En Donde Tuvo Lugar La Batalla De Chapultepec

La batalla de Chapultepec tuvo espacio el day lunes 13 de septiembre de 1847 en ns cerro de mismo nombre, que se ubica dentro las proximidades de la ciudad de México. Dentro el pelear intervinieron ese ejércitos después Estados unidos y después México. Los motivo esgrimido por las tropas americano fue los México había invadido la ámbito de Texas, vale escapar que ~ ~ región era departamentos mexicana de tiempos de la colonia.

Estás mirando: En donde tuvo lugar la batalla de chapultepec

Una parte después las ejército estadounidenses atacaron desde el norte mientras que la otra progresivo hacia la capital de México de el Puerto de Veracruz.

Luego los las inmunidad orientales ese Valle de México ellos eran rodeadas, der estadounidenses se alzaron alcanzan la victoria en Padierna, Churubusco y Molino ese Rey. Los único bastión que defendía la ciudad era el Cerro de Chapultepec en donde había un colegio Militar alcanzar menos de 50 alumnos y unos pocos sobrevivientes del las antes de batallas. Esta último reducto estaba comandado por los general Nicolás Bravo, uno ese los héroes después la independencia. Incluso estaban presentes hombres ese Batallón después San Blas debajo las órdenes de teniente coronel Felipe Santiago Xicoténcatl.

El grupo estadounidense bombardea durante todo el doce de septiembre la línea ese defensa. Dentro este ataque el portaestandarte del batallón caer herido y Xicoténcatl corre a agarrar la bandera y resultado herido todavía insta un sus hombres a continuar combatiendo todavía una nueva bala lo hiere formalmente y cae envuelto en la bandera de su batallón.

Ver más: Como Hacen El Amor Las Lesvianas, Lesbianas Haciendo El Amor

La posición era ganada alcanzar relativa facilidad por ns tropas de Worth, Quitman y Pillow .


*

Castillo del Chapultepec


En la hectáreas del 13 de septiembre a las doce del mediodía la localización Caballero alto cae en logro de ns fuerzas estadounidenses por lo que michael Poucel ordena a la Segunda la empresa compuesta de 40 alumnos, cuatro cabos y el sargento Teófilo Noris contrario atacar. Es compañía alguna recibió qué es más órdenes causada el general Monterde lo dio sido tomado como prisionero. Al ver que la posición ya fue ~ perdida, Poucel había la encargar de salida las armadura en ns suelo qué señal los nunca los entregarían personalmente.

Hoy dentro día, dentro el castillo de Chapultepec funciona ns Museo Nacional del Historia, y dentro sus aledaños se colocaron placas conmemorativas dentro de los puntos donde murieron ese jóvenes guardia mexicanos más conocidos como los colegiales Héroes.

Ver más: Allen, Woody Allen Películas Y Programas De Televisión, Woody Allen

En la antesala oficial se recuerda especialmente a seis después los colegial Héroes de Chapultepec ese perecieron en el combate:

Juan ese la BarreraJuan EscutiaFrancisco MárquezAgustín MelgarFernando Montes después OcaVicente Suárez
Cómo citar esta url dentro de tus hacer Marquez Lopez, J. (2019). Historia de México. escolaesportivacoralcolon.net. Libre en:https://www.escolaesportivacoralcolon.net/mexico-independiente/batalla-chapultepec/ .

Referencias

Relacionado