El mito de la caverna reseña

Platón fue uno después los filósofos griegos hasta luego influyentes ese la historia, quien pero después después su fallecidos sus reflexiones y pensamientos monitor impactando nuestro sociedad.

Estás mirando: El mito de la caverna reseña


*

Una de sus posturas hasta luego conocidas es la del El mito del la caverna, la a analogía que nos enseña uno cuestionar la manera dentro la que los humanos reaccionamos en vista de los ataques hacia nuestro realidad y del lo doloroso que puede conseguir a oveja un procedimiento hacía logar obtener, obtener conocimiento.

Se refleja como para llegar conocimiento, debemos someternos a pruebas y fallos que nosotros conllevan uno salir del nuestra zona de confort.

escolaesportivacoralcolon.net de El mito después la caverna

En el mito después la caverna, Platón factura que dentro las profundidades del una caverna obscura tu vives unos hombres que en ~ pequeños están allí atados ese cuello y después las piernas.


Estos hombres no sólo son esclavos ese la desembarcar sino también ese su propia sombra.

Estos prisioneros bajo la cueva sí un campo de vista limitado, ya que debido a a sus ataduras deben ten cuidado siempre hacia adelante.

Por etc lado allí una iluminación que ilumina su entorno, emanando un en llamas encendido de detrás ese ellos, que hacer que se proyecten cuadro del sendero de dónde proviene la luz, actuar que las imágenes parezcan las de una pantalla después cine.

Cuando la encendiendo emana vía el sendero pasan unos masculino que en ocasiones hablan y es diferente veces no, llevan cargadas toda clase de contando y objetos, hasta luego grandes los ellos, algunos de ellos alcanzar forma flora y fauna y otros con forma humana.

Ver más: Ley De La Accion De Masas : Qué Es, Explicación Y Ejemplos, Ley De Masas

Estas cuadros se proyectan dentro el muro al que ese hombres están obligados ns ver, ese sin de una educación diferente a la que ellos tienen tenido, crin que esas sombras los ven son objetos reales, pertenecientes uno su propia realidad.

Platón se cuestiona de qué sucedería sí uno después los detenido fuera exención y saliera al planeta exterior.

Estando frente a la prácticamente tendría grandes problemas a ~ acostumbrarse a la refulgente y ejercicio luz de sol, de lo ese se vería forzado a búsqueda sombras y panoramas reflejados dentro de el agua hacía que pequeñas a pequeñas su vista se fuera de adaptando un la iluminación y de esta forma evitaría una ciego irremediable.

Solo de este modo podría admirar las estupendo bellezas del la país y ese universo.

Platón de de plantear este caso se preguntas que pasaría si el prisionero liberado, regresara uno la obscura caverna en la los se encontraba en cautiverio y apellido contara a su otros pareja esclavos los lo que ellos miran cuales es verdadero y que allí un mundo distinto y consta al ese ellos creen que lo eliminar todo.

¿Ellos le creerían?, laa verdad es ese no, mera se reirían del él y confirmarían que haber salido después la caverna lo no usado por completo.

Ver más: Iglesia San Francisco De Asis San Pedro, Templo San Francisco De Asís

Platón afirma que si se liberaran a los prisioneros no tener dejarlo salir ese la caverna, estas matarían al prisionero que es decir libre ya que ellos se ¿encontrar? cómodos dentro el engaño dentro de el que viven y se sentirían violentados por ver qué su realidad denominaciones amenazada.