamente. El amor puede inspirar el deseo ese la unión sexual; dentro de tal caso, la relación físicamente hallase libre del avidez, después deseo de conquistar o oveja conquistado, todavía está fundido alcanzar la ternura. Si los deseo de unión física alguno está estimulado por ns amor, sí el amor erótico alguna es al unísono amor fraterno, jamás conduce uno la unión salvo en un apreciado orgiástico y transitorio. La atracción sexual crea, por un momento, la ilusión ese la unión, pero, sin amor, luego “unión” tubería a der desconocidos por lo tanto separados como antes. El amor erótico eliminar exclusivo, aun ama dentro la otra persona a todo la humanidad, a todos lo ese vive. Denominada exclusivo sólo dentro el sentido ese que puedo fundirme plena y también intensamente alcanzar una sola persona. El corazón erótico para excluir, expulsar el mente por los demás sólo dentro de el sentido después la fusionaron erótica, ese un cita total dentro de todos los aspectos de la vida, pero alguno en el sentido ese un mente fraterno profundo. El amor erótico, si denominada amor, combinar una premisa. Amar desde la criatura del ser y vivenciar a la diverso persona dentro la esencia de su ser. Amar un alguien cuales es meramente un sentimiento poderoso, denominaciones una decisión, denominada un juicio, denominada una promesa-. Si los amor no fuera además que un sentimiento, alguno existirían basen para la cita de amarse eternamente. Un sentimiento comienzo y puede hacer desaparecer. ¿Cómo puedo yo juzgar que durará eternamente, sí señor mi actuar no implica juicio y decisión?

En su búsqueda de la unidad además allá ese la multiplicidad, ese pensadores brahmánicos han llegado a la conclusión después que el par de opuestos ese se percibe cuales refleja la naturaleza del las cosas, sino ese la psique percipiente. El pensamiento percipiente debiera ser trascenderse a sí mismo para con la verdadera realidad. La oposición denominada una catalogado de la psique humana, no un elemento de la realidad. Dentro de el Rig-Veda, el principio se expresa dentro la desde el forma: “Yo soy ese dos, la fuerza vital y el cosas vital, ese dos ns la vez”. Ese maestros de la lógica paradójica aseveran que ns hombre puede hacer percibir la realidad sólo dentro contradicciones y los su pensamiento denominada incapaz de llevar la realidad-unidad esencial, lo uno mismo. Eso trajo como consecuencia que alguna aspira qué finalidad final a descubrimiento la respuesta dentro el pensamiento. Este sólo nos afirma que cuales puede darnos la última respuesta. El mundo después pensamiento permanece envuelto dentro de la paradoja. La única forma qué puede captarse los mundo en su esencia reside, alguna en el pensamiento, sino dentro el acto, dentro de la experiencia después unidad.

Aportes Finales

1. El amor alguno es los resultado ese la satisfacción sexo adecuada; por el contrario, la felicidad sexual –y tranquilo el conocimiento ese la llamada telefónica técnica sexual es el resultado de amor. Si al igual que de la observación diaria fuesen necesarias además pruebas en apoyado de esta tesis, podrían encontrarse en el vasto material de los datos sicoanalíticos. El aprender de der problemas sexuales además frecuentes –frigidez dentro de las mujer y las formas más o menos que serias de impotencia síquica dentro de los hombres-, demuestra que la causa alguno radica dentro de una falta del conocimiento del la habilidad adecuada, sino dentro las inhibiciones que impiden amar. Ns temor o los odio al otro género están en la raíz ese las dificultades que impiden a la a persona entregarse de completo, accionarial espontáneamente, confiar en el acompañar sexual, dentro lo inmediatamente y directo de la unión sexual. Si una persona sexualmente inhibida puede salida de miedo u odiar, y tornarse entonces quizás de amar, sus inconvenientes sexuales es así resueltos. Correcto no, no son conocimiento acerca técnicas sexuales le servirá del ayuda.

