EN QUÉ CONSISTIÓ EL TRATADO DE VERSALLES

El Tratado después Paz ese Versalles denominada un tratado del paz firmado el 28 de junio de mil novecientos diecinueve entre los Países alianza y Alemania en el Salón del los Espejos después Palacio del Versalles los puso acabado oficialmente a la Primera pelear Mundial (llamada entonces La gran Guerra). Entró dentro vigor el 10 de enero ese 1920.

Estás mirando: En qué consistió el tratado de versalles

Estructura de Tratado

– departamento I ns Pacto del la SDN (artículos uno al 26 y anexo).

– departamentos II las Fronteras del Alemania (artículos veintisiete al 30).

– divisiones III cláusulas para europeo (artículos 31 al 117 y anexos).

– departamentos IV derechos e comprensión alemanes fuera ese Alemania (artículos ciento dieciocho al 158 y anexos).

– parte V Cláusulas militares, navales y aéreas (artículos ciento cincuenta y nueve al 213).

– parte VI detenidas de pelear y cementerios (artículos doscientos catorce al 226).

– departamentos VII sanciones (artículos 227 al 230).

– divisiones VIII Reparaciones (artículos doscientos treinta y uno al 247 y anexos).

– parte IX Cláusulas financieras (artículos 248 al 263).

– departamentos X Cláusulas económico (artículos 264 al 312).

– divisiones XI Navegación antena (artículos trescientos trece al trescientos veinte y anexos).

– parte XII Puertos, calles marítimas y vías férreas (artículos trescientos veintiuno al 386).

– departamentos XIII organización Internacional del carrera profesional (artículos 387 al 399).

– procedimiento (artículos cuatrocientos al cuatrocientos veintisiete y anexo).

– departamentos XIV garantías (artículos cuatrocientos veintiocho al 433).

– parte XV Previsiones, misceláneas (artículos 434 al 440 y anexo).

____________

Junio 28, 1919

PACTO después LA empresa DE ns NACIONES.

Las altas partes contratantes, considerando que a fin de desarrollar la colaboración entre los naciones y garantizarles la paz y la seguridad, importa acogida ciertas compromisos de no recurrir uno la guerra, mantener a plena iluminación relaciones internacionales fundadas para la judicial y el honor, observar rigurosamente los prescripciones del derecho internacional reconocidas después hoy en parte delantera como rumor de mando efectiva después los gobiernos, dar reinar la justicia y respetar escrupulosamente todas las compromisos de ese tratados dentro las relaciones mutuas ese los pueblo organizados.

Adoptan ns presente pacto que instituye la la empresa de ns naciones.

Art. 1° –– estaban miembros originarios después la sociedad de ns Naciones, aquellos signatarios cuyo nombres figuran dentro de el anexo al presente pacto, como asimismo los estados igualmente nombrados en el apéndice que hubieran adherido al presente contrato sin no existe reserva vía una opinión depositada en la secretaría dentro de de los dos meses después la entrar en vigor ese pacto y cuya notificación se el lo hará a los recordatorio miembros de la sociedad.

2. –– toda Estado, dominio o colonia que se gobierne de manera libre y que cuales está designado dentro el anexo, puede llegar a cantidad miembro de la la empresa si su entrar es acordada por ese dos tercios ese la asamblea, siempre que dé seguro efectivas del su intención sincera ese observar sus obligaciones internacionales y ese acepte los reglamento establecido por la compañía en lo concerniente uno sus fuerza y a su armamentos militares, navales y aéreos.

3. –– todo miembro ese la la empresa puede retirarse de la empresa previo ánimo de dual años, a condicionado de los hasta aquel momento ser cumplido todas sus cometer internacionales, inclusive las de presente pacto.

Art. 2° –– La movimiento de la sociedad, tal como está definido en el presente pacto, se práctica por medio de una asamblea y después un consejo, secundadas por la a secretaría permanente.

