El jardín del artista en giverny

El pintor y precursor del moverse impresionista Claude Monet pintó en mil novecientos una después sus obras hasta luego pintorescas: ‘El jardín del artista en Giverny’.

En la pintura de óleo acerca lienzo, el pintor retrató su propio jardín ubicado dentro de los suburbios del Giverny, París. Todos saben más acerca esta sitio y los jardín ese sirvió de inspiración…

En 1883, el pintor gente nativa de la ciudad de París, Claude Monet se instaló en los suburbios ese Giverny junto a su señora Alice Hoschedé y de ellos ocho hijos.

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Inicialmente, Monet alquiló la página de inicio donde viviría der últimos año de su vida. Años después, yo lo alcanzaría comprarla y modificarla ns su gusto. Transformó los huerto, edificó numero 3 invernaderos y repintó la casa. Construido un lunes atelier (1899) dentro el que consistía en alcanzó a montar un laboratorio fotográfico.


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Aunque los árboles bloqueen la luz del sol, Monet mostró ns brillo del day en los delicadas flores, llenando los espacio alcanzan tonos púrpura, lila, rosa y blanco.

El marrón después los caminos después tierra contrasta con los tallos verdes después los brillantes lirios, ese protagonistas del la pintura.

En la departamentos superior se perciben las hojas de los árboles que crecen detrás ese las flor presentadas en la imagen.

Los diferentes tonos de verde profundo, rojos y marrones hacen alusión a ns variadas familias de árboles ese Monet tenía dentro de su jardín.

Su jardín fue una constante fuente de inspiración para ns padre ese impresionismo.

Ya no solamente pintaba la naturaleza qué la percibía, yo puedo manipularla, escogiendo las plantas y flor que formarían parte de su cuidado jardín y que después inmortalizaría dentro sus obras pictóricas.

Monet compró una granja dentro Giverny. Ser un edificio rústico, no tener pretensiones. La enmienda y se instaló allá junto uno Alice Hoschedé, con la ese se casaría. Entre los dos contaban seis hijos. Su aprender ocupó un viejo granero.

Se había distanciado del los impresionistas. La muerte de Camille, su primero mujer, destacar su misantropía. Eludió París. En Normandía los paisaje era suave, verde, fluvial. Se aficionó uno la botánica.

Su visión modeló ns jardín. Rompió la prevención de los parterres y creo un entorno frondoso. Trabajó alcanzan su jardinero hacía extender campos de color acerca la tierra. Elevó arcos y pérgolas los cubrió con plantas trepadoras.

Los lirios mencionar la mitad de lienzo que pintó años después, dentro la primaveral del años 1900. Las flores se desbordan sobre los senderos que ellos llevan a la fachada. Tonelada verdosos, rosáceos, anaranjados se diluyen bajo la sombra después los árboles.

Monet coleccionaba estampas japonesas. Ese paisajes ese aparecían dentro de los grabados ese Hokusai y también Hiroshige ellos tienen ejercido la a gran afectar en su obra. Recreó esta forma del ver en un superficie que comprar fuera después los lindes después la granja.

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A partir después un arroyo me dio forma a uno estanque los cubrió del nenúfares. Trazó caminos sinuosos todos bambús y peonías, y construido un puente ese madera qué los ese aparecían dentro de las estampas.

Monet trabajaba con frecuencia en series ese representaban un mismo motivo en distintos instantes del day o a través de las estaciones.

Dos años después ese pintar los macizo de lirios, alquiló una habitación frente a la catedral del Ruan y pintó treinta versiones de su fachada gótica. Dentro todos ellos ns encuadre es idéntico. Tan solo cambia lo pasajero. Cada obra fija la percepción después un instante.

El objeto alguno es importante. Lo los quiero reproducir eliminar lo que existe entre los objeto y yo”, afirmó.

A salida de mil ochocientos noventa y dos llevó este principio hasta sus últimas consecuencias dentro de la geografía del estanque. Dentro de las doscientas cincuenta drama que comprenden la secuencia Nenúfares, o Ninfeas, buscó la oscilación ese un color o ns reflejo de las nubes sobre el agua.

Consideraba que la serie le llevaría más allá de lo efímero. Tanto el jardín qué sus lienzos proyectaban un estado interior.

Proust, oms relación con el impresionismo se ha tratado dentro numerosas ocasiones, describe en el primeramente volumen de En búsqueda del coordinación cronometrada perdido un yarda que podría oveja el que aparece en esta serie:

Como en aquel lugar los orillas son muy pobladas después árboles, las elevado sombras de estos daban al agua ns fondo ese solía oveja de un verde oscuro, todavía que a veces cuando volvíamos ns casa algo anocheceres despejados, los seguían ns tardes borrascosas– vi ese un azul claro e intenso, tirando ns violeta, de apareció alveolada y gusto japonés. Aquí y allá, dentro la superficie, se arrebolaba, como una fresa, laa flor de ninfea de amor escarlata y bordes blancos.

Aunque Monet nunca buscó de formas consciente la abstracción, dentro su final etapa ns color se descompone y la pincelada se hace gesto.

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más que representante un motivo, las cuadros parecen reflexionar sobre sí mismas. Para paquete a cabo los murales que se exponen dentro el Museo de la Orangerie, dentro de París, le es decir necesario renovación su estudio. Ns lienzo se había convertido en un espacio después acción.

Décadas después, los pintor marcos Rothko percibió dentro de estos murales las noches del insomnio en busca de un tonelada o ns reflejo. El flujo acuático marcó los punto después partida hacia sus los campos de color.

El yarda del artista en Giverny se expone dentro el Museo después Orsay, dentro París. La casa del pintor, hoy sede del la establecer Claude Monet, se puede visitar adelante abril y noviembre.