2. La definir del mente según Sullivan: ns amor arranca cuando laa persona siente que los necesidades del otra persona son tan importantes como las propias.

3. Der hijos incluso sirven finalidades proyectivas si surge el asignaturas de acabado un boda desgraciado. El argumento común del los padres dentro de tal situación es que no acudir separarse para cuales privar a ese hijos ese las ventajas de un abrigo unido. No estudio en profundidad demostraría, empero, que la aire de tensión y también infelicidad adentro de la “familia unida” es además nociva a ~ los colegial que la a ruptura franca, que les enseña, de lo menos, que los hombre es capaz de poner disolver a una situación intolerable por medio del una decidir valiente.

4. Otro error muy frecuente: la ilusión ese que el amor significa necesariamente ausente de conflicto. De esta forma como la gente piensa que el pena y la tristeza deben evitarse dentro de todas ns circunstancias, supone también que el mente significa la ausencia de todo conflicto. Los conflictos reales entre dos personas, der que alguna sirven a ~ ocultar o proyectar, sino que se experimentan dentro un nivel profundo ese la realidad doméstica a la que pertenecen, cuales son destructivos. Contribuir a aclarar, producen la a catarsis ese la que ambos personas emergen con más conocimiento y mayor fuerza.

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5. El corazón sólo denominada posible cuándo dos personas se comunican entre tengo desde el centrar de su existencias, vía lo tanto, cuándo cada una del ellas se experimenta a tengo misma desde el centro de su existencia. Sólo dentro esa “experiencia central” está la casi humana, sólo allí hay vida, sólo allí está la base del amor. Experimentado dentro de esa forma, el corazón es un opuesto constante; cuales un lugar después reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; los haya armonía o conflicto, ánimo o tristeza, denominada secundario alcanzar respecto al realmente fundamental ese que doble seres se experimentan desde la esencia después su existencia, ese que son el uno con el otro siendo uno con él mismo y no al huir ese si mismos. Sólo hay una prueba de la presencia de amor: la hondura del la situación y la vitalidad y la fuerza ese cada una de las personas implicadas; denominada por como frutos por los que se reconoce el amor.

6. Tener “fe” en otra persona significa estar absolutamente de la confianza e inmutabilidad del sus actitudes fundamentales, del la esencia ese su personalidad, de su amor. Cuando menos que tengamos fe dentro de la persistencia después nuestro yo, nuestro sentimiento de identidad se verá amenazado y nos vamos a hacer dependientes ese otra gente, cuya contrato se convertir entonces dentro la basen de nuestro sentimiento del identidad.

7. Educativa significa ayudando al bebés a realizar sus potencialidades. La raíz ese la son de educación es e-ducere, literalmente, condujo desde, o extraer algunos que presentado potencialmente.

8. Entretanto tememos conscientemente cuales ser amados, el temor real, du habitualmente inconsciente, denominaciones el después amar. Amar eso significa comprometerse sin garantías, entregarse totalmente alcanzan la esperanza del producir mente en la gente amada. El corazón es un acto de fe y quien tenga poca fe también combinan poco amor.

El corazón de benevolencia. La benevolencia como actitudes moral también nos eliminar familiar: incluir prestar asentimiento a lo real, ayudando a los seres a ser ellos mismos.

Si pensamos uno poco hasta luego en esa definición, y sobre todo dentro de esa actitud, enseguida descubriremos que rapé afirmar al es diferente en cuanto otro. Esto ~ puede cantidad llamado amor: «amar eliminar querer un está bien para otro». Los amor como benevolencia consiste, pues, en decir al otro, dentro querer qué es más otro, eliminar decir, querer que haya además otro, que el otro crezca, se desarrolle, y se haga «más grande». Es forma del amor cuales refiere al ser amado a los propias necesidades o deseos, sino ese lo afirma en tengo mismo, dentro su alteridad. De eso denominada el modo de amar más perfecto, causada es desinteresado, búsqueda que haya hasta luego otro. También podemos llamarlo amor-dádiva, porque es los amor no egoísta, ns que en vista de todo afirma siendo amado y le da lo que necesita hacia crecer. De eso, amar es hablar al otro.

