El indulto es para los criminales no para los defensores de la patria

*
no
*

*

*

“El indulto denominaciones para ese criminales, alguno para los defensor de la patria.” michael Hidalgo y Costilla

*
de Activista SNTE


Tú y:

*
personas han leído este artículo.

Estás mirando: El indulto es para los criminales no para los defensores de la patria

Hoy, hace doscientos sesenta y seis años, nació, dentro de la Hacienda del San Diego Corralejo, Pénjamo, Guanajuato, miguel Hidalgo y Costilla, oms el 16 de septiembre de 1810 inició ns movimiento del independencia.

no

Miguel Hidalgo y Costilla cursó sus estudios dentro el colegio de san Nicolás, del que años más tarde fue ns rector. En 1778 se ordenó como sacerdote y en 1803 lo hicieron los encargado después la Parroquia después Dolores.

Fue a sacerdote temer por mejorada las condición de vida del la población del pueblo de su parroquia, que dentro su mayoría fue ~ indígena. Todos las ocupaciones que desarrolló en la comunidad estuvo la enseñanza dentro el cultivo después viñedos, cría ese abejas y sobre la manufactura del loza y ladrillos.

Los historiador aseguran que es decir en 1809 cuando se unió a una empresa secreta dentro de Valladolid, la cual estaba buscando reunir al conferencia para administrar la nuevo España en nombre ese Rey Fernando VII, quién era preso de Napoleón, y alcanza así la independencia ese país. Esta empresa secreta es decir traicionada y descubierta, por ello, michael Hidalgo y es diferente personas ese la conformaban se trasladaron a Querétaro, fue por ahí donde conoció ns Ignacio Allende.

Ver más: Fotos De Pancho Villa A Color, 94 Ideas De Villa Pancho En 2021

no

Junto con Ignacio allende y otro más, armaron su estratégicamente para dar bocadillo al moverse independiente.

El día 11 de enero de mil ochocientos once fue captura y condenación a muerte. Nombre de niño Hidalgo y Costilla murió dentro Chihuahua, Chihuahua y su cabeza, junto con la de diputado y otro insurgentes, se exhibió qué castigo dentro la alhóndiga después Granaditas de Guanajuato.

Ver más: ▷ Aprender A Moverse En La Cama, Cómo Moverse Mejor En La Cama

Tras el establecimiento ese la República Mexicana, dentro de 1824, se le reconoció como primer insurgente y Padre después la Patria. Dentro su honor, los Estado después Hidalgo conductor su nombre y la urbe de Dolores pasó a llamado Dolores Hidalgo.