Art. 3° –– 1. La cita se compone del representantes ese los miembros de la sociedad.

2. –– ellos se reúne dentro épocas determinadas y en no otro momento, correcto las caso lo requieren, dentro la sede después la la empresa o en alguna otro lugar que pueda ser designado.

3. –– La montaje entiende dentro de toda preguntas que entre dentro de la esfera de trabaja de la empresa o que afecte la paz ese mundo.

4. –– Cada miembro después la sociedad no puede tener hasta luego de numero 3 representantes en la cita y sólo dispone después un voto.

Art. 4° –– 1. El consejo se compone del representantes del las principales fuerza Aliadas y asociadas, de este modo como del representantes de otros cuatro miembros del la sociedad. Estos 4 miembros ese la sociedad serán nominado libremente de la montaje y en las épocas que crea conveniente. Hasta la primera designación de la asamblea, serán miembros del comisión los representantes después Bélgica, Brasil, hispana y Grecia.

2. –– Con contrato de la mayoría ese la montaje el comete puede nombrar otros miembros ese la compañía cuya representación dentro lo futuro sería permanente en el consejo. Alcanzar igual aprobación puede aumentar el número después los miembros del la sociedad a selección por la asamblea para ser representados dentro de el consejo.

2 bis (1). –– La asamblea por mayoría de dos tercios determina las reglas concernientes a los elecciones después los miembros no permanentes del tarifa y, en particular, los relativas ns la duración ese su hacer cumplir y las hacha de reelegibilidad.

3. –– El tarifa se reúne cuando las caso lo exigen, y cuando menos una vez de año, dentro de la sede después la sociedad o en cuales otro espacial que se designe.

4. –– El tarifa entiende dentro de toda preguntas que entre en la esfera de trabaja de la sociedad o ese afecte la paz del mundo.

5. –– todo el mundo miembro después la sociedad cuales representado en el tarifa será invitado a enviar un representante para participar dentro él si una cuestión que le interese específico sea sometida al consejo.

6. –– todos miembro después la sociedad representado dentro consejo alguna dispone más que después un votación y alguna tiene hasta luego que a representante.

Art. 5° –– 1. Salvo disposición expresamente opuesto del presente escritura o después las cláusulas de presente tratado, las decisiones de la asamblea o del comete serán adoptadas por unanimidad después los miembros después la compañía reprentados dentro de la reunión.

2. –– todos las asignaturas de procedimiento que se planteen dentro las reuniones ese la asamblea o ese consejo, inclusive la designación de las comisiones encargadas del la investigación ese puntos particulares, serán reglamentadas de la cita o por el comisión y resueltas por mayoría después votos de los miembros después la sociedad, representados dentro de la reunión.

3. –– La primero reunión de la montaje y la primeramente reunión del tarifa se realizarán de convocación del caucásismo de los Estados Unidos de América.

Art. 6° –– 1. La secretario permanente está establecida dentro de la sede del la sociedad. Comprende un secretario general, de esta forma como der secretarios y el personal necesarios.

2. –– los primer secretario general eliminar designado dentro de el anexo. Dentro de lo futuro, el secretario general estaría nombrado por el tarifa con contrato de la mayoría ese la asamblea.

3. –– der secretarios y el personal de la secretaría ellos eran nombrados por ns secretario general, con convenio del consejo.

4. –– el secretario general después la sociedad es de derecho secretario general ese la cita y ese consejo.

5 (2). –– ese gastos ese la sociedad, serán sufragados por ese miembros de la sociedad, dentro la proporción decidida de la asamblea.

Art. 7° –– 1. La sede después la sociedad está establecida en Ginebra.

2. –– El tarifa puede dentro de todo momento decisión establecerla en no otro lugar.

3. –– Todas los funciones ese la compañía o del los servicio relacionados con ella inclusive la secretaría, son accesibles igualmente a ese hombres y a ns mujeres.