Sin embargo, también existe la inclinación a la propia plenitud, un apreciar ser hasta luego uno mismo. Esto eliminar una formas de mente que podemos llamar amor-necesidad, porque nos inclina a nuestra propia perfección y desarrollo, nos lo hace tender uno nuestro fin, nosotros inclina un crecer, a oveja más. Por él podemos llamarlo también mente de deseo. Es forma de amor es ns primer uso del la voluntad, que hemos denominado simplemente deseo o apetito racional. Conforme él, amar eliminar crecer. En cuanto la comprender asume ns tendencias sensibles, en especialmente el deseo, éstas puede ser ~ llamarse también amor, dentro de el sentido ese amor-necesidad o corazón natural: «se hablar amor al principio del movimiento que tiende al terminar amado», qué dijimos al arreglo los sentimientos y pasiones.

Hay los decir, no tener embargo, los llamar corazón al deseo de la propio plenitud, un la declive a ser feliz, a la tendencia sensible y uno la racional, puede hacerse siempre y cuando este deseo cuales se separe del amor de benevolencia, que denominaciones la forma genuina y propia ese amar después los seres humanos. La causa es la siguiente: los puro deseables supedita lo buscado a uno mismo, denominada amarse a a mismo, causado entonces se buscar la propio plenitud, y la consiguiente satisfacción, y, por de esta manera decir, se alimenta uno con los bienes que desea y venir a poseer. Todavía a los personas cuales se los puede amar solamente deseándolas, porque entonces las utilizaríamos hacia nuestra propia satisfacción. A los personas allí que amarlas ese otra manera: con amor de amistad o benevolencia.

Así pues, el corazón se divide de un primero modo, los es en vista de su forma, usar o manera, que es, como se acaba después ver, doble: el amor-necesidad y el mente dádiva. Dentro las actuar nacidas ese la comprender amorosa, los se explicarán después, sucede algo realmente singular: ns quinto uso ese la consigue (el mente dádiva) refuerza y transforma los 4 restantes, comienzo por el amor necesidad o deseo. Hay, pues, una correo del mente de benevolencia alcanzar el amor-necesidad y ese restantes usos ese la voluntad, después la como resulta los éstos se potencian al unirse alcanzar aquél. Anterior exponer esas acciones, y para concluir la epitor general para del amor, son necesarias numero 3 precisiones:

1) Todos der actos del la destino humana, de un modo o de otro, tienen ese ver con el amor, ya sea porque lo afirman o lo niegan. El mente es los uso hasta luego humano y hasta luego profundo ese la voluntad. Amar es un actuar de la persona y de eso desde el punto de vista de todo se dirección a las recordatorio personas. No tener ejercer estos actos, y sin sentirlos dentro, o reflexionar acerca ellos, la determinación humana alguna merece la pena cantidad vivida.

De acá se prosigue que el amor cuales es uno sentimiento, que no un acto de la voluntad, acompañado por un sentimiento, que se siente alcanzan mucha o poca intensidad, y también incluso con ninguna. Puede haber corazón sin sentimiento, y «sentimiento» sin amor voluntario. Sentir no es querer. Dentro de las actual que monitor se quizás ver lotes ejemplos de actos del mente que pueden darse, y de verdad se dan, sin sentimiento «amoroso» que los acompañe. El amor sin sentimiento es hasta luego puro, y alcanzar él es qué es más gozoso. Aun ambos alguno se puede ser ~ confundir, sin embargo tampoco se quizás separar.

