EN QUE CONSISTIO LA OPERACION BARBARROJA

Este secundario se cumplen setenta y cuatro años ese la eliminar Operación Barbarroja. Pero... ¿sabes cual papel tuvo es ofensiva en la historia actual? Sigue leyendo.

Estás mirando: En que consistio la operacion barbarroja

El veintidos de junio de 1941 dio comenzado la operación Barbarroja. Este denominada el nombrarlos en llave que Alemania puso a la invasión del la unificado Soviética a lo largo de la Segunda guerra Mundial.


A pesar después pacto de alguna agresión germano-soviético firmado en honorable de 1939, ese líderes de ambas potencias (Hitler y Stalin) sabían que es "paz" cuales duraría y los su enfrentamiento ser inevitable.

Esta operación fue ~ prevista para un años antes (concretamente dentro de noviembre después 1940) aun el fracaso de Italia, parte del Eje, dentro Grecia retrasó la expansión ese Reich dentro territorio soviético.


Hitler obtener un aumento sus tropas a ~ la invasión, confiando dentro de que voluntad suficientes, dadaista la supuesta inferioridad técnica del grupo Rojo y la mejoría del los carros de preparar tipo mark III y IV.


La invasión dentro los territorios después Europa occidental (entre der que se ellos encontraron Bélgica, Polonia, Dinamarca y Francia) que lo llevo puesto a capa previamente dio sido relativamente fácil gracias al buen sistema de comunicación y calle que dejaron a su cohorte desenvolverse por ya que terrenos.

En la trabaja Barbarroja, Hitler pretendía avanzar simultáneamente alcanzan tres grupos después ejércitos, los debían cercar a ese ejércitos soviéticos en enormes maniobras, hacia aniquilarlos posteriormente.

Ver más: Como Espiar El Whatsapp De Tu Pareja Nuevo Método 2020, Espiar Whatsapp Online

*

Los alemanes comenzaron la invasión después la Unión soviética a las 4 de la madrugada del 21 de junio de 1941 sin declararle la guerra a su enemigos. Dentro de la operación Barbarroja no estuvieron solos, juntos a apellido participaron tropas del Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Italia y Finlandia. Asimismo, dejaron uniendo voluntarios ese Bélgica, Francia, Croacia y España.


Tres millones después hombres y 3.400 tanques avanzaron organizados en tres ejércitos: el grupo norte cara Leningrado, el sede hacia Moscú, el sur cara Ucrania. Der éxitos alemanes consiguieron que llegaran en otoño en las afueras de Leningrado y Moscú.

Sin embargo, alcanzan lo que alguno contaba ns canciller alemanas fue alcanzar las contrariedades que representarían para esta la empresa factores qué el extremo frío, la falta de comunicaciones y la grandeza del los espacio a recorrer vía sus tropas.

Ante esta ataque, Stalin apeló a tu "hermanos y hermanas" soviéticos para que resistieran el avance alemán. Ns odio ese se profesaban ambas potencias permanece patente en el transacción hacia ese prisioneros de los dos bandos, ese morían de hambre o fusilados. Los tropas soviéticos adoptaron dentro su retirada la táctica después "tierra quemada", consiguiendo así que no quedara cuales que pudiera oveja utilizado por los enemigo.


En ns final del la operación Barbarroja era desencadenante ns frío (con temperaturas ese hasta cincuenta grados debajo cero). Pese a llegar a 25 kilómetros ese Moscú en diciembre de 1941, la situación meteorológica adversa y la llegada de tropas siberianas terminación que ese alemanes se batieran dentro retroceso en la combatir de Moscú. La vuelta era imposible y las tropas después Hitler fracasaron en su intento de agarrar Moscú y Leningrado. La operación Barbarroja lo dio terminado.

Ver más: Reseña De El Coronel No Tiene Quien Le Escriba, El Coronel No Tiene Quien Le Escriba Resumen

Aquí os dejamos a newsreel norteamericano dentro el que se relataba como Rusia paraba a Hitler.


La actualidad más visitada dentro
*

La unión europea sanciona ns la vicepresidenta ese Nicaragua y siete responsables además de la represión contra la oposición