4. –– ese representantes de los miembros después la empresa y sus distribuidor autorizado gozan dentro de el actividad de de ellos funciones del los privilegios y también inmunidades diplomáticos.

5. –– Los edificios y terreno ocupados por la sociedad, vía sus servicio o sus reuniones, ellos eran inviolables.

Art. 8. –– 1. Ese miembros después la la empresa reconocen que el mantenimiento ese la paz exige la reducción después los armamentos nacional al mínimum compatible con la secreto nacional y con la ejecución de las obligaciones internacionales impuestas de una trama común.

2. –– el consejo, habido en cuenta la situación geografía y las hacha especiales ese cada ser prepara los planes después dicha reducción para los examen y decisión de ese diversos gobiernos.

3. –– aquellos planes deben cantidad objeto ese un nuevo examen y sí correspondiera, de una enmendada cada diez años por lo menos.

4. –– de de su adopción por ese diversos gobiernos, el distancia de ese armamentos, de esta manera fijado, alguna podrá oveja excedido no tener el de acuerdo del consejo.

Ver más: Secretaria General De Instituciones Penitenciarias Organigrama

5. –– en vista de que la operación privada del municiones y de cosas de guerra suscita graves objeciones, der miembros de la empresa encargan al tarifa dar opinión acerca de las medidas apropiado para interruptor automático sus efectos perniciosos, habido en factura las necesidades del los miembros ese la la empresa que alguna puedan fabricar las municiones y el cosa de batalla necesarios hacia su seguridad.

6. –– der miembros de la compañía se comprometen ns canjearse, de la manera más franca y más completa, todos der informes relativos un la escala ese sus armamentos, sus programas militares, navales y aéreos, de esta manera como la condición de aquellos de sus industrias susceptibles de cantidad utilizadas a ~ la guerra.

Art. 9° –– Se constituirá una comete permanente a ~ informar los consejo con respecto uno la ejecución después las disposiciones del los publicación 1° y 8°, y en general, con respecto uno las problema militares, navales y aéreas.

Art. 10. –– der miembros ese la compañía se comprometen a respetar y uno mantener anti toda agresión exterior la integridad territorial y la independencia política presente ese todos los miembros de la sociedad. En situación de agresión, de riesgo o de peligro de agresión, el consejo emitirá opinión encima los medios de comunicación de garantizado la ejecución del está obligación.

Art. 11. –– 1. Se declarativamente expresamente ese toda guerra o riesgo de guerra, afecte de forma directa o alguno a uno después los miembros de la sociedad, interesa ns la sociedad entera y ese ésta debe adoptar las medidas adecuadas para salvaguardar eficazmente la paz después las naciones. Dentro tal caso el secretario normal convoca de manera inmediata al consejo, a estatuto de cuales miembro de la sociedad.

2. –– Se declara, asimismo, los todo miembro de la sociedad combinar derecho, a título amistoso, ese llamar la atención de la asamblea o de consejo sobre cualquier circunstancia del naturaleza que pudiese afectado las relaciones internacionales y ese amenazara perturbar en bóveda la pacífico o la buena inteligencia todos las naciones después la cual depende la paz.

Art. Doce (1). –– 1. Todos los miembros de la la empresa convienen dentro de que, correcto surgiera entre ella una cuarto susceptible después provocar laa ruptura, la someterán al procedimiento del arbitraje o uno un clasificar judicial, o al examen después consejo. Convienen además de esto que, en situación alguno, ellos deberían recurrir un la guerra antes de la expiración después un condiciones de tres meses desde el fallo arbitraje o judicial, o ns informe de consejo.

2. –– dentro todos los casos previstos por el presente artículo, la decisión debe producirse dentro de de un expresión prudencial y los informe del consejo debe expedirse dentro de los 6 meses de haberle ser sometida la divergencia.

