EMILIO PORTES GIL CARACTERISTICAS DE SU GOBIERNO

En la historia de la independencia del México ellos tienen existido tantos, tanto personajes representativos y revolucionarios al mismo cronometraje que se encargaron después marcar la historia del periodo armado después país. Uno ejemplo después ellos es Emilio Portes Gil, mejor conoce en la historia alcanzan el nombre de “El Manchado”.

Estás mirando: Emilio portes gil caracteristicas de su gobierno


*

Información personal

¿Quién es decir Emilio Portes Gil?

Emilio Portes Gil es decir un diplomático, abogado, administrador, político y finalmente presidente temporal del México, luego del que el asocionismo fuera asesinado, apoyando un Álvaro Obregón hacía las votar a festejarse en el la edad 1920.


Qué hizo

Emilio Portes Gil era uno ese los presidentes mexicano que logró establecer un concilio alcanzan la iglesia católica lo que hecho posible ese la rebelión cristera finalizara. Además, consiguió que se le diese a la Universidad Nacional su autonomía y alcanzar esto, logró dar que ese jóvenes cuales siguieran alcanzar los conflicto promoviendo de este modo las libertades después los ciudadanos. Además, pudo ejecutar un reparto agrario del forma equitativa enfrentando ~ la rebelde que había sido originada por ns general josé Gonzalo Escobar.

Biografía del Emilio Portes Gil

Emilio Portes Gil nació dentro la urbe de gana ubicada en Tamaulipas, México, un 3 del octubre del la edad 1890. es decir un descendiente directo ese Simón del Portes, quien fue ~ su abuelo y que había sido reconocido dentro de el país gracias a su gran actuación política que me dio llego al país de República Dominicana. Al seguir los 3 años, permanece huérfano después padre y su mamá se hizo cargo de su cuidado. Efectuó estudios en la escuela y dentro el colegio de su localidad y después estudió leyes en la universidad.

Muerte

Emilio Portes Gil falleció a causa principal de a paro cardiaco el day 10 después diciembre el la edad 1976 en la ciudad de México. Tu restos ellos eran trasladados posteriormente cara la cripta del su familia la como se ubicaba dentro de el Panteón Francés ese la Piedad, lugar dentro donde sería ~ sepultada su esposa coordinación cronometrada después.

Carrera política

Para cuándo la Revolución Mexicana estalló, Emilio Portes estaba tranquilo estudiando su trabajo de derecha y era en ese tiempo que establecido una importante coalición junto Venustiano Carranza y su causa. Su carrera profesional política inicia cuándo asume uno puesto dentro del Departamento del Justicia Militar por los partido Constitucionalista. Dentro de el años 1920, formó parte ese la Revolución del Agua Prieta trabajando qué gobernador provisional ese Tamaulipas.

Posteriormente, consiguió fundar los Partido partido social Fronterizo y finalmente, consiguió a ocupar los puesto como gobernador después forma constitucional. Unió fuerzas alcanzar Plutarco Elías Calles ese quien es decir Ministro de Interior y alcanzan esto, puso ascender ese puesto con mucha rapidez. Luego ese que el presidente fuera asesinado y de medio de una alianza estratégica, logró con la presidencia del país.

Gobierno de Emilio Portes Gil

Portes Gil asumir la presidencia de su país un 30 del noviembre del la edad 1928. Durante su gobierno, al ejercer su poder qué un Jefe Máximo, tendría la obligación ese mantener los ideas de su predecesor, las cuales se basaban dentro la reconstrucción ese la economía después país para alcanzar la modernización y así poder transformar uno México dentro de un país capitalista. Fue con su gobierno ese se inició el periodo llamado el “Maximato”, adquisición en factura que detrás del su figura presidencial se encontraba el “Jefe Máximo”, oms en ese momento ser Plutarco Elías Calles.

En su mandato, le dio específicamente, importancia al Partido país Revolucionario (conocido actual como los PRI) y logró hacer que ns ideas reformistas fuesen puestas dentro de práctica gracias a su movimiento legislativa. Se enfrentó con valor y también inteligencia uno la Revolución Cristera logrando firmar un escritura que terminaría alcanzan el conflicto.

Qué estudió

De niño, estudió dentro de la escuelas primaria y en la secundaria del la ciudad de Tamaulipas y posteriormente era a Ciudad del México dentro de donde logró aporte a la Escuela leborer de Derecho ese donde se graduó qué abogado dentro el años 1915.

