EN QUE BARCO VIAJO CRISTOBAL COLON

Las carabelas ese la primero flota de cristóbal Colón, la nao insignia papa noel María, seguida por la Niña y la Pinta, representadas en este grabado del madera no tener fecha. Solamente se conoce el destinado que corrió la papa noel María.

Estás mirando: En que barco viajo cristobal colon


Este año se conmemora el 525º aniversario de la primeramente expedición transatlántica de Cristóbal Colón, un manejo que ns explorador, de nacionalidad incierta, aguardaba que le llevase asciende Asia. Dentro su lugar, su tripulación alcanzó tierra en el Caribe ns 12 después octubre después 1492, dando pie auna secuencia de evento que llevarían ns la colonización europea de Nuevo Mundo.

Aunque varias generacioneshemos estudiado en la escuelas las aventuras después la Niña, la Pinta y la Santa María, los restos después la primera flota historia de colón —así como los del sus tres expediciones siguientes— monitor sin descubrirse, pese a año decente de intensa busca por parte del arqueólogos y cazadores ese naufragios de igual.

A continuación, te damos parte de ns razones por las que es tan bastante difícil encontrar la primero flota:

Las condición son pésimas hacia la conservación del las naves

Las aguas cálidas ese Caribe ellos eran un paraíso para los teredos, los de realmente son moluscos con un apetito voraz de la madera. A pesar de que también son conocidos como «gusanos después barcos» y «termitas de mar», ser criaturas acudir devorar la madera ese un naufragio suspendido en solo una década y son el archienemigo de der arqueólogos ese trabajan dentro de las aguas de ser región.

Te puede hacer interesar:Estos muesca prueban ns contacto espiritual de colono e indígenas en el Nuevo Mundo


Cualquier navío ese madera ese resistiera la xilofagia ese los teredos demasiado habría tenido los sobrevivir ns siglos de tormentas tropicales y huracanes en aguas poco profundas, según señala Donald Keith, arqueólogo los ha querer a La Gallega, un navío de la cuarto flota de colon que desapareció dentro de 1503. «Los barcos perdidos en agua frías, oscuras y profundas tengo muchas además posibilidades después permanecer intactos y sostener su valor del "cápsula ese tiempo"».

El paisaje ha cambiado radicalmente son de la época después Colón

Siglos ese tormentas tropicales, cambios en los uso del tierras y deforestación han alterado significativamente las costas frente a las que navegó colón en su día. Greg Cook, arqueólogo los ha querer los restos ese las naves del la 4 minutos 1 flota dentro de la bahía de papa noel Ana, dentro Jamaica, describe de qué forma extrajo muestras de seis metros ese sedimentos para encontrar pruebas de paisaje histórico. «La solo ha cambiado mucho», observó.

Ver más: Cuantas Calorias Hay Que Quemar Para Bajar Un Kilo De Peso? Cómo Restar 500 Calorías A Tus Días Y Perder Peso

Incluso entonces, lo que quedara habría sido difícil después encontrar

Los arqueólogos utilizaron un sonar ese barrido lateral qué herramienta principal para encontrar naufragio dentro de el lecho marino, pero si un barco se encontrar enterrado bajo metros del sedimentos ns sonar quizás «simplemente quedarse ciego», apunt Cook. Otra instrumentos importante, el magnetómetro, advierte restos metálicos bajo el agua, aun como dentro esta época se utilizaba pequeñas metal dentro la construcción de barcos, acudir «ocultarse extremadamente bien» a lo largo de una búsqueda, añade.

«Es una búsqueda auténtica ese tres agujas dentro de un pajar», señala jaime Delgado, vicepresidente de Search Inc. Y exdirector de patrimonio marítimo ese la NOAA.

Sigue aprendiendo: Por acabado hemos encontrado rastros de como desapareció la suburbio Perdida después América

Solo sabemos el ciertamente que corrió una del las numero 3 naos

«El único navío perdido después la primera flota fue la Santa María», afirma Keith. «Nadie ha podido determinar del forma convincentemente qué ocurrió con la Pinta y la Niña después su espalda a Europa», añade. Chef está después acuerdo: «Como alguno sabemos los paradero ese la Niña y de la Pinta, la Santa María es la formación de hielo opción hacía la búsqueda».

En 2014, se dijo que se lo dio encontrado la Santa María, algo que la UNESCO desmintió rotundamente.

La tripulada de colón practicaba los reciclaje

Según el cuaderno de bitácora de Colón, la Santa María fondeó dentro de un arrecife en promontorio Haitiano, dentro Haití, dentro la Nochebuena del 1492. Su casco era desmantelado y empleado para constructor el fuerte de La Navidad, que demasiado está vía descubrir. «Piensa en ello qué en una nave espacio varada en el borde del universo», afirma Delgado. « necesario usar los restos de la nave hacia sobrevivir. Debemos apreciar ns nivel ese reciclaje los tuvo lugar dentro de esos lugares».

Ver más: Como Tirar Las Cartas Del Tarot ? Cómo Leer Las Cartas De Tarot Sin Saber

¿Deberíamos de acuerdo a buscando?

Por supuesto, conforme dicen ese investigadores, pero alguna necesariamente porque la Niña, la Pinta y la Santa María están consideradas como los santos griales de la arqueología naval. «Buscar partes del un navío es qué así como intentar lo encontré un fragmento del la cruz verdadera», afirma Delgado, que piensa que los descubrir arqueológicos hasta luego importantes sobre el viaje de colon aportarán información para las primeras interacciones entre las poblaciones nativas y ese exploradores europeos. «Centrémonos qué es más en ns primer contacto».