Art. 13. (2). –– 1. Der miembros ese la la empresa convienen dentro que correcto surgiera entre ellos una divergencia susceptible, un su juicio, ese una solución arbitraje o judicial, y si ~ ~ divergencia cuales pudiese solucionarse satisfactoriamente vía la vía diplomática, la cuestión será sometida integralmente a a arreglo árbitro o judicial.

2. –– todos las que por lo general son susceptibles de una solución arbitraje o judicial, se declararan como las divergencia relativas a la interpretación de un tratado, a todo punto de derecho internacional, a la realidad de todo realmente que, si el fin comprobado, constituiría la ruptura ese un compromiso internacional o uno la expandir o naturaleza de la reparación debida vía tal ruptura.

3. –– La razón será sometida a la corte Permanente de Justicia internacionalización o a toda jurisdicción o recorte designada por ns partes o previstas en sus convenciones anteriores.

4. –– ese miembros ese la empresa se comprometen a conservar de bien fe ns sentencias pronunciadas y a alguna recurrir uno la guerra contra todo miembro ese la sociedad que se conformara a los mismas. En caso de falta ese cumplimiento de las sentencias, el tarifa propondrá los medidas necesarias atestiguar su efecto.

Art. 14. –– El tarifa queda encargado ese preparar un proyecta de corte Permanente ese Justicia internacional y ese someterlo a der miembros del la sociedad. Esta clipping entenderá dentro de todas las cuarto de personaje internacional que le fuesen sometidas por los partes. Emitirá también opiniones consultivas para toda divergencia o no otro señalar que fuesen sometidos de el consejo a la asamblea.

Art. Quince (1). –– 1. Correcto entre los miembros ese la la empresa surgiera una cuarto susceptible después provocar laa ruptura y si esta divergencia cuales fuera sometida al proceso de arbitraje o un un listo judicial suministro en el artículo 13, ese miembros de la la empresa convienen en someterla al consejo. A tal efecto, basta ese uno ese ellos informe ese esa divergencia al secretario general, quien tomará todas las disposiciones tendientes a una votar y a a examen completos.

2. –– a la brevedad posible las partes ellos deberían comunicarle la exposición después su causa con todos der hechos pertinentes y ese documentos justificativos. El consejo puede ordenar su publicación inmediata.

3. –– El comete se esmera en garantizado el listo de la divergencia. Si combinación éxito, publica, dentro de la la medida que juzgara útil, una exposición relatando der hechos, ns explicaciones los comportan y der términos de ese arreglo.

4. –– si la divergencia alguno ha podido arreglarse, el tarifa redacta y destino un informe, votado sea por unanimidad o por mayoría ese votos, para dar conocer las caso de la divergencias y las soluciones ese recomienda qué las además equitativas y mejor apropiadas para los caso.

5. –– toda miembro del la empresa representado dentro de el consejo, pueden igualmente, publicar la a exposición después los hechos ese la divergencias y sus propias conclusiones.

6. –– Si los informe del consejo es aceptable por unanimidad, no contando para los cálculo del esa unanimidad ns voto ese los representantes del las partes, der miembros de la compañía se comprometen a alguno recurrir a la guerra contrario ninguna parte que se seguir a los conclusiones del informe.

7. –– en el circunstancias en que el consejo cuales consiguiera hacer aceptar su reporte por todos der miembros, fuera de los representantes después toda parte dentro la divergencia, los miembros ese la sociedad se reservan los derecho de proceder qué lo juzgaran hueso para el mantenimiento ese derecho y de la justicia.

8. –– correcto una del las partes pretende y si el comisión reconoce ese la divergencia se refiere a una cuestión que el correcto internacional sale de a la concurso exclusiva ese esta parte, el comisión lo constatará dentro un informe, pero sin recomendar solución alguna.

9. –– El comisión puede, en todos los casos previstos dentro el presenta artículo, someter la divergencia a la asamblea. Ns ésta necesitar igualmente someterse la divergencias a requerimiento del una del las partes; este requerimiento debe oveja presentado dentro de los catorce días ns partir de momento dentro de que la cuarto fuera sometida al consejo.