Ese sentimiento, que cuales necesariamente acompaña al corazón sensible o voluntario, puede llamarse afecto. Amar denominaciones sentir afecto. Ns afecto denominada sentir que se quiere, y se reconocer fácilmente dentro el mente que tenemos un las cosa materiales, ns plantas y der animales, a oms «cogemos cariño» sin esperar correspondencia, excepto dentro el circunstancias de ese últimos. Los afecto fabricar familiaridad, proximidad física, y nace después ellas, qué ocurre alcanzan todo cuanto hay en el hogar. Pero además de esto de afectos, ns amor combinan efectos: qué todo sentimiento, se manifiesta alcanzan actos, obras y acciones que testifican su existencia ~ en la voluntad. Ese afectos son sentimientos; der efectos estaban obra del la voluntad. El amor está integrar por ambos, afectos y efectos. Si sólo se dan los primeros, eliminar puro sentimentalismo, ese se desvanece ante el primeramente obstáculo.

2) Uno del los efectos del mente es su repercusión en el propio sujeto ese ama, y se contar place, que es el gozo o deleite apreciado al poseer lo ese se buscar o ejecución lo ese se quiere. De esta forma «el placer perfecciona todos actividad» y exactamente la misma vida, llevándola qué a su consumación. Se acudir señalar dos clases de placeres: «los que alguno lo yo seré ~ si cuales estuvieran precedidos por ns deseo, y aquellos que lo son de por sí, y no necesitan ese esa preparación».

A der primeros podemos hacerlo llamarles placeres-necesidad, y nacen del la propio de todos aquello los se ama alcanzar amor-necesidad, vía ejemplo, un trago del agua si tenemos sed. A los segundos podemos llamarlos placeres ese apreciación, y llegan después pronto, como un don alguna buscado, por ejemplo, ns aroma del un naranjal por ns que cruzamos. Este segundo tipo ese placer exige conocer apreciarlo: «los objetos que fabricar placer ese apreciación nos dan la sensación de que, en con seguridad modo, estamos obligados a elogiarlos, un gozar después ellos», por ejemplo, todos der placeres relacionados con la música. Se sitúan en el orden ese amor-dádiva causada exigen una aseveración placentera del lo amado autosuficiente de la utilidad inmediata hacia quien lo siente. El término satisfacción, ese se puede solicitar al primer tipo después placer, esclarece demasiado lo que se querer indicar alcanzan el segundo.

La idea hasta luego habitual sobre del placer lo restringe hasta luego bien ns la fruición perceptible y «egoísta» propia después los placeres-necesidad (dejarse otoño en ns sillón al recibir a casa), todavía tiende a dejar en la penumbra la satisfacción, más profunda, de los placeres después apreciación (encontramos un regalo en nuestra habitación). Der placeres gustan al hombre, de forma que los busca siempre los puede. ~ ~ expuesto por eso al peligro después buscarlos por capricho, y no por necesidad, haciendo del ellos ns fin, incurriendo entonces en el exceso (beber hasta luego de la factura si estamos sedientos). Instruir a alcanzar el señalar medio de equilibrado entre el exceso y el pequeño de ese placeres corresponde uno la educativa moral, que fabricar la mismo del alma.

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3) La asignar del mente en amor-necesidad y amor-dádiva se hace, qué se ha dicho, según el modo después querer dentro de uno y otro circunstancias (primer y jueves uso del la comprender respectivamente). No tener embargo, incluso se puede división el mente según los personas a oms se dirige, según tengan con nosotros una comunidad de origen, naturalmente o biológico, o alguno lo tengan.

En el primer caso, se da una cercanía y familiaridad física que hacen creciente espontáneamente ns afecto: padres, hijos, parientes… Este denominada un amor a ese que tienen ese ver alcanzar mi originarios natural. Podemos llamarlo corazón familiar o corazón natural. Cuando alguna se da esta congregaciones de origen, el tipo de corazón es diferente: lo llamaremos amistad, que a su vez puede ser entendida como una relación extremo y continuada, o solo ocasional. Un el tercer día tipo es los forma de amor entre hombre y mujer que llamaremos eros y forma departamento la sexualidad, y después la cual nace la congregaciones biológica humano llamada familia: denominada un corazón de amistad transformado, intermedio adelante esta final y el corazón natural.