Ver más: Tarot Si O No Baraja Española, Tirada De Tarot Gratis Con La Baraja Española

Ideología

En su sistema de ideología se incluyen aspectos relacionados con los cambio que se debían cometer en cuanto al sistema político de país residencia en en un pensamiento ese tipo constitucionalista, nacionalista, que se enfocaba principalmente dentro los obreros y dentro los hombres devoto al agro en el país. Según los historiadores, esta pensamiento era un poco contradictorio pues vía un página le daba relevancia al populismo y al nacionalismo aun al mismo coordinación cronometrada también le daba importancia al uso del dinero para logro pagar los deudas internas y externas los únicamente ellos pueden beneficiar uno las clases altas.


Aportaciones

Entre de ellos principales donación se mencionan ese siguientes:

Decretó que der sacerdotes tuvieran la opción de impartir la educación religiosa dentro de las iglesia y que además, tenían el derecho de solicitar una reforma, ns aprobación o consistía la derogación del una ley.Legó mejorar ns reparto de las tierras y creo varias escuelas agrícolas.Le dio autonomía totalmente a la Universidad Nacional del México y alcanzan esto pudo solucionar uno de los principales conflictos sociales ese la época.Promulgó la Ley Orgánica después Ministerio Público así como el Código Penal.Creó la Asociación Nacional ese la Infancia e inauguró ns aeropuerto del la ciudad de México.Durante su mandato, sucedido la grande depresión económica y esto provocó que ns tasas de crecimiento de ese productos disminuyeran ese forma considerable aumentando el desempleo, de lo que su política económica tuvo que enfrentar grande retos.Creó la a serie de técnicas nuevas para la explotación agrícola y ganadera que se orientaban principalmente a la demanda ese alimentos.Fundó la Liga de comunidad Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Características físicas

Algunas personas lo describieron qué un hombre de feo aspecto, yo tengo obesidad son de que lo dio sido joven, era después baja estatura y su color del piel asemejaba al ese los jamaiquinos y en su rostro, tenía una gran cicatriz.

Personalidad

Emilio Portes Gil era un bret muy seguro de consiguió mismo, determinado, alcanzan una forma de pensar guiada de la necesidad de localización a su país dentro una mejor posición económica, que imponer su pensar y el de su Jefe máximo por encima de todo. Muchas gracias a su inteligencia, logró resolver varios conflicto importantes dentro de su país.

Padres

Su padre, Domingo Portes falleció si él tenía tan solo tres años y su madre, Adelaida Gil, se hizo correo de todos los asuntos familiares.

Relaciones

Contrajo matrimonio dentro el año mil novecientos veintidos con Carmen garcia González y juntos a ella estuvo asciende su muerte.

Hijos

Con su esposa tuvo doble hijas, Rosalba y Carmen

Importancia del Emilio Portes Gil

Emilio Portes Gil fue un presidente importante para ns país después logró ejecutar varias juego que fueron de mucha relevancia para ns país. Con seguridad y también inteligencia logró detener uno después los conflictos qué es más controversiales del país, la Revolución Cristera configuración al mismo tiempo la soberanía ese gobierno, dándole autonomía a la Universidad Nacional y rompiendo ns relaciones diplomáticas ese existían con la Unión Soviética que no eran después todo beneficiosas.

Reconocimientos

No se tengo datos encima reconocimientos fideos a Emilio Portes Gil pero aún en la actualidad se sigue recordando qué uno del los presidentes hasta luego importantes ese país pues gracias a eso se logró incorporando la Ley confederación de Trabajo, la cual fue poco cronometraje después promulgada.

Frases

La primordial frase del la ese se tiene registro que haya sido citada por Emilio Portes Gil que fue representativa en su época fue la siguiente:

Aquí vive los presidente, el que manda vive enfrente.

Ver más: Biografia De Josefa Ortis De Dominges, Biografía Josefa Ortiz De Dominguez

Curiosidades

Algunas curiosidad de Emilio Portes Gil ellos eran las siguientes:

Era conocido alcanzan el nombre después “El Manchado”, esto porque tenía la a quemadura dentro de su cara a cara que había sido producto del una detonación ese pólvora.Tenía estupendo habilidades dentro de el campo de administrador pero también era un distinguir abogado.Durante su hacer cumplir logró ejecutar varias obras benéficas que ayudar a los campesinos y a der trabajadores de su país.Gracias un él, se logro para crear tostadas autonomía a los universidades mexicanas.