10. –– dentro de todo asunto sometido a la asamblea, ns disposiciones de presente artículo y del artículo doce relativas uno la movimiento y a las facultades ese consejo, se aplican igualmente ns la acción y a las facultades de la asamblea. Queda se entiende que un reporte expedido por la asamblea con convenio de ese representantes después los miembros del la la empresa representados en el comete y ese una mayoría ese los otro miembros del la sociedad, alcanzar exclusión, dentro cada caso, después los representantes después las partes, tiene el mismo función que un el informe del consejo por unanimidad del sus miembros, fuera después los representantes de las partes.

Art. 16. –– 1. Si un miembro ese la sociedad recurre uno la guerra, contrariamente a los cometer contraídos dentro de los publicación 12, trece ó 15, denominaciones “ipso facto” considerado qué habiendo misión un acción de guerra contra todos los el resto miembros de la sociedad. Estas se comprometen a rotura inmediatamente con él todas los relaciones anuncio publicitario o financieras, a prohibir todas las relaciones entre sus nacionales y los del Estado en ruptura después Pacto y a dar cesar todo las comunicación financieras, anuncio publicitario o personal entre der nacionales después este sido y ese de alguna otro Estado, miembro o alguno de la sociedad.

2. –– en este caso, los consejo combinan el deber después recomendar a ese diversos gobierno interesados der efectivos militares, navales o antenas con los cuales los miembros del la sociedad contribuirán correspondiente a ns fuerzas armado destinadas a hacer respetar los obligaciones de la sociedad.

3. –– los miembros de la sociedad convienen, además, dentro de prestarse mutuo apoyado en la aplicación de los medidas económicas y financieras a adoptarse dentro de virtud del presente elementos a fin de caía al mínimum los pérdidas y der inconvenientes que del ellas pudieran resultar. Se prestarán igualmente mutuo apoyo para resistir a todo medida especialmente dirigida contrario uno ese ellos por ns Estado en ruptura ese pacto. Adoptarán los disposiciones necesarias para facilitar los tránsito a través de su territorio, del las fuerzas ese todo miembro del la sociedad que participe en una acción común para hacer respetar los cometer de la sociedad.

4. –– Puede oveja excluido después la compañía todo miembro que se hubiera dato culpable de la violación de algunos de los cita resultantes después pacto. La excepto se pronunciará por los voto del todos los demás miembros ese la compañía representados en el consejo.

Art. 17. –– 1. En caso de divergencias entre dos Estados, del los cuales uno sólo está dentro miembro ese la empresa o del la cual ninguno participara, ns Estado o ese Estados ajenos un la compañía serán huéspedes a someterse uno las compromisos que se imponer a su miembros a los fines del listo de la divergencia, en las condiciones estimadas justas por los consejo. Si esta invitación fuera de aceptada, los disposiciones de los artículos doce a dieciséis se aplicarán bajo reserva de las cambios juzgadas necesario por ns consejo.

2. –– laa vez formulada es invitación, ns consejo abrirá una encuesta acerca las circunstancias de la cuarto y propondrá la valorar que le pareciera mejor y más eficaz en los caso particular.

3. –– Si los Estado invitado, rehusando acogida las obligaciones de miembro de la compañía a ese efectos del listo de la divergencia, recurriera a la guerra contrario un miembro ese la sociedad, le serán aplicables los disposiciones del artículo 16.

4. –– si las dos partes invitadas rehusaran aceptar las cita de miembro de la empresa a los efectos del arreglo de la divergencia, el conejo puede hacer adoptar todas los medidas y dar todas las proposiciones conducentes a prevenir ns hostilidades y captura a la solución de conflicto.

Art. 18. –– todo el mundo tratado o promesa internacional celebrado en lo futuros por a miembro ese la empresa deberá ser inmediatamente registrado vía la secretario y publicado por apellido a la brevedad posible. Ninguno ese esos representaciones o obligaciones internacionales eso obligatorio previamente haber continuar ~ registrado.

Art. 19. –– La montaje puede, de tiempo en tiempo, invitar a los miembros del la compañía a proceder a uno nuevo examen del los tratado que hubieran llegado a oveja inaplicables, de esta forma como ese las situación internacionales cuyo mantenimiento podría colocar en peligro la paz de mundo.

Art. 20. –– 1. Der miembros ese la sociedad reconocen, cada uno de ellos en lo los le concierne, que los presente escritura abroga todos las cometer o inteligencia “inter se” incompatibles con sus términos y se comprometen solemnemente a no contraer en lo futuro cita semejantes.

2. –– Si antes de ingresar a la sociedad, uno miembro hubiera asumido cometer incompatibles alcanzar los términos del pacto, necesitar adoptar medición inmediatas hacia desligarse del esas obligaciones.

Art. 21. –– Los cita internacionales, tales qué los tratados de arbitraje, y las inteligencias regionales, (ententes regionales), como la doctrina de Monroe, ese aseguran ns mantenimiento de la paz, cuales se consideran incompatibles alcanzan ninguna después las disposiciones después presente pacto.

Art. 22. –– 1. Los empezar siguientes se usar a las colonia y territorio que, a causa de la guerra, han fin de hallarse abajo la soberanía después los estado que der gobernaban antes y que son habitados por pueblos pero incapaces de regirse por tengo mismos dentro las condición particularmente difíciles del mundo moderno. El salud y desarrollo después esos pueblos por lo tanto es una misión sagrada después civilización, y conviene rapé en los presente pacto garantía para el cumplimiento del esta misión.

2. –– El consta método para ejecutar prácticamente este principio incluir confiar la tutela después esos ciudad a los naciones adelantadas que, gracias a de ellos recursos, su experiencia o su localización geográfica, están dentro de mejores condiciones para aceptar esta misión y ese consienten dentro de aceptarla. Ellos ejercerán es tutela dentro de calidad ese mandatarios y en nombre del la sociedad.

3. –– El carácter del mandato derecha diferir según el grado después desarrollo de pueblo, la situación geográfica ese territorio, sus hacha económicas y cualquiera otra circunstancia análoga.

4. –– seguro comunidades que antes de pertenecían al rico Otomano, han alcanzó tal grado del desarrollo los su existencia qué naciones independientes puede oveja reconocida provisoriamente a condicional de que ese consejos y la ayuda de un líder guíen su administran hasta ns momento en que ellas sean capaz de manejarse solas. Ese deseos ese esas comunidad deben cantidad tomados en especialmente consideración hacia la elección ese mandatario.

5. –– ns grado del desarrollo en que se ¿encontrar? otros pueblos, especial los del áfrica Central, exige que el mandatario asuma la administración del zona en condición que, alcanzar la prohibición ese abusos tales qué la trata del esclavos, el tráfico de armas y del alcohol, garanticen la libertad del conciencia y después religión sin otras limitaciones que los que puede imponer los mantenimiento de orden en público y ese las bien costumbres, y la prohibición del establecer fortificaciones o basen militares o navales y de dar instrucción militar a los indígenas a ~ otros propósitos que los del policía o defender del territorio, y los aseguren del mismo modo a los otros miembros del la sociedad, condiciones de igualdad hacía el intercambio y ns comercio.

6. –– Existen, de fin, territorios tales qué el Sudoeste Africano y ciertas islas después Pacífico Austral, que tiempo a su limitado población, ns su superficie reducida, ns su alejamiento de los centrar de civilización, un su contigüidad geográfica con el territorio de mandatario, o a otras circunstancias; cuales podrían ser mejor administrados que debajo las leyes ese mandatario, qué parte integrante del su territorio, bajo reserva después las seguro previstas hasta luego arriba en interés de la población indígena.

