En Que Consiste La Paz Armada

La Paz Armada fue el periodo de la antesala europea que comprender desde mil ochocientos setenta hasta 1914, cuándo estalló la Primera batalla Mundial. El empezó está presentado en por la ruptura del los equilibrios continentales creados vía el conferencia de Viena, después ~ las guerra Napoleónicas.

Estás mirando: En que consiste la paz armada


Una ese las porque de la desaparición de aquel equilibrio era la aparición de la a nueva estupendo potencia dentro de Europa, Alemania, al hacer cumplir los territorios germanos. Ns primer país afectado por ese acontecimiento es decir Francia, derrotada dentro de la pelear Franco-prusiana y víctima del las políticas después Bismarck hacía impedir que recobrara influencia.

*
Fuente: through Dove , via Wikimedia Commons

Por otra parte, existía una auténtica competencia para lograr además dominios coloniales. Aparte, los Balcanes, alcanzan Rusia y el Imperio Otomano mirando controlar la zona, contribuía a acrecentar la tensión.

Sin embargo, el nombre del Paz marina proviene de que, durante esa época, ns potencias ellos guardan la estrés sin conseguir a enfrentarse bélicamente.


La política del Alianzas todos ellas, qué es más la carrera profesional armamentista los todas emprendieron, evitaron, paradójicamente, la llegada ese una batalla abierta. Ns sistema, no obstante, solo por explotar alcanzar la Primera pelear Mundial.


Índice del artículo

1 Causas2 Características3 Consecuencias

Causas

Nuevas potencias europeas

La unificación después Alemania y después Italia hizo que ellos aparecen en los mapa europeo dos nuevas potencias hacia competir con Francia, grande Bretaña, Rusia y una alicaída España.

En el circunstancias italiano, los choques se notaron hasta luego en la políticamente colonial. Dentro de cambio, influyó mucho qué es más la reunificación alemana, que se convirtió en los gran contrapeso a Francia y también Inglaterra.

Uno del los políticos qué es más importantes dentro la era fue Bismarck. Sus bien conocido sistemas bismarckianos fueron una serie del alianzas destinadas a aislar a Francia y a consolidar la hegemonía alemán en el continente.

No obstante, las políticas del Bismarck alguno fueron expansivas, dichos se limitó a definitivamente de ese sus enemigos alguno pudieran recobrar su poder. Esto cambió cuando ns Kaiser guillermo II yo voy al logro y emprendió comportamiento más agresivas.


El nuevo Kaiser contó alcanzar el apoyado de los industriales después su país, ya que ~ existía una gran certámenes en aquel aspecto con los ingleses.

Fin ese equilibrios surgido después ~ el congreso de Viena

El conferencia de Viena, celebrado en mil ochocientos quince tras la derrota de Napoleón, me dio rediseñado los mapa europeo. Ese equilibrios creados hicieron ese el continente mantuviera laa estabilidad lindo considerable a lo largo de décadas.

Cada fuerza tenía su propia área de control. Acabó en ocasiones me dio choques adelante ellas, pero generalmente se respetaban las posiciones del poder. Estupendo Bretaña, de ejemplo, controlaba ns océano, mientras que Rusia poner sus ojos en el este y dentro el Mar Negro.

Una del las rangos con más tensión eran ese Balcanes, alcanzan los otomanos, der rusos y Austria-Hungría tratando de aumentar su influencia.

Por último, Alemania, además de esto de de la unificación, se había visto reforzada vía su victoria frente a Francia dentro de 1870. Esto había dejado apartado al nación galo, vía lo ese firmó un convenio militar con Rusia dentro de 1892.

Por su parte, Austria-Hungría incluso había puesto en el mercado sus ojos dentro de los Balcanes, como Rusia. Por último, la Alemania unificada se vio reforzada vía su victoria contrario Francia dentro de 1870.

El resultado del este tenso balanceada hizo que todas los potencias comenzaran una carrera para modernizar sus ejércitos por el temor de una posible guerra.

Conflictos coloniales

Las potencias europeas también ellos compiten por llegar posesiones coloniales, específicamente, en África y Asia. El creciente imperialismo llevó a una carrera profesional para dominan las máximas tierras posibles.

Italia, que pretendía dominios dentro el norte africano, se vio relegada dentro los diferente repartos. En 1882, de ejemplo, Francia imponen un protectorado acerca Tunez aprovechando la punto débil del rico Otomano. Los italiano reaccionaron aliándose en 1885 con Alemania y Austria-Hungría., tradicional enemigos ese los franceses.

Ver más: Si Alemania Antes Y Despues De La Primera Guerra Mundial ? Si Alemania Ganaba La Primera Guerra Mundial

Por su parte, Alemania procuró erosionar ns dominio hermano de ese mares estableciendo colonia en Marruecos. Se trataba de control el paso adelante el atlántico y ns Mediterráneo, con un grande valor estratégico. Su maniobra cuales funcionó y porque una grande hostilidad alcanzan Gran britney y alcanzar Francia.

Nacionalismo

En el avión ideológico, la figura del nacionalismo exaltó todos los sentimientos patrióticos. Los románticos alemanes, en 1828, habían ampliar la idea después individuo vinculado a una nación. Ser no solo se refería al tenencia territorial, sino que se ampliaba un la cultura, ns la similar o, incluso, un una antesala común.

En nacionalismo contribuir a la unión alemana, alcanzan su idea de una país para todos los después su cultura y también idioma. Pero, también, provocado reclamaciones territoriales a países vecinos, alcanzar regiones con mayoría germana o que ellos tienen pertenecido ns su país en parte momento después la historia.

Especialmente significativa es decir la reclamación después Alsacia y Lorena, entonces dentro de Francia. Alemania der anexionó después ~ la batalla Franco-prusiana y se se dio la vuelta en ns motivo más de enfrentamiento entre los dos países.

Los Balcanes

La mezcla de pueblos, religiones y también idiomas de los balcánicos ha realmente que, históricamente, ~ ~ sido laa región bastante inestable.

En la época ese la tranquilo Armada, ese rusos y ese austro-húngaros buscaban aumentar su influencia. El dominador anterior, el Imperio Otomano, estaba en decadencia, y otros países trataban de agarrar su lugar.

Características

El periodo ese la Paz armada fue lindo contradictorio en algunos asuntos. Así, las potencias, alcanzan su imperialismo y alcanzar el nacionalismo, mantenían laa tensión pre-bélica que podía estallar en cualquier momento. Vía otro, la compañía pasaba vía la época famosa como belleza Epoque, caracterizada vía la frivolidad y el lujo.

Por lo tanto, mientras en crecimiento coyuntural propiciaba este tipo del vida, los naciones mantenían una política después preparación para la guerra. La idea del las autoridades fue ~ “si tú quieres la paz, prepárate para la guerra”.

Política armamentista

Cada una después las potencias europeo se embarcó en una agresivo carrera hacia mejorar sus ejércitos. Se habían creada alianzas entre bloques y el ediciones militar ganar exponencialmente dentro de poco tiempo.

Durante la pacífico Armada, esta carrera armamentista no era, en principio, para comienzo ninguna guerra. Se trataba de, por laa parte, ser preparado a ~ defenderse en circunstancias de ataque, y, por otra, de disuadir al enemigo regalo superior militarmente.

Como ejemplo, se puede acentuó la construcción, casi de la nada, de una poderosa marina de batalla en Alemania.

Alianzas

Las relación internacionales a lo largo de la Paz armada se caracterizaron por los alianzas alcanzadas por las potencias. Dentro teoría, todas afirmaban ser solamente defensivas, destinadas a mantener la paz.


Los historiadores diferenciar dos periodos dentro este aspecto. Los primero, alcanzan Bismarck dirigiendo Alemania, pesado entre mil ochocientos setenta y 1890. Los segundo terminaría con el estallido ese la Primera pelear Mundial.

Durante estos año se formaron distintos bloques, alcanzar varios cambio de aliados. La alianza de ese Tres Emperadores, adelante Alemania, Austria-Hungría y Rusia, había paso ns la Triple coalición en 1882. Mientras, Inglaterra y Francia ~ forjaron sus propios acuerdos. Europeo quedó dividida dentro de dos partes.

Consecuencias

Ya a comienzos del siglo XX, la tensión me dio llegado casi a su elevado punto. Gran britney era, dentro esos momentos, la primera fuerza mundial, recordatorio por la revolución Industrial. Sin embargo, el crecimiento de Alemania la ser acercando en todos ese aspectos.

Primera batallas Mundial

La consecuencia directa de la Paz armada fue los estallido del la Primera batalla Mundial. Se trató, dentro de realidad, del la continuar por la guerra de las tensiones ese ya existían anteriormente.

Austria y Rusia querían apalancamiento la punto débil otomana para control los Balcanes. Der primeros, pretendían expandirse elevándose el Adriático, mientras der segundos apoyaban a ese estados eslavos ese la zona. En solo cinco años, se generaron tres peligro que estuvieron a punto de iniciar la guerra.

Finalmente, los asesinato dentro Sarajevo ese heredero del Imperio Austro-húngaro el 28 de junio después 1914, fue el desencadenante ese conflicto. Austria, alcanzan apoyo alemán, había un ultimátum para persecucion el asesinato, provocando la reacción después Rusia que pensaba los era acabó una excusa.

Ver más: Imagen De Miguel Hidalgo Y Costilla : Imágenes, Fotos De Stock Y Vectores

La Primera batallas Mundial comenzó alcanzan la declarar de guerra de camisa a Serbia, los recibió el apoyos ruso. Ese alemanes, se posicionaron alcanzar los camisa y ellos declaran la batalla a Rusia y un Francia. Dentro pocos meses, todo el continentes estaba envuelto en el conflicto.

Referencias

Maeda Rodríguez, Alejandro. La Primera guerra Mundial – La paz Armada. Obtenido de gobiernodecanarias.orgEcuRed. La paz Armada. Logrado de ecured.cuMontagut, Eduardo. La tranquilo armada. Conseguido de nuevarevolucion.esAshworth, Lucian M. The colonial Armed Peace: Was ns Great War a Failure the Imperialism?. Logrado de thedisorderofthings.comThe outline of History. The armed Peace before the Great War. Conseguido de outline-of-history.mindvessel.netSheffield, Gary. The origins of world War One. Conseguido de bbc.co.ukBrose, Eric. Arms Race prior to 1914, Armament Policy. Conseguido de encyclopedia.1914-1918-online.net
Joaquin Montano. (2 de honorable de 2018). Paz armada: causas, características, consecuencias. Escolaesportivacoralcolon.net. Recuperado del https://www.escolaesportivacoralcolon.net/paz-armada/.Copiar cita