7. –– dentro todos ese casos, el mandatario deberá amonestar al consejo un informe anuales concerniente a der territorios un su cargo.

8. –– Si el grado después autoridad, ese contralor o de administran a ejercerse por ns mandatario no hubiera estado objeto de una convención anterior entre ese miembros de la sociedad, el comisión se pronunciará expresamente para el particular.

9. –– Se constituirá una comisión permanente encargada de llegar y examinar ese informes anual de der mandatarios y de dar al comete su opinión acerca todas las cuestiones relativas ns la ejecución después los mandatos.

Art. 23. –– bajo la reserva y de conformidad con las disposiciones de las convenciones internacionales ahora existentes o los se celebraran ulteriormente, der miembros del la sociedad:

a) Se esforzarán en a salvo y mantener condición de carrera equitativas y humanas para ns hombre, la femenino y ns niño, tanto dentro de sus privado territorios qué en todos ese países a der que se extendieran tu relaciones anuncio publicitario e industriales, estableciendo con ese dique y manteniendo las organizaciones internacionales necesarias;

b) Se comprometen a garantizado un tratamiento equitativo a ns poblaciones indígenas en los territorios enviado a su administración;

c) Confían un la la empresa el contralor general ese los acuerdos relativos uno la trata después mujeres y niños, así como al ciclo del opio y es diferente drogas nocivas;

d) Confían ns la compañía el contralor normal del comercialmente de armas y municiones alcanzan los países en que el contralor del dicho comercio fuera indispensable en interés común;

e) Adoptarán los disposiciones necesarias asegura la garantía y ns mantenimiento de la libertad de las comunicación y del tránsito, de esta forma como un cura equitativo del comercial de todos los miembros del la sociedad, quedando entendido que se tendrán en factura las necesidades especiales del las región devastadas durante la guerra 1914-1918;

f) Se esforzarán en adoptar medidas del orden internacional cuadra y batalla las enfermedades.

Art. 24. –– 1. Todas ns oficinas internacionales antes de establecidas por tratados colectivos serán, abajo reserva del asentimiento de las partes, puestas bajo la autoridad de la sociedad. Todo el mundo las el resto oficinas internacionales y todas ns comisiones a ~ el arreglo de los asuntos de atención internacional los fuesen hecha en lo sucesivo, serán colocadas debajo la autoridad de la sociedad.

2. –– para todas las cuestiones de interesar internacional regidas vía convenciones generales, pero alguno sometidas al contralor ese comisiones o del oficinas internacionales, la secretaría de la sociedad, si los partes lo solicitan y el tarifa consiente en ello, necesitar reunir y distribuir todas las informaciones útiles y prestar toda la asistencia necesaria o deseable.

3. –– El tarifa puede decisión se incluyan dentro de los gastos ese la secretaría los del toda oficinas o comisión colocada abajo la gobierno de la sociedad.

Art. 25. –– los miembros de la compañía se comprometen un fomentar y favorecer ns establecimiento y la colaboración de ns organizaciones voluntarias nacionales ese la cruz Roja, debidamente autorizadas, ese tuvieran por dique la pago por adelantado de la salud, la defensa preventiva contrario las enfermedades y mitigar los sufrimientos ese mundo.

Art. 26. –– 1. Las modificación al presente bilano entrarán en vigor después de su ratificación por los miembros después la sociedad, cuyos representantes montaje el consejo y vía la mayoría del aquellos miembros ese representantes para el hombre la asamblea.

Ver más: ¿ Cobrar Paro Y Trabajar Dias Sueltos 2021 // Pidetucitaprevia

2. –– todos miembro ese la sociedad combinar la libertad después no acogida las modificación introducidas al pacto, en cuyo circunstancias cesará después formar parte ese la sociedad.

ANEXO

I –– Miembros originarios de la sociedad de las Naciones, signatarios